FANDOM

Adon Coborlwitz

Adon (manga)

Adon (anime 1997)

Adon (película)

Adon (Berserk Musou)

(アドン・コボルイッツ, Adon Koboruittsu)
Debut
Manga Episodio 14
Anime Episodio 5
Dobladores
Español Jóaquín Gomez[1]
(Berserk (1997))
Japonés Tesshō Genda
(Berserk (1997))

Rikiya Koyama
(Berserk (películas))

Inglés Richard Springle
(Berserk (1997))

Mike Pollock
(Berserk (películas))

Información
Especie Humano
Estado Fallecido
Género Masculino
Armas
Tridente, ballesta

Adon Coborlwitz (アドン・コボルイッツ Adon Koboruittsu?, pronunciado "Adón" en el doblaje de Berserk (1997) y "Ádon" en el de Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey en español) era el general (capitán en el doblaje de Berserk (1997) en español y comandante en Maximum Berserk) de los Caballeros de la Ballena Azul.

AparienciaEditar

Sin su casco, tiene el cabello rubio cortado a estilo cepillo y lleva puesta la armadura de los Caballeros de la Ballena Azul. Después de que Guts destrozara su rostro, usa vendajes que cubren su mayor parte, siendo el ojo izquierdo el único visible, con el ojo derecho cubierto por completo.

PersonalidadEditar

Adon afirma que el campo de batalla es territorio sagrado de los hombres. Es arrogante y sobrestima sus propias habilidades, considerándose un gran guerrero y guardián de técnicas que su familia ha mantenido durante centenares de años. Sin embargo, es bastante cobarde cuando enfrenta el peligro y prefiere que sus soldados arriesguen sus vidas por su propio bien.

Del mismo modo, es sexista y afirma que las mujeres no tienen lugar en el campo de batalla, ya que lo deshonran.

Después de su pelea contra Guts se vuelve más un personaje cómico y poco honrado, pretendiendo estar muerto, pidiendo misericordia y atacando por la retaguardia. También demuestra su cobardía y traición en sus momentos finales cuando ruega misericordia a Casca. Después de bajar la guardia, le dispara con una pequeña ballesta. Sin embargo, él es asesinado por ella en la confrontación posterior.

HabilidadesEditar

Su resistencia y discursos extensos son legendarios. También posee una amplia gama de técnicas antiguas, supuestamente transmitidas a través de generaciones de la familia Coborlwitz, que lo ayudaron a sobrevivir varias batallas contra la Cuadrilla del Halcón:

  • Pulverización explosiva: uso de pólvora para tender trampas al enemigo. Arte de la huida transmitido durante 300 años. Exclusivo de Berserk (1997).
  • Ganzansenpu: técnica de ranseur transmitida en su familia por 140 años. Aparece en el manga y Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey. Su nombre significa "Torbellino Cortarrocas".
  • Asesinato de cien años: técnica de tortura transmitida de generación en generación por los Coborlwitz desde hace 200 años. Según Adon, hace sentir a la víctima el infierno en vida (según Berserk (1997), con una muerte lenta que durará cien años). Llamada "Koborusube" en el primer anime.
  • Detención voluntaria de actividad vital: hacerse el muerto. Técnica secreta transmistida de generación en generación durante 700 años.
  • Relámpago destructor: técnica suprema secreta de tiro con ballesta transmitida mil años por la que dispara una flecha cubierta con una sustancia paralizadora.

Su arma de elección parece ser un ranseur o ballesta, con la que usa técnicas solapadas como las anteriores.

BiografíaEditar

La Edad de OroEditar

Liderando su tropaEditar

000guerra

Guts defiende a Casca de Adon.

Sus ancestros poseían un gran ejército en la Guerra de los Cien Años. Este guerrero lo lidera aunque es un poco cobardica y avaro. En su combate contra la Cuadrilla del Halcón se mofa de Casca comentando que sólo ganó su posición por haberse acostado con Griffith, por lo que planea tomarla para que sea su prisionera y una puta para sus hombres. Desgraciadamente, Casca no puede luchar con todo su poder, ya que estaba en sus días de menstruación y con fiebre, y cae por un terraplén pese a los intentos de Guts por salvarla. Al día siguiente, Adon, junto con cien hombres (entre los que se encontraba su hermano Samson Coborlwitz), tendieron una emboscada a ambos. Del mismo modo, Guts conminó a Casca a regresar junto a Griffith, algo que ella hizo.

Asalto a DoldreyEditar

Cuando Griffith planea atacarle, su plan de batalla sale a la perfección; por lo que todos los hombres del ejército de los Caballeros de la Ballena Azul pierden técnicamente a todos sus hombres. Se escapa en una especie de balsa hecha de madera afirmando que era el navío en donde escaparon sus ancestros hace cien años. En la Batalla de Doldrey, Casca por fin toma su venganza. En la trilogía de películas, es obligado a ayudar al grupo de Casca a infiltrarse en Doldrey.

Mientras que en el manga, durante su combate uno a uno contra Adon, Casca salta sobre su cabeza y realiza un corte horizontal de mejilla a mejilla (lo que hace que grite y caiga hacia atrás), en el anime realiza un corte entre la nariz y los ojos, y en la película (donde no lleva la armadura de gala que sí lleva en el manga y el anime) le apuñala en la boca con su propia espada.

CuriosidadesEditar

  • Adon (אָדוֹן) significa "señor" en hebreo.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741