FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple

Tras la caída del Halcón Blanco, Griffith es encarcelado y torturado durante un año en la Torre del Renacimiento. Durante este tiempo, y hasta su transfomación en el Eclipse, el lector puede observar una serie de ensoñaciones que ejemplifican el estado mental del antiguo líder de la Cuadrilla del Halcón.

Alucinación en la Torre del RenacimientoEditar

Antes de la llegada del destacamento de la Cuadrilla que le salvaría, Griffith recuerda su niñez: sus juegos en los empedrados callejones entre tabernas y prostíbulos y la formación de su sueño. Esto contrasta con la oscuridad en la que se encuentra. Griffith se cuestiona su cordura al haber perdido la noción espaciotemporal y hasta de su propio cuerpo. Sólo el recuerdo de Guts se mantiene fresco, y, con él, los sentimientos de su consciencia y de otras personas para con él, los cuales no eclipsan el por qué Guts es el único que afecta a su ser: un soldado que llegó a tener predicamento sobre su persona.

Su monólogo interno es cortado súbitamente cuando lo que para él es una alucinación toma lugar: de las paredes de la celda aparecen unos seres parecidos a espíritus que lo llaman "su príncipe", lo que es segido de una estructura onírica desde la que le habla la Mano de Dios sobre cómo se unirá pronto a ellos.

Sucesión de los acontecimientosEditar

Visión en el campoEditar

Tras la revelación de Wyald a la Cuadrilla del Halcón y la conversación de Kiasca con Guts tras el suceso en el carro en el que el Halcón descansaba, Griffith se ve a sí mismo (tanto en su antigua armadura como de niño) urgiéndole a seguir con su sueño. Esto hace que Griffith saque fuerzas para llevar al carro lejos. Griffith se dice a sí mismo que ha descansado demasiado y que el juego aún no ha terminado: el callejón empedrado está aún a sus pies.

Esta ensoñación termina cuando el carro trastabilla y Griffith se cae. Es entonces cuando otra visión tiene lugar. En ella, Griffith vive con Kiasca. Ella supone que Griffith está soñando despierto antes de la comida. Kiasca habla sobre cómo hace tiempo que no ven a la Cuadrilla y se pregunta cómo estarán sus miembros, y si "él" seguirá luchando con su espada. Es entonces cuando Kiasca dice a Guts (un niño, hijo de Kiasca) que deje en paz a Pippin (un perro). Volviendo a Griffith, parece ser que prefiere este estilo de vida más hogareño. Al ir a dar de comer a Griffith, este observa que el Beherit flota en la sopa.

Sucesión de los acontecimientosEditar

El EclipseEditar

Evocación de UbikEditar

Una vez la Mano de Dios se personifica en El Eclipse, Ubik realiza una evocación del pasado de Griffith, materializándola en el plano dimensional en el que la ceremonia ocurre. Ubik asegura que no es una ilusión, sino la realidad en el plano consciente del Halcón. Allí, Griffith niño corre por las calles en pos del castillo. Sólo una anciana hilandera le dice que sus amigos le están esperando y le señala el camino. Tras una zona de oscuridad, Griffith llega a un campo lleno de cadáveres. La anciana le dice a Griffith que ese es el verdadero camino hacia el castillo-uno creado a base de los cadáveres de aquellos que mató en la consecución de su sueño, incluyendo el de cierto niño que alguna vez perteneció a la Cuadrilla del Halcón (en la tercera película, se cambia por los cadáveres de Gennon y Julius). Si se rinde, el suyo sólo será otro cadáver más. El niño quiere luchar por Griffith, igual que los otros cadáveres.

Griffith se niega, y la mujer insiste: por culpa de su sueño, todos ellos murieron. El niño alega que todos fueron motu proprio. La hilandera insiste de nuevo y le pregunta por qué no se conformó con mirar al castillo desde los callejones. Griffith responde que no lo sabe, a lo que la mujer le dice que sí lo sabía. El niño piensa que así es, y es entonces cuando Guts aparece y le pregunta si es parte de su sueño. Ante un tambaleante Griffith, la mujer (que resulta ser un disfraz de Conrad y Ubik) le insta a seguir apilando cadáveres, diciendo que no puede hacer otra cosa. Griffith se dice a sí mismo que no pedirá perdón para que todo lo que ha hecho hasta ahora no sea en vano: nunca alcanzará el castillo.

Sucesión de los acontecimientosEditar

Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

También en FANDOM

Wiki al azar