FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Apóstol Beherit

Apóstol Beherit

Apóstol Beherit (humano)

Kanpeki na Sekai no Tamago (anime 2016)

Apóstol Beherit humano (anime 2016)

Apóstol Beherit (Berserk Musou)

(完璧な世界の卵, Kanpeki na Sekai no Tamago)
Debut
Dobladores
Japonés Hiroyuki Yoshino
(Berserk (2016), Berserk and the Band of the Hawk)
Información
Especie Apóstol
Género Posiblemente masculino

El Apóstol Beherit, como su nombre indica, es un Apóstol. Como ser humano, era un paria de la sociedad que deseó para sí la forma ovalada de un Beherit al convertirse en Apóstol, albergando la promesa de un mundo nuevo.

AparienciaEditar

Aparece como un Beherit achaparrado de color carne con ojos anaranjados, de pie sobre dos piernas humanoides y dos extremidades en forma de tentáculos. Lleva un Estigma del Maldito en su lengua.

Posee rápidos tentáculos y piernas que le permiten moverse por cualquier superficie. Gracias a estos es capaz de correr en paredes, techos y el suelo con facilidad. Incluso le permiten escapar de su enfrentamiento con Skull Knight.

Los tentáculos poseen protusiones que, al clavarlas en sus objetivos, son usadas para transformarlos en pseudoapóstoles (Mozguz, los discípulos de Mozguz y la Gran Cabra).

PersonalidadEditar

Este Apóstol cree en el propósito y la fe; admira a aquellos que muestran una gran pasión por sus creencias, como la Gran Cabra y Mozgus, a quien otorga grandes poderes. No le gusta matar y lo evita siempre que sea posible. Debido a su pasado, es amable y comprensivo con los deformes y oprimidos, otorgando la paz al Niño Demoníaco agonizante al ingerirlo y permitir que el niño participe en el nacimiento del Mundo Perfecto. A diferencia de muchos Apóstoles, es desinteresado y cree en la creación de un mundo mejor, no para sí mismo, sino para el mejoramiento de los demás.

BiografíaEditar

Cadáveres

Cubierto de cadáveres.

Tal y como le contó a Luca, fue un ser repudiado que jamás supo quién era. Malvivía en la Torre de la condena alimentándose de los restos de comida. Escondido entre la basura, encontró un Beherit. Un día, llevado por su curiosidad, se mostró a los habitantes de San Albion, que le lanzaron piedras. Esto hizo que volviera a su escondite. El tiempo pasó y notó cómo el profundo agujero en el que se escondía (que acabó denominando "su jardín") estaba siendo cubierto por cadáveres. Fue entonces cuando se presentaron los Mano de Dios ante él, mostrándole cómo era el mundo en el que se encontraba. Él quiso ser una herramienta para cambiarlo, y de ahí que adquiriese esa forma, sacrificando el mundo.

Antes de morir, se pregunta si su vida hubiera sido diferente si Mozgus le hubiera encontrado y cuidado como hizo con sus discípulos. Subiendo a la Torre de la condena, se encuentra al Niño Demoníaco, al cual reconoce como protector de Kiasca y semejante a él. Es entonces cuando toma su cuerpo en su boca para que "sueñe en su nuevo mundo". Durante la Ceremonia de Encarnación, ambos fueron usados para el regreso de Griffith.

CuriosidadesEditar

Apóstol y niño

El Apóstol toma al Niño.

  • Es el primer apóstol de la serie en haber sacrificado a un no humano para convertirse en Apóstol y haber muerto sin que nadie lo matara.
  • Su rol en la Ceremonia de Encarnación parece reflejar al caparazón similar a un beherit visto brevemente durante el Eclipse cuando Griffith emerge en su forma de Femto.
  • Lleva en su lengua el Estigma del Maldito, tal vez simbolizando cómo sólo podía ofrecerse a él mismo en representación de "su mundo".
    • Hasta la fecha, es el único individuo conocido que es a la vez un sacrificio y un Apóstol.

GaleríaEditar