FANDOM

Balzac

Balzac humano.jpg

Balzac infectado.jpg

Balzac Apóstol.jpg

(バルザック, Balzac)
Debut
Dobladores
Inglés Earl Boen
Información
Especie Humano/Pseudoapóstol

(Mandragorano)/Apóstol

Género Masculino
Armas
Alabardas
Elementos (como Apóstol)

El barón Balzac es un personaje del videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage, quien gobierna sobre una ciudad y pueblos adyacentes.

BiografíaEditar

Balzac era un gobernante de una ciudad construida sobre el terror de sus habitantes. Sin embargo, él fue el primero que mostró compasión con ellos, gobernando con sabiduría. Se convirtió en un tirano debido a la presión que le producía cuidar de su mujer enferma y atajar la posesión de las mandrágoras. Hasta hoy, su empeño por ambos le ha llevado a aprisionar muchos infectados en las profundidades de su castillo, realizando experimentos con ellos. Pese a que en un inicio estas investigaciones tenían como fin sanarlos, su gran cantidad llevó a Balzac a buscar el modo de usarlos como soldados debido a su gran fuerza física.

Cuando Guts, Puck y Kiasca llegan a su ciudad, él agradece a Guts el haberse deshecho de Job (el compañero de Rita, también infectado) y le ofrece llevarle a su castillo, donde podrían tener una solución para el problema de Kiasca debido a los años de investigación del mal de la mandrágora con una porción del Corazón del Gran Árbol que había crecido en el pueblo donde se originó la infección. Una vez allí, le muestra a Guts su laboratorio, donde le propone ir a buscar el Corazón del Gran Árbol completo al pueblo con el fin de crear una cura para todos los infectados.

Cuadro de Annette y Balzac.jpg

Cuadro de un joven Balzac y Annette.

Tras el regreso de Guts con las manos vacías, Balzac se niega a liberar a Kiasca, a quien había apresado tras encontrarla con la parte del Corazón que había conseguido. Tras una pregunta de Rita, Balzac les explica las tribulaciones personales por las que pasó: tras interminables batallas en las que el derramamiento de sangre era lo único que merecía la pena, su mujer cayó víctima de una enfermedad incurable. Pese a que podía ser mantenida con vida usando extracto de mandrágora, se quedó en un estado semejante al de Kiasca. Tocar fondo le llevó a transformarse en un mandragorano usando la fórmula perfeccionada tras la investigación y a luchar contra Guts. En su desesperación, llega a usar el Beherit de Niko (que había traído Rita y que se le había caído) para sacrificar a su mujer y convertirse en un Apóstol, luchando de nuevo contra Guts y siendo vencido una vez más.

CuriosidadesEditar

Emblema de Balzac.jpg
  • Su forma de Apóstol es muy semejante a la del ser que aparece en la bandera de su ciudad.
  • Si se toma a los mandragoranos como pseudoapóstoles, al final del juego Balzac pasa de ser humano a pseudoapóstol, y de pseudoapóstol a Apóstol.
  • En el libro de ilustraciones Berserk Visual&Story File aparece un boceto de una hipotética forma de Apóstol diferente de la que Balzac toma al final del juego.
  • Balzac comparte título nobiliario, armas y temática animal en su forma de Apóstol con el barón Serpiente.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar