FANDOM

Azan

00000000000000000Azan

Azan (anime)

Azan - anime 2016

Azan (anime 2016)

(アザン, Azan)
Debut
Dobladores
Japonés Hiroki Yasumoto
(Berserk (2016))
Inglés Richard Epcar
(Berserk (2016))
Información
Especie Humano
Género Masculino

Azan (アザン Azan?) es un caballero anticuado a la vieja usanza que practica un código de honor y lealtad.

Anteriormente un devoto comandante de los Caballeros de la Santa Cadena, se convertiría en un compañero de apoyo de Guts y un miembro de su compañía.

AparienciaEditar

Azan es un hombre mayor que es notorio por casi siempre usar armadura. Tiene calvicie y un grueso bigote. Su casco es reminiscente del kabuto de un guerrero samurái, y su constitución es musculosa, pero robusta.

PersonalidadEditar

Azan es un caballero que sigue un antiguo código de honor, luchando contra Guts uno contra uno y ordenando a los demás que se retiraran. Se le muestra que cuida a sus camaradas caballeros, como se vio cuando se sintió avergonzado cuando se desmayó y quedo atrapado bajo los rappels y no pudo salvarlos.

Suele aparecer ayudando a los demás siempre que pueda, como cuando ayudó a Schierke y sus amigos contra los piratas aunque nadie lo había solicitado. Mientras perseguía a Guts, él puso su prioridad en ayudar a aquellos que necesitaban ayuda primero, cuando ordenó al padre de Jill que la ayudara a ella y a su amigo primero. También cree que cuando un hombre no debe ser herido cuando no puede luchar o levantar su espada, y si eso sucede, el que lo hace es una vergüenza para todos los caballeros. Esto se demostró cuando Guts fue capturado y algunas de sus tropas trataron de matar a Guts.

Demuestra un total desprecio por los que usan a mujeres y niños como rehenes. También es muy estricto cuando se trata de su deber, visto cuando Serpico miró a dos chicas mientras estaba de servicio. Aunque permanece soltero por ser parte de la Santa Sede, le dijo a Serpico que si pudiera, abandonaría los hábitos por un anillo de bodas.

HabilidadesEditar

Maestría de la lanza: Azan maneja su báculo-lanza con una habilidad impresionante, con una velocidad tal que Guts, un espadachín muy rápido con un arma más grande, se sorprendió de la velocidad de Azan a pesar de su vejez.

BiografíaEditar

Fue uno de los que involucró a Guts con la desaparición de los niños en el pueblo de Enoc. En ese momento, él era el teniente de los Caballeros de la Santa Cadena, que estaban liderados por Farnese de Vandimion. Se batió en duelo contra él, haciendo que Guts recordase una vieja historia en la cual Azan había protegido un anciano herido en un puente enfrentando a cien guerreros.

En la Torre de la condena logró sobrevivir al ataque de los Apóstoles debido a que se desmayó. En lugar de encontrarse feliz, se avergonzó de no poder haber ayudado a sus tropas. Como Farnese y Serpico decidieron seguir al Guerrero Negro, asumió la responsabilidad de contarlo todo.

Halcón MilenarioEditar

Tras aparecer en el Eclipse, este personaje pasa a segundo plano hasta que lo volvemos a ver en Vitranis, donde sin querer salva a Isidro de un capitán pirata. Más adelante, después de que Zodd y Guts venzan al emperador Ganishka en los puertos, el Nuevo Grupo de Guts utiliza el bote en el que Azan duerme debajo de unas mantas y de esta manera acaba enfrascado en la aventura de este particular equipo.

Por tanto, viajó en el Hipocampo junto al Nuevo Grupo de Guts en busca de Hanafubuku, finalmente desembarcando con el grupo.

CuriosidadesEditar

NavegaciónEditar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos