FANDOM

Adon Coborlwitz

Adon (manga)

Adon (anime 1997)

Adon (película)

Adon (Berserk Musou)

(アドン・コボルイッツ, Adon Koboruittsu)
Debut
Manga Episodio 14
Anime Episodio 5
Dobladores
Español Jóaquín Gomez[1]
(Berserk (1997))
Japonés Tesshō Genda
(Berserk (1997))

Rikiya Koyama
(películas)

Inglés Richard Springle
(Berserk (1997))

Mike Pollock
(películas)

Información
Especie Humano
Estado Fallecido
Género Masculino
Armas
Tridente, ballesta

Adon Coborlwitz (アドン・コボルイッツ Adon Koboruittsu?, pronunciado "Adón" en el doblaje de Berserk (1997) y "Ádon" en el de Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey en español) era el general (capitán en el doblaje de Berserk (1997) en español y comandante en Maximum Berserk) de los Caballeros de Ballena Azul. Se considera a sí mismo un gran guerrero, guardián de técnicas que su familia ha mantenido durante centenares de años. Del mismo modo, es un sexista que cree que las mujeres no tienen lugar en el campo de batalla, ya que mancillan un lugar sagrado para los hombres.

BiografíaEditar

Liderando su tropaEditar

000guerra

Guts defiende a Kiasca de Adon

Sus ancestros poseían un gran ejército en la Guerra de los Cien Años. Este guerrero lo lidera aunque es un poco cobardica y avaro. En su combate contra la Cuadrilla del Halcón se mofa de Kiasca comentando que sólo ganó su posición por haber mantenido relaciones con Griffith, por lo que planea tomarla para deleite de su tropa. Desgraciadamente, Casca no puede luchar con todo su poder, ya que estaba en sus días de menstruación y con fiebre, y cae por un terraplén pese a los intentos de Guts por salvarla. Al día siguiente, Adon, junto con cien hombres (entre los que se encontraba su hermano Sansón Coborlwitz), tendieron una emboscada a ambos. Del mismo modo, Guts conminó a Kiasca a regresar junto a Griffith, algo que ella hizo.

Asalto a DoldreyEditar

Cuando Griffith planea atacarle, su plan de batalla sale a la perfección; por lo que todos los hombres del ejército de los Caballeros de Ballena Azul pierden técnicamente a todos sus hombres. Se escapa en una especie de balsa hecha de madera afirmando que era el navío en donde escaparon sus ancestros hace cien años. En la Batalla de Doldrey, Kiasca por fin toma su venganza en un combate uno a uno contra Adon. Mientras que en el manga Kiasca realiza un corte horizontal de mejilla a mejilla, en el anime realiza un corte entre la nariz y los ojos, y en la película (donde no lleva la armadura de gala que sí lleva en el manga y el anime) Kiasca le apuñala en la boca.

TécnicasEditar

Según él, usa técnicas que se han transmitido en su familia durante generaciones.

  • Pulverización explosiva: uso de pólvora para tender trampas al enemigo. Arte de la huida transmitido durante 300 años. Exclusivo de Berserk (1997).
  • Ganzansenpu: técnica de lanza transmitida en la familia durante 140 años. Aparece en el manga y Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey. Su nombre significa "Torbellino Cortarrocas".

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741