FANDOM

Árbol del mundo.jpg
El árbol del mundo apareció en Midland del cuerpo del emperador Ganishka (Shiva) y la aparición de Falconia en Windham, dando lugar a la transformación del mundo. Hasta entonces, sólo había formado parte de cuentos de hadas. Según Gedfring, este árbol posee ramas que conectan la tierra, los cielos y el inframundo. Las ramas pueden verse de día con buen tiempo, pudiendo ser usadas como ayuda para navegación marina. Dichas ramas son conocidas entre practicantes de magia como "caminos de dragones", ya que conectan mundos a través de fisuras creadas por el árbol. En noches de luna llena, existe la posibilidad de pasar entre estos caminos entre el plano Astral y el plano Material. Los pequeños, de poca profundidad son conocidos como "caminos de los elfos" y es sabido que alguna vez se han perdido niños en bosques al seguir a estas criaturas, mientras que otros mayores contectan con las zonas más profundas del plano astral, lo que podría incluir el Abismo. Según Ged, el Beherit que porta Guts podría ser una llave a este tipo de camino.

En el mundo de Berserk, los bosques espirituales contaban con árboles gigantes que "parasitaban" a nivel espiritual al árbol del mundo desde el Intersticio con sus raíces para que su energía no llegase totalmente al Plano Material, cubriéndolo completamente con sus ramas. Su poder era estudiado por magos al creer que que su deber era mantener el equilibrio entre planos. Al ser la mayoría quemados por mandato del Halcón de luz, el árbol del mundo ganó más poder, lo cual podría ser peligroso ahora que el plano astral y el material están unidos, revirtiendo a la realidad al estado caótico que poseía en la antigüedad.

CuriosidadesEditar

  • En el episodio 307, el árbol del mundo es asemejado al "arbol de los mitos del norte", el "árbol del este de las sutras donde el sabio es iluminado" y el "árbol del oeste que simboliza la razón de la creación". Posiblemente, aluda a Yggdrasil, el árbol de Bodhi y el árbol del conocimiento del bien y del mal, respectivamente.
    • Por su parte, las ramas parecen aludir a las llamadas "líneas ley", que en culturas del este asiático como China (donde son llamadas "lung mei") son asociadas al pulso de un dragón como energía telúrica, mientras que en el folklore en zonas de Inglaterra, Irlanda y Francia estas líneas son conocidas como "caminos de hadas" ("fairy paths" en inglés, "chemins des fées" en francés).
  • El extraño niño que aparece en noches de luna llena ha usado las ramas como transporte.

También en FANDOM

Wiki al azar