Wikia

Wiki Berserk

Berserk (franquicia)

Redirigido desde Berserk

324páginas en
la wikia
Comentario1
Berserk (ベルセルク Beruseruku) es un manga y anime creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico
0000000000000berserk logo serie.jpg
fantástico, ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a la Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición primera en castellano), un mercenario huérfano. La misma esta dividida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 38, aún publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.

Cuando empezó a publicarse en la revista Young Animal (por entonces Animal House), Miura denominó a estas publicaciones "Venganzas". Iniciando con la publicación del quinto tomo, las publicaciones tomaron la siguiente forma:

Berserk: The PrototypeEditar sección

El Prototipo original fue publicado en 1988. Aparece como episodio extra al final del tomo 14.

ActualidadEditar sección

El último tomo publicado en Japón fue el número 38 en junio de 2016.

AnimeEditar sección

Berserk (1997)Editar sección

Al trasladar la historia del manga al anime, no se pudo representar toda su complejidad. Además, se suavizaron y eliminaron ciertas escenas de violencia, sangre y sexo. Incluso se excluyó el tomo 11 del manga (la liberación de Griffith y la lucha de Guts contra un Apóstol), por lo que el anime termina donde empieza el primer capítulo, despues de que Griffith acabe convertido en el quinto dedo de la Mano de Dios y se entregue a sus ambiciones, quedando escrita la profecía que Zodd vaticinó a Guts en episodios anteriores.

En el último episodio de la serie se observa a Guts salir de una pequeña cabaña (la misma vista en el episodio 21), que realmente marca el inicio del manga como tal. En el primer episodio del anime también aparece, pero faltan algunos personajes para no confundir más la historia, dado que en la versión animada muchos de éstos no aparecen.

También existe una especie de OVAs (capítulo especial ajeno a la serie generalmente hecho por la televisión sin tener que ver con la historia del manga en si), que consiste en un conjunto de canciones de entrada y salida de los episodios y con un "mini-resumen" de la serie.

Cabe destacar la excelente banda sonora a cargo de Susumu Hirasawa, editada en CD y que puede encontrarse en algunas tiendas de importación.

Berserk (2016)Editar sección

A finales de 2015, se anunció un nuevo proyecto de animación de Berserk anunciado a finales de 2015, que abarcará la historia del Caballero Negro Guts después de los sucesos del Arco de la Edad Dorada. Poco después, se anunció que sería una serie.

Berserk (películas)Editar sección

En un proyecto que pretende mostrar con una mejor animación los sucesos que van más allá de la serie, se realizó una trilogía, conocida como Trilogía del Arco Dorado. Actualmente se han estrenado tres de las tres películas en Japón, dirigidas por Toshiyuki Kubooka y la animación a cargo del Estudio 4°C:

Las tres películas han sido ya licenciadas en España para su salida en DVD y Bluray.

MúsicaEditar sección

Susumu Hirasawa compuso las bandas sonoras tanto del primer anime como de los videojuegos (estando menos presente en estos), usando intrumentos electrónicos (como piano, una gaita, violín, arpa, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, baterías, clavicordio, sintetizador y también voces).

La canción de apertura del anime es "Tell Me Why" por la banda Penpals, el tema de cierre es "Waiting So Long" por Silver Fins y el tema próximo episodio era el tema Forces por Susumu Hirasawa.

La banda sonora de las películas y el segundo anime corre a cargo del compositor Shiro Sagisu.

Berserk Opening HD01:11

Berserk Opening HD

Berserk - Ending01:20

Berserk - Ending

Berserk - Forces HIGH QUALITY02:52

Berserk - Forces HIGH QUALITY

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria