Wikia

Wiki Berserk

Berserk

Comentarios0
248páginas en el wiki
Berserk (ベルセルクBeruseruku) es un manga y anime creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico
0000000000000berserk logo serie
fantástico, ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a la Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición en castellano), un mercenario huérfano. La misma esta dividida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 36, aún publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.

Berserk the PrototypeEditar sección

El Prototipo original fue publicado en 1988. Aparece como capítulo extra al final del tomo 14.

ActualidadEditar sección

El último tomo publicado en Japón fue el número 37 en marzo de 2013. De momento no hay fecha para el tomo 38.

AnimeEditar sección

Al trasladar la historia del manga al anime, no se pudo representar toda su complejidad. Además, se suavizaron y eliminaron ciertas escenas de violencia, sangre y sexo. Incluso se excluyó el tomo 11 del manga (la liberación de Griffith y la lucha de Guts contra un Apóstol), por lo que el anime termina donde empieza el primer capítulo, despues de que Griffith acabe convertido en el quinto dedo de la Mano de Dios y se entregue a sus ambiciones, quedando escrita la profecía que Zodd vaticinó a Guts en capítulos anteriores.

En el último capítulo de la serie se observa a Guts salir de una pequeña cabaña (la misma vista en el capítulo 21), que realmente marca el inicio del manga como tal. En el primer capítulo del anime también aparece, pero faltan algunos personajes para no confundir más la historia, dado que en la versión animada muchos de éstos no aparecen.

También existe una especie de OVAs (capítulo especial ajeno a la serie generalmente hecho por la televisión sin tener que ver con la historia del manga en si), que consiste en un conjunto de openings y endings (canciones de entrada y salida de los capítulos) y con un "mini-resumen" de la serie.

Cabe destacar la excelente banda sonora a cargo de Susumu Hirasawa, editada en CD y que puede encontrarse en algunas tiendas de importación.

PelículasEditar sección

En un proyecto que pretende mostrar con una mejor animación los sucesos que van más allá de la serie, se realizará una trilogía, conocida como Trilogía del Arco Dorado. Actualmente se han estrenado tres de las tres películas en Japón, dirigidas por Toshiyuki Kubooka y la animación a cargo del Estudio 4°C:

  • Berserk Ougon Jidaihen III Kourin o "Berserk: La Edad de Oro Arco III - El Advenimiento": estrenado el 6 de agosto de 2013 en Japón.

Las dos primeras películas han sido ya licenciadas en España para su salida en DVD y Bluray, aunque aún no hay fecha oficial de salida para la tercera, sólo que será en 2014.

MúsicaEditar sección

Susumu Hirasawa compuso las bandas sonoras tanto del anime como de los videojuegos (estando menos presente en estos), usando intrumentos electrónicos (como piano, una gaita, violín, arpa, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, baterías, clavicordio, sintetizador y también voces).

La canción opening del anime es "Tell Me Why" por la banda Penpals, el tema ending es "Waiting So Long" por Silver Fins y el tema próximo episodio era el tema Forces por Susumu Hirasawa.

La banda sonora de las películas corre a cargo del compositor Shiro Sagisu.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio