FANDOM

Berserk (1997).png

Berserk (1997) (剣風伝奇ベルセルク Ken fū Denki Beruseruku), también conocido como Kenpuu Denki Berserk, Kenfu Denki Berserk o simplemente Berserk, es una adaptación animada del manga Berserk animada en el año 1997 por el estudio Oriental Light and Magic, la cual consta de 25 episodios; donde el primero abarca el primer capítulo del manga omitiendo a personajes que aparecían en ese capítulo como Puck e incluyendo a personajes que no aparecían como Collette, mientras que el resto de episodios abarca gran parte del arco de la Edad de Oro.

SinopsisEditar

Un joven y bravo guerrero llamado Guts lucha por dinero como un mercenario en las líneas de ataque. Por azares del destino, Guts se acaba uniendo al carismático y mortal joven llamado Griffith. Liderando al grupo de soldados conocidos como la Banda del Halcón, Griffith empuña su formidable fuerza como ningún otro lo ha hecho. Conducidos por cuestiones de estatus, los caballeros de la Banda del Halcón pronto irán escalando en el camino de la gloria tras su alianza con el ejército de Midland, hasta que un desafortunado suceso provocará un revés en la Banda que pondrá al mundo de rodillas.

MúsicaEditar

La música del anime estuvo a cargo del compositor Susumu Hirasawa, quien hizo un excelente trabajo en una banda sonora de 12 temas, siendo el duodécimo el tema "Queen's Funeral", una versión re-compuesta del tema Madre Assente por Ennio Morricone, el cual no apareció para la composición final, pero sí apareció como una pista extra.

Edición en españolEditar

En 2004, el anime fue publicado en España por Jonu Media. Se realizaron dos ediciones en DVD, una con lanzamientos de cinco episodios cada una y una edición deluxe, denominada "Stigmata Edition". A su vez, esta edición tuvo dos versiones: una con los DVDs y otra con material de Berserk, limitada a 2000 unidades.

GaleríaEditar

Se hicieron diversas imágenes promocionales para el anime y posteriormente sus DVD creadas por dos de las personas que trabajaron en el anime, Shichiro Kobayashi (director de arte) y Yoshihiko Umakoshi (diseñador de personajes).

También en FANDOM

Wiki al azar