FANDOM

00000000000000000Berserker
La armadura Berserker (también llamada "Armadura Berserker" en los subtítulos de Berserk (2016) en español y "armadura de Berserk" o "Armadura de Berserker" en la edición de EDT) es una armadura maldita creada por enanos.

HistoriaEditar

Apareció por primera vez en el volumen 26. Debido a la forma esqueletal que poseía cuando Guts la tomó, se cree que Skull Knight fue su usuario previo, dándosela a su amiga Flora en algún momento determinado.

Durante la pelea de Guts contra Grunbeld, Flora avisó a su pupila de dónde podría encontrarla, colocándosela a Guts como último recurso.

CaracterísticasEditar

La armadura da fuerza, resistencia y agilidad increíbles al usuario. Para ello, pasa por alto los límites naturales del subconsciente que impide al usuario hacerse daño cuando se utiliza toda su fuerza. Curiosamente, en el caso de Guts, la armadura hace funcionar el brazo mecánico como si fuera natural, haciendo uso del cañón más fácilmente. Temporalmente puede corregir forzadamente las lesiones como heridas sangrantes, reforzar los huesos rotos y fijar las articulaciones dislocadas, perforando la carne desde el interior de la armadura con púas finas si es necesario. Esto provoca una gran pérdida de sangre.

Su portador no deja de luchar hasta que toda su sangre sea derramada y todos sus huesos sean destruidos. Esto es en parte así porque causa una locura transitoria a su portador al sincronizar su od con el de la armadura, lo que daña la personalidad a largo plazo. En el caso de Guts, si bien es casi inmune a ataques comunes y puede aniquilar monstruos gigantes e incluso derrotar a los apóstoles en sus formas reales, esto significa no poder discernir amigo de enemigo, y al ser la armadura amplificador de la "bestia interna" del usuario, la Bestia de las Tinieblas acaba teniendo más poder en su interior. De hecho, hizo que la armadura se transformase al llevarla por primera vez, tomando la forma de dicha manifestación oscura. Más aún, se ha comentado que usar continuamente la armadura podría llevar a la pérdida de varios sentidos. En el caso de Guts, que queda agitado tras usarla, ha empezado a notar que apenas reconoce el sabor de las comidas, y su visión a veces se torna borrosa.

Hasta cierto punto, Schierke puede usar sus poderes para mantener a Guts en un estado consciente de lo que le ocurre con el fin de no ser dominado por la armadura.

CuriosidadesEditar

Armadura Berserkser (Danganronpa)
  • La Armadura Berserker aparece en el videojuego Danganronpa: Trigger Happy Havoc usando la MonoMono Machine. Según su descripción, "vestir esta armadura otorga un poder inmenso a su portador, pero a costa de su alma y sentidos".

GaleríaEditar