FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
0000000000000berserk logo serie

Berserk (ベルセルク Beruseruku) es un manga y anime creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico fantástico, ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a la Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición primera en castellano), un mercenario huérfano. La misma está dividida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su juventud y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado como la "Cuadrilla del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 39, aún publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.

Cuando empezó a publicarse en la revista Young Animal (por entonces llamada Animal House), Miura denominó a estas publicaciones "Venganzas". Iniciando con la publicación del quinto tomo, las publicaciones tomaron la siguiente forma:

Berserk: The PrototypeEditar

El Prototipo original fue publicado en 1988. Aparece como episodio extra al final del tomo 14.

ActualidadEditar

El último tomo publicado en Japón fue el número 38 en junio de 2016. El 39 será publicado en junio de 2017.

AnimeEditar

Berserk (1997)Editar

Al trasladar la historia del manga al anime, no se pudo representar toda su complejidad. Además, se suavizaron y eliminaron ciertas escenas de violencia, sangre y sexo. Incluso se excluyó el tomo 11 del manga (la liberación de Griffith y la lucha de Guts contra un Apóstol), por lo que el anime termina donde empieza el primer capítulo, después de que Griffith acabe convertido en el "quinto dedo" de la Mano de Dios y se entregue a sus ambiciones, quedando escrita la profecía que Zodd vaticinó a Guts en episodios anteriores.

En el último episodio de la serie se observa a Guts salir de una pequeña cabaña (la misma vista en el episodio 21), que realmente marca el inicio del manga como tal. En el primer episodio del anime también aparece, pero faltan algunos personajes para no confundir más la historia, dado que en la versión animada muchos de éstos no aparecen.

También existe una especie de OVAs (capítulo especial ajeno a la serie generalmente hecho por la televisión sin tener que ver con la historia del manga en si), que consiste en un conjunto de canciones de apertura y cierre de los episodios y con un "mini-resumen" de la serie.

Cabe destacar la excelente banda sonora a cargo de Susumu Hirasawa, editada en CD y que puede encontrarse en algunas tiendas de importación.

Berserk (2016)Editar

A finales de 2015, se anunció un nuevo proyecto de animación de Berserk, que abarcará la historia del Caballero Negro Guts después de los sucesos del arco argumental de La Edad de Oro. Poco después, se anunció que sería una serie.

En la actualidad, cuenta con dos temporadas que narran parte de los arcos Condena y Halcón Milenario.

Berserk (películas)Editar

En un proyecto que pretende mostrar con una mejor animación los sucesos que van más allá de la serie, se realizó una trilogía, conocida como Trilogía del Arco Dorado. Actualmente se han estrenado tres de las tres películas en Japón, dirigidas por Toshiyuki Kubooka y la animación a cargo de Studio 4°C:

Las tres películas han sido ya licenciadas en España para su salida en DVD y Blu-ray.

VideojuegosEditar

Publicidad de Berserk

Hasta la fecha, la franquicia tiene tres videojuegos para consolas y PC y varios para dispositivos móviles, así como varias colaboraciones en juegos que no pertenecen a la franquicia. Asimismo, Berserk posee dos máquinas de pachinko y diversos videojuegos de Berserk para dispositivos móviles.

LibrosEditar

Además de libros de ilustraciones, Berserk posee una novela, Berserk Honō Ryū no Kishi, basada en el personaje Grunbeld.

Juegos de mesaEditar

Berserk tiene también varias expresiones en juegos de mesa, tales como un juego de cartas y uno de tablero, denominado Battle of Berserk.

MúsicaEditar

Susumu Hirasawa compuso las bandas sonoras tanto del primer anime como de los videojuegos (estando menos presente en estos), usando instrumentos electrónicos (como piano, una gaita, violín, arpa, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, baterías, clavicordio, sintetizador y también voces).

El tema de apertura de la primer serie anime es "Tell Me Why" de la banda PENPALS, el tema de cierre es "Waiting So Long" de Silver Fins y el tema de próximo episodio era "BERSERK 〜Forces〜" por Susumu Hirasawa.

La banda sonora de las películas y la segunda serie anime corre a cargo del compositor Shirō Sagisu.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar