FANDOM

000000beherit.jpg

Beherit carmesí.

Un Beherit (llamado "Behelit" en los subtítulos de Berserk (2016) en español) es un objeto pequeño de forma oval que se asemeja a un huevo con un conjunto de rasgos faciales humanos esparcidos al azar a través de su superficie, dándole un aspecto bastante desconcertante. De vez en cuando abre un ojo y mira a lo que le rodea, pero suele ser tomado por una ilusión. También reaccionan cuando hay otros Beherits cerca, o miembros de la Mano de Dios.

Finalidad y usoEditar

Los Beherit son las llaves que enlazan el mundo humano y el espiritual, el fondo del abismo, donde la Mano de Dios reside y donde parece que son creados con el fin de invocar a los cinco ángeles. Según la Idea del Mal, son gotas de ideas ("yobimizu", un término también usado en el nombre de la Espada de Resonancia) que caen del abismo al mundo real. Según Flora, son enviados al mundo mortal por un ser de gran poder que determina el destino humano, abriéndose paso hasta el elegido en el momento adecuado. Cuándo se usará está fuera del control humano.

Pertenecen a sus propietarios y no puede ser perdido o descartado hasta que se haya utilizado. Entonces, los rasgos faciales se recolocan en una cara que llora sangre y grita. Cuando esto ocurre, se permite el cambio de dimensión para la aparición de la Mano de Dios, que dan al poseedor una oportunidad para trascender su humanidad y permitir que el mal entre en él o ella. De acceder, el usuario se transforma en un Apóstol tras sacrificar a alguien cercano, o, simplemente, a lo que más se estima: el Apóstol Beherit sacrificó al mundo, mientras que Niko, personaje del videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage, sacrificó muy posiblemente a su perro. Hay diversos tipos de ellos: el de Griffith, por ejemplo, es de color carmesí y es especial (está destinado a quienes se converirán en miembros de la Mano de Dios tras un Eclipse), mientras que otros como el del barón Balzac en el videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage es azul. También hay otros de color amarillo o verde, como el que obtuvo Guts de Vargas, que a su vez lo había robado del Conde.

Skull Knight recolecta los que pertenecieron a Apóstoles que él venció y se los traga, usándolos en su Espada de Resonancia.

CuriosidadesEditar

Parodia del Beherit en el anime Panty&Stocking with Garterbelt.
  • La palabra "beherit" es un término sirio para nombrar al demonio.
  • El Apóstol Beherit tomó la forma que le da nombre de este objeto, simbolizando el cambio que deseaba otorgar al mundo.
  • En la mayoría de los casos vistos hasta ahora, la sangre del futuro Apóstol cayendo sobre el Beherit fue la señal anterior a su activación.
  • Puck ha tomado cariño al Beherit que porta Guts. Incluso le ha dado un apodo, "Betchi" ("Betty" en los subtítulos de Berserk (2016) en español).
  • Se desconoce si sólo existe un Beherit carmesí o si cada miembro de la Mano de Dios posee uno.
    Holyland Beherit.jpg

    Llavero Beherit en el manga Holyland.

  • En el anime Panty & Stocking with Garterbelt aparece una parodia del Beherit. En el manga Holyland, de Mori Kouji (quien conserva su amistad con Kentaro Miura desde los tiempos de la escuela secundaria), aparece un llavero con forma de Beherit. Asimismo, la carta del juego de cartas coleccionales Yu-Gi-Oh! llamada "Espejo de Luna Llena" (la cual sólo aparece en el anime Yu-Gi-Oh! GX) y los contadores que invoca parecen estar basados en el Beherit. Más aún, en su aparición en el anime se produce un eclipse.
  • El grupo italiano de metal Bejelit (grafía dada al Beherit en ediciones italianas) realiza alusiones a Berserk en sus discos, especialmente en el segundo, "The Age of Wars". El primero, "Hellgate", cuya portada hace alusión al Eclipse y el nacimiento de Guts. Asimismo, posee canciones como "In Void we Trust" o "Skull Knight Ride". Las letras de su segundo disco están más centradas en hechos de la Edad de Oro.
  • El grupo Fourth Dominion tiene una canción llamada "Behelit" que resume la vida de Guts desde su nacimiento hasta sus esfuerzos para proteger a Casca tras el Eclipse.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar