FANDOM

Portada novela Berserk
Berserk Honō Ryū no Kishi (también "Shōsetsu Berserk Honō Ryū no Kishi" y traducible como "El Caballero Dragón de Fuego") es una novela ilustrada por Kentaro Miura escrita por Makoto Fukami, que también trabaja en Berserk (2016). Su fecha de publicación será la misma que la del tomo 39 en Japón, el 23 de junio de 2017.

Narra la histodia de cómo Grunbeld y varios amigos suyos fueron hechos prisioneros por las fuerzas de Chuder y de cómo se convirtió en un guerrero legendario.

SinopsisEditar

Packspoiler ¡Cuidado, a partir de aquí hay spoilers!

La historia comienza in medias res, con un guardia encontrando cadáveres en un prado. Es entonces cuando la historia retrocede catorce años.

El Ducado de Grant es un país del norte que se encuentra bajo la amenaza de una invasión de Chuder. En él vive un cazador adolescente llamado Grunbeld. Conocido como "la bestia de la brigada ursina", es una de las personas que se dedican a proteger el ducado de los ataques de la otra potencia. Un día, tras regresar de una caza, conoce a Benedikte, una niña ciega que vive en el bosque con un lobo gris. Crípticamente, la niña profetiza que el cazador un día se convertirá en un "dragón poderoso". Es entonces que los dos entablan amistad. Días más tarde, el pueblo en el que vive Grunbeld es ocupado por Chuder, un acto que también desemboca en la muerte de su madre y la captura de Grunbeld tras una batalla.

Así, el cazador es mandado a un campo de prisioneros junto a Benedikte. Ambos están allí cuatro años, en los que conocen a Sigurd y Edvard, soldados. Durante ese tiempo, Sigurd se enamora de Grunberd pese a que lo que siente Edvard por ella. Sin embargo, Grunberd no tiene sentimientos románticos hacia la soldado, sino de protección hacia Benedikte. En uno de los entrenamientos a los que son obligados, han de luchar contra un enorme tigre. Tras la pelea, Grunbeld encuentra un Beherit en sus restos, llevándolo desde entonces como pulsera. Otros cuatro años pasan, y el grupo consigue huir del campo. Desde entonces, y armado con un martillo de guerra que ninguna persona normal podría blandir, Grunbeld comienza su lucha contra Chuder, llegando a reunir un ejército de 3000 efectivos. Lo que desconoce es que Edvard ha sido contactado por el monarca de Grant y el general de Chuder para que le traicione.

En un ataque por ambos flancos, Grunbeld es atacado por fuerzas de ambas figuras, quedando atrapado. Benedikte es herida mortalmente. Es en este momento desesperado en el que el Beherit se activa. Tras una gran reticencia por parte de Grunbeld, la Mano de Dios toma a la joven como sacrificio. Ya como Apóstol, Grunbeld come a Edvard, hace arder al general de Chuder, elimina a las fuerzas de este y persigue a quien ahora está al mando de su antiguo lugar de residencia. Cuando Grant es liberado al fin, el Caballero Dragón de Fuego se convierte en leyenda.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar