FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Bestia de las Tinieblas

00000000000Hellhound

Bestia de las Tinieblas influye a Guts tras usar la Berserker (abime 2016)

Bestia de las Tinieblas (Mil. Falcon)

Bestia de las Tinieblas (Berserk Musou)

(闇の獣, Yami no Kedamono)
Debut
Manga Episodio 118 (manga)
Dobladores
Información
"Vamos con él. Que sienta el hierro. ¿Es por esta mujer? ¿Es tan importante?"
– Bestia de las Tinieblas, Berserk (2016), episodio 14

La Bestia de las Tinieblas (llamada Bestia Negra en la edición de EDT) es la manifestación de la rabia homicida de Guts y su intenso deseo de venganza hacia lo demoníaco debido a las traumáticas consecuencias del Eclipse, todas emociones negativas. Se formó y creció durante los dos años que prosiguieron, con el ahora "Guerrero Negro" llegando a su límite tanto mental como físico. Busca doblegar la mente de Guts impulsándolo a realizar acciones maliciosas, tales como violar y asesinar a Casca, sabiendo que ella es una de las razones por las cuales Guts no se entrega ciegamente a su venganza. Siempre que Guts usa la armadura Berserker, la Bestia adquiere forma física a través de este fetiche. Cuando Guts comienza a recuperar su humanidad, la Bestia intenta obligarlo a reanudar su matanza.

AparienciaEditar

Su tamaño varía entre apariciones, pero su diseño es siempre el mismo: un ser canino de color negro, ojos rojos con forma de rayo y boca de colmillos afilados. Se muestra sobre todo en el ojo izquierdo de Guts debido a que este había recibido daño en el derecho.

PersonalidadEditar

Bestia despedaza a Casca

Una visión de lo que desea la Bestia.

Ve a los nuevos aliados de Casca y Guts como aquellos que apuntalan la moral del Guerrero Negro, y cree que dicha moralidad puede eliminarse matándolos a todos. Sin embargo, también alienta a Guts para apreciarlos, creyendo que sus muertes son inevitables. La Bestia aguarda ansiosamente el momento en que pueda consumir a Guts en su desesperación.

También representa la lujuria de Guts, habiendo tentado a Guts a forzarse sobre Casca. Además, mostró a Guts visiones de sí mismo destrozándola y decapitarla, instándole a "hacerla pedazos como lo hizo Griffith", de quien desea su muerte y describiéndolo como "la luz verdadera que me quema".

HabilidadesEditar

E316-Feral Berserker-Manga

Cuando está bajo la influencia de la Bestia de las Tinieblas, Guts está imbuido de ferocidad antinatural.

Cuando se manifiesta a través de la armadura Berserker, puede apropiarse de la mente de Guts y luchar a través de él con capacidades salvajes y sobrehumanas. En tales ocasiones, Guts muestra brutalidad desmedida, abrumando a poderosos Apóstoles y grandes monstruos por igual.

Su influencia en Guts aumenta en tándem con las emociones negativas del guerrero. Además, el od de la armadura Berserker - y por lo tanto la influencia de la Bestia misma - ha demostrado aumentar en intensidad con cada activación del fetiche. Se ha vuelto tan grande que hace que Schierke sea incapaz de penetrar el subsconsciente de Guts por mucho tiempo, lo que otorga a la Bestia mayor influencia sobre el Guerrero Negro cuando es usada.

La entidad solo se ve obstaculizada por la magia de Schierke, la fuerza de voluntad de Guts y, especialmente, el Chico de la luz lunar, que puede interrumpir eficazmente su influencia y restaurar la mente de Guts. Sin embargo, su presencia nunca se expulsa permanentemente en ninguno de los casos mencionados, sino que temporalmente se somete. Así, ha hecho saber que las restricciones que actualmente mitigan su influencia no lo restringirán para siempre.

BiografíaEditar

CondenaEditar

Primera aparición de la Bestia

Espíritus asumiendo la forma naciente de la Bestia de las Tinieblas.

