FANDOM

Casca

Kiasca1

00000kiasca y pack

Tumblr m3rt9zNPJj1rnsodxo1 500

2D04F170F

Casca (anime 2016)

0000kiasca juego

Casca Banda del Halcón (Berserk Musou)

(キャスカ, Kyasuka)
Elaine (por Luca, subtítulos del segundo anime en español)
Ellen (ídem, EDT)
Debut
Manga Episodio 12
Anime Episodio 2
Dobladores
Español Carmen Ambrós[1]
Japonés Yūko Miyamura
(Berserk (1997), Sword of the Berserk, Millennium Falcon)

Toa Yukinari
(películas, Berserk (2016), Berserk Musou)

Inglés Carrie Keranen
(Berserk (1997), películas)

B. J. Ward
(Sword of the Berserk)
Karen Strassman
(Berserk (2016))

Información
Otros nombres Kiasca[2]

Kasca[3]

Casca[4]

Caska[5]

Especie Humano
Estado Viva
Género Femenino
Lider Griffith (en la Banda del Halcón)
Armas
Espada
"Yo sólo quería... empuñar la espada para protegerle."

Casca (キャスカ Kyasuka?) es una protagonista femenina clave (posiblemente principal protagonista femenina) en Berserk, y fue el único miembro femenino en la Cuadrilla del Halcón. Juega un papel primordial en la búsqueda de Guts por matar a todos los Apóstoles y los Mano de Dios.

PersonalidadEditar

Al principio de la serie se muestra serena y seria. Su apariencia endurecida y su actitud austera pueden considerarse poco femeninas, lo que provocó la observación inicial de Judeau de que "había renunciado a ser mujer para convertirse en mercenaria". En realidad, su feminidad es una parte integral de su identidad; usa ropa de hombre por su practicidad en la batalla, más que por cualquier deseo inherente de hacerlo por su parte. Ocasionalmente, ser mujer es una fuente de conflictos para Casca, aunque enmascara tales dudas con un exterior severo, atacando con violencia física en momentos de vulnerabilidad. Debajo de esta fachada, Casca desea ser aceptada como guerrera y como mujer, lo que originalmente desea de Griffith.

Su lealtad y devoción a Griffith sembraron dentro de ella un anhelo de fortaleza, queriendo servirle como su espada en la búsqueda de su sueño. Debido a esto, inicialmente alberga resentimiento por Guts, celosa de la importancia del espadachín para su líder idolatrado. Al pasar el tiempo, llega a reconocer la naturaleza no correspondida de su admiración por Griffith y desarrolla afecto por Guts, creciendo más allá de su dependencia del sueño de Griffith. Notablemente, cuando Griffith desafía a Guts en un intento de evitar que abandone la cuadrilla, Casca interviene, cuestionando el desafío de su líder, una acción que Judeau nota que nunca habría tomado anteriormente, ya que consideraba la voluntad de Griffith como ley. Más tarde comienza a enamorