FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Baphomet
Figura de Baphomet
(バフォメット, Bafometto)
Debut
Manga Volumen 2
Anime No aparece
Dobladores
Información
Especie Deidad

Esta deidad pagana que aparece en numerosas ocasiones a lo largo del manga, a menudo siendo partícipe en bacanales y otras actividades que se le atribuyen (como las llevadas a cabo por la secta pagana o encarnado por la Gran Cabra del culto de la Diosa del Fuego). Aparece por primera vez en el volumen dos del manga, cuando Theresia explica al elfo Puck la razón de la prematura muerte de su madre, que de alguna forma no mencionada estaba relacionada con la deidad.

CuriosidadesEditar

Esta deidad está basada en la forma del Baphomet de la vida real, popularizada en el siglo XIX por el ocultista francés Eliphas Lévi, siendo su culto una alusión a sus supuestas relaciones con cultos satánicos.

Baphomet en la Edad MediaEditar

Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes. Durante el proceso muchos de los caballeros de la orden fueron sometidos a tortura, y confesaron numerosos actos heréticos. Entre ellos se incluyó la adoración a un ídolo de este nombre. Se entiende que aquellos que buscan destacar esta imagen son contrarios al cristianismo. Se cree que este presunto numen era una cabeza barbada y con pequeños cuernos. Esto explicaría por qué razón los templarios fueron acusados de herejes tras haber tomado contacto, en Tierra Santa, con los sarracenos y sus creencias. Se ha apuntado a que el nombre pudiera ser una variante local del nombre Mahoma. Los templarios acusados de herejes vivían en Occitania, cuya lengua local era el occitano. En las lenguas vecinas se usaron los términos Mahomet (francés) y Mafumet (catalán). Esta hipótesis se apoya en que en el acta contra los templarios no se dan mayores explicaciones, apuntando a que era un término de uso habitual.

Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

También en FANDOM

Wiki al azar