La presencia de la Bestia creció paralela a la malicia del ahora Guerrero Negro al alimentarse de su encarnizada venganza durante los dos años que siguieron al Eclipse. Ya al dejar la casa de Godo tras recuperarse de las heridas del Eclipse, siente que algo tenebroso y tremendamente agresivo mora en su interior, sosteniendo sus piernas e instándolas a avanzar. Algún tiempo después de asesinar a los Elfos del Valle de la Niebla y derrotar a Rosine (que, al fin y al cabo, no eran más que niños), varios espíritus que rodearon a Guts se manifiestan como la Bestia, provocándolo de manera burlona ante sus acciones destructivas y divulgando los orígenes de la entidad como su oscuridad interior personificada. Los espíritus presagian el posible sometimiento de Guts ante este, proponiendo que él también puede convertirse en un monstruo similar a Griffith.

En la mina de Godo, al correr a la defensa de Casca tras su desaparición, mientras Guts es torturado por su pasado y comienza a aceptar su creciente oscuridad, la Bestia le recuerda: "No dejarás de pugnar", instándolo a continuar matando para saciar su sed de sangre.

Halcón MilenarioEditar

Empujado hacia su limite para proteger a Casca de los continuos ataques causados por aquellos atraídos por su Estigma del Maldito, Guts cede temporalmente a la tentación de la Bestia y desata su lujuria sobre su compañera. Guts es impulsado por una visión de la Bestia destrozando a una Casca desnuda, mientras él comienza a mordisquear su pecho. Cuando Guts recupera el sentido, sus propias acciones lo dejan conmocionado, temeroso de lo que podría hacer si no se controla y, en consecuencia, acepta el compañerismo de Farnese, Serpico e Isidro.

Guts es sobrepasado por la Bestia en la armadura

La Bestia de las Tinieblas manifestada a través de la Armadura Berserker.

La Bestia resurge cuando Guts activa la armadura Berserker, que sirve como su catalizador. A medida que el od violento de la armadura comienza a mesmerizar a Guts, adquiere forma física a través del fetiche, haciendo que el casco de la armadura tome la forma de su propio rostro canino, lo que alertó a sus compañeros. Solo a través de la proyección astral de Schierke y el refuerzo de la mente subconsciente de Guts es que cede la influencia de la Bestia sobre el joven. Así fue cómo la bruja vio que la Bestia era el odio de Guts usando el od de la armadura para tomar forma.

Bestia encadenada

La Bestia de la Oscuridad atada por las cadenas etéreas de Schierke.

La Bestia es capaz de envolver por completo la mente del Guerrero Negro en dos ocasiones siguientes: en una playa cerca de y en el puerto de Vritannis. Al abordar el Hipocampo, Schierke traza un talismán personal sobre el Estigma del Maldito de Guts, lo que contiene a la Bestia con cadenas etéreas. Sin embargo, cuando Guts contrae fiebre, se encuentra con la Bestia en una pesadilla, lo que le hace saber que las cadenas de la bruja no le mantendrán a raya para siempre. Incapaz de ejercer su influencia por completo, opta por esperar su momento hasta la muerte de los compañeros de Guts; por el momento en que el joven se vea obligado a reanudar su matanza y finalmente apagar la luz ardiente que es Griffith.

FantasíaEditar

Cuando la tripulación del navío es atacada en una isla remota en el Mar Occidental, Guts cede a la Bestia nuevamente para combatir a sus enemigos; bajo su influencia, el Guerrero Negro aniquila los apéndices del dios marino. Sin embargo, a partir de entonces fija su mirada en sus camaradas, con su propia voluntad apenas capaz de parar su oscuridad interior. Una silueta luminosa similar a la de un niño aparece ante Guts en su subconsciente, lo que deshace el asimiento de la Bestia y crea una oportunidad para que Schierke libere nuevamente a Guts del dominio de esa entidad.

CuriosidadesEditar

  • La Idea del Mal nació de la misma manera que la Bestia de la Oscuridad. La primera nació de las emociones negativas del subconsciente colectivo de la humanidad, mientras que la segunda es una construcción de las propias emociones negativas subconscientes de Guts.
  • El grupo de música Beast In Black, creado por Anton Kabainen (antiguo miembro de Battle Beast) lanzó un disco llamado "Berserker". El vídeo oficial que muestra las letras de su primera canción usa como fondo una ilustración llamada "You do not control me !!" creada por AnatoFinnstark en la que aparece Guts (en la armadura Berserker) luchando contra la Bestia de las Tinieblas. Su letra trata sobre los motivos de la propia Bestia y de cómo busca arrastrar a Guts a una lucha eterna contra los Apóstoles, Matadragones en mano.

GaleríaEditar