FANDOM

La Batalla de Doldrey fue el último gran enfrentamiento de la Guerra de los Cien Años entre Midland y Chuder. Además, este fue en el que participó un mayor número de ejércitos, sobre todo por parte de Chuder, que por aquel entonces se encontraba al borde de una guerra civil. Doldrey se trataba de una gran fortaleza bien conocida por sus grandes murallas, lo que la hacía inexpugnable y, prácticamente era imposible de sitiar; ya que contaba además con ejércitos muy poderosos y bien formados dentro de ella, liderados por Gennon.

Tras la derrota de los Caballeros del Tigre Blanco, el rey de Midland tuvo un encuentro con los generales de sus diferentes ejércitos sobre cuál debería ser el siguiente paso. Cuando Griffith afirmó que su Cuadrilla podría realizar un ataque, y ante la sorprresa del resto de generales, el rey le dio permiso para llevar a cabo un ataque con el fin de tomar la ciudadela.

Sin embargo, la incapacidad de responder a los ataques de Midland, sobre todo por parte de la Cuadrilla del Halcón dada la incompetencia de sus líderes para la estrategia, suspuso que sucumbiera por fin ante el gran conocimiento de Griffith, quien dividió a la Cuadrilla en dos grupos: uno que sirviera en el campo de batalla como avanzadilla y otro que se infiltrara en el castillo. Mientras que el primero llevaba a cabo una retirada hacia el río, el segundo grupo, dirigido por Kiasca, se infiltró en Doldrey aprovechando la confusión que había creado el que Gennon ordenara a todas sus tropas atacar a la Cuadrilla en un aparente momento de debilidad. Cuando Guts venció al general Boscogn de los Caballeros del Rinoceronte Púrpura (quienes se batieron en retirada) y Kiasca venció a Adon Coborlwitz, de los Caballeros de Ballena Azul, Gennon se vio impotente ante la toma de Doldrey, y su muerte a manos de Griffith fue el punto final de la conquista.

GaleríaEditar