FANDOM

Adonis

000077.jpg

Adonis 23791.jpg

Adonis (película).jpg

Debut
Dobladores
Japonés Mayumi Asano (serie)/Mayumi Asano (Berserk (películas))
Inglés Kathryn Karpinski (anime)/Colin DePaula (películas)
Información
Especie Humano
Estado Fallecido
Género Masculino

Este personaje es un niño de unos 10 años. Es el único hijo de Julius, tutelado por Hassan. Su relación con su padre es parecida a la de Gambino y Guts: Julius entrena muy bruscamente a su hijo, especialemnte desde la muerte de su mujer. Muere asesinado por Guts al haber visto muriendo a su padre. Posiblemente, esto fue casi tan esperado para Griffith como accidental para Guts, ya que Julius preparaba a su hijo para un futuro en el que puediera casarse con la princesa Charlotte, siendo un escollo en su camino hacia la posesión del reino.

CuriosidadesEditar

Los dos pajes.jpg
  • En la primera película, Adonis aparece con otro niño tomando el papel de paje del rey de Midland. En la tercera película, y tras la muerte de Adonis, uno de los pajes que acompañan al rey tras descubrir el asalto de la Cuadrilla del Halcón a la Torre del Renacimiento parece tener un aspecto semejante.

Mito de "Adonis"Editar

Cuando Adonis nació, era un bebé tan hermoso que Afrodita quedó hechizada por su belleza, así que lo encerró en un cofre y se lo dio a Perséfone para que lo guardara, pero cuando ésta descubrió el tesoro que guardaba quedó también encantada por su belleza sobrenatural y rehusó devolverlo. La disputa entre las dos diosas fue resuelta por Zeus (o Calíope, según las versiones), quien decidió que Adonis pasase cuatro meses con Afrodita, cuatro con Perséfone y los cuatro restantes del año con quien quisiera. Adonis sin embargo prefería vivir con Afrodita, pasando también con ella los cuatro meses sobre los que tenía control.

Adonis murió destrozado por los colmillos de un jabalí enviado por Artemisa como represalia por la implicación de Afrodita en la muerte de Hipólito. Otras versiones cuentan que el jabalí era el celoso amante transformado de Afrodita, Ares. Afrodita roció néctar sobre su cuerpo, de forma que cada gota de su sangre se convirtió en una flor roja llamada anémona. Cuando Afrodita corrió a socorrerle se hirió con unas zarzas y sus gotas de sangre se transformaron en unas flores parecidas a las rosas que se llamaron «adonis». Al morir, el río Adonis (actual Nahr Ibrahim), que nacía del monte Líbano en la Siria costera, corrió rojo según Luciano (cap. 6-9), quien atribuye el color a la sedimentación, pero añade que «sin embargo, hay algunos habitantes de Biblos que dicen que Osiris de Egipto yace enterrado entre ellos, y que el luto y las ceremonias se hacen en honor de Osiris y no de Adonis». Ciertamente hay muchos paralelismos con el mito de Osiris, encajonado en un ataúd y encerrado en el árbol del que surgió.

También en FANDOM

Wiki al azar