FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Barón Serpiente

Barón (manga)

000000000000000000barón serpiente

00baron

Baron serpiente anime

Barón Serpiente Apóstol (Berserk Musou)

Debut
Manga Episodio 1
Anime Episodio 1
Dobladores
Japonés Kan Tokumaru
(Berserk (1997))
Inglés Lex Watus
(Berserk (1997))
Información
Otros nombres Señor de los ladrones[1]
Su alteza[2]
Excelencia [3]
Señor del Castillo de Koka
Especie Apóstol
Estado Fallecido
Género Masculino
Armas
Alabarda
"Dinero... Sacrificios... Sólo son minucias. Ahora... me han entrado fuertes ganas de ver a gente huyendo desesperada entre las llamas y la destrucción..."
– Barón Serpiente, El guerrero negro (Maximum Berserk)
"El diezmo... El sacrificio... Eso qué más da. [...] Los gritos de la gente ardiendo entre las llamas, el sonido de los huesos rotos bajo los cascos de los caballos..."
– Barón Serpiente, Episodio 1 (anime 1997)

El barón serpiente es un Apóstol que gobierna Koka de facto y reside en el castillo de la ciudad. Exige al alcalde de la ciudad sacrificios y dinero a cambio de no volcar su malicia sobre todos los residentes.

AparienciaEditar

Como Apóstol, tiene forma de serpiente humanoide, semejante a la armadura que lleva en su forma humana. Su cabeza tiene la forma de la de una cobra real, brazos muy grandes y larga cola.

PersonalidadEditar

Gobernante opresivo de Koka, es de una naturaleza tranquila pero sádica. Se deleita y se enorgullece del miedo que induce en los humanos, por quienes muestra un fuerte desdén, creyendo que no son más que comida para los Apóstoles y anhela verlos morir en un caos ardiente.

Cuando está en batalla, se autoglorifica debido a su condición de Apóstol, y subestima a sus adversarios humanos, como se muestra cuando Guts rápidamente lo descuelga de su montura y envía su forma humana volando a través de un edificio. Después de asumir su verdadera forma, su confianza aumenta significativamente y su desprecio por la humanidad se vuelve aún más expresivo. Sin embargo, cuando es incapacitado y derrotado por Guts, su conducta se vuelve lastimosa mientras suplica por su vida.

BiografíaEditar

Este Apóstol es el primer antagonista de la serie. Gobernaba la ciudad de Koka desde su castillo, quitándole autoridad al alcalde y usando bandidos y soldados para mantener su poder. Mientras Guts se encontraba encarcelado tras la trifulca en la taberna, el barón incendia Koka con sus guardias asesinando a la población. El guerrero negro desafía al Apóstol entonces. Este infravalora a Guts, jactándose de que un humano jamás podría vencer a un Apóstol como él.

Esto hace que baje la guardia, y Guts fácilmente le tira de su caballo usando su ballesta. Es entonces cuando el Barón toma su forma de Apóstol, y toma la delantera golpeando brutalmente a Guts. En una de sus argucias, Guts dispara al Barón en la cara con el cañón de su brazo mecánico mientras este estaba hablando sobre la falta de poder de los humanos, iniciando así un contraataque. Durante el transcurso de la batalla, el barón admite que él no es un Apóstol importante e incluso pide clemencia ante su próxima muerte. Pero Guts no tiene piedad y deja que se carbonice al saber que este no conoce los planes de los Mano de Dios.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Traducción en inglés de Berserk and the Band of the Hawk
  2. Doblaje de Berserk (1997) en español
  3. Traducción de Mangaline