FANDOM

Apóstoles contra Flora (anime).png

Son criaturas (también llamadas "inhumanos") que aparecen primeramente en el Eclipse (excepto en las apariciones esporádicas), y que al finalizar éste continúan apareciendo en la tierra normalmente como humanos que pueden alterar su forma y convertirse en Apóstoles. El primer Apóstol en darse a conocer en el manga como tal fue el Barón Serpiente (la Mujer Apóstol apareció en primer lugar, pero sin ser identificada como Apóstol). Más tarde, algunos Apóstoles luchan junto a Griffith en la Nueva Cuadrilla del Halcón. Sin embargo, otros como el emperador Ganishka se oponen a esto.

Un Apóstol comienza su vida como tal cuando, estando en posesión de un Beherit, sacrifica algo de gran valor-tanto como si sacrificasen una parte de sí mismos- a la Mano de Dios ante una situación desesperada, lo que corta sus lazos con su humanidad. Esto les da una forma demoníaca debido al poder maligno (en japonés, "魔", traducible como "magia maligna" y que Conrad describe como "surgida de una fisura en el corazón") recibido a cambio, la cual pueden alterar. Parece ser que los candidatos tienen cierto poder ante la forma que se les dará: el Conde pidió una forma que no pudiera sentir el dolor, y, ante Dios, Griffith pidió tener alas. Del mismo modo, otros Apóstoles tienen formas relacionadas con sus deseos: la de Rosine se asemeja a la de un elfo, la de Wyald tiene la fuerza y vigor de la que carecía su cuerpo anciano... Sólo se les da una norma: "haz lo que quieras" (reminiscente de la filosofía de Thelema). Generalmente, esto significa que el Apóstol comete actos atroces y violentos (comer carne humana, asesinar, violar...), pero en algunas ocasiones los Apóstoles mantienen una actitud relativamente civilizada. Cuando un Apóstol muere, su cuerpo vuelve a su forma inicial, mientras que su alma va a parar al Abismo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar