FANDOM

Apóstoles contra Flora (anime)

Son criaturas (también llamadas "inhumanos") que aparecen primeramente en el Eclipse (excepto en las apariciones esporádicas), y que al finalizar éste continúan apareciendo en la tierra normalmente como humanos que pueden alterar su forma y convertirse en Apóstoles. El primer Apóstol en darse a conocer en el manga como tal fue el Barón Serpiente (la Mujer Apóstol apareció en primer lugar, pero sin ser identificada como Apóstol). Más tarde, algunos Apóstoles luchan junto a Griffith en la Nueva Cuadrilla del Halcón. Sin embargo, otros como el emperador Ganishka se oponen a esto. No obstante, una vez una persona pasa a ser un Apóstol, es imposible deshacerse de la voluntad de la Mano de Dios.

Un Apóstol comienza su vida como tal cuando, estando en posesión de un Beherit, tiene lugar una ceremonia (llamada "ceremonia del advenimiento demoníaco" en la edición de Maximum Berserk) en la cual el aspirante elegido por la Causalidad sacrifica algo de gran valor -tanto como si sacrificasen una parte de sí mismos- a la Mano de Dios ante una situación desesperada, lo que corta sus lazos con su humanidad. Esto les da una forma demoníaca debido al poder maligno (en japonés, "魔", traducible como "influencia maligna" y que Conrad describe como surgida de "una grieta en el corazón") recibido a cambio, la cual pueden alterar. Parece ser que los candidatos tienen cierto poder ante la forma que se les dará: el Conde pidió una forma que no pudiera sentir el dolor, y, ante Dios, Griffith pidió tener alas. Del mismo modo, otros Apóstoles tienen formas relacionadas con sus deseos: la de Rosine se asemeja a la de un elfo, la de Wyald tiene la fuerza y vigor de la que carecía su cuerpo anciano... Sólo se les da una norma: "haz lo que quieras" (reminiscente de la filosofía de Thelema). Generalmente, esto significa que el Apóstol comete actos atroces y violentos (comer carne humana, asesinar, violar...), pero en algunas ocasiones los Apóstoles mantienen una actitud relativamente civilizada. Cuando un Apóstol muere, su cuerpo vuelve a su forma inicial, mientras que su alma va a parar al Abismo.

CuriosidadesEditar

Apóstoles como dragones en la historia de Sonia (anime)
  • En la historia que Sonia le narra a Schierke, los Apóstoles aparecen como dragones, cuando el resto de personajes de la historia son mostrados como un tipo de pájaro.
  • Según la descripción en inglés dada en Sword of the Berserk: Guts' Rage, los "Discípulos" (una posible traducción del término desde el japonés) son las almas de este mundo que, a través de la "Rueda del Destino", fueron otorgados el don del "Beherite" para abrir la puerta hacia la otra dimensión en un momento de gran necesidad o desesperación con el fin de invocar a la Mano de Dios y transmigrar el cuerpo a un temible demonio.

GaleríaEditar

Navegación del sitio Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickertSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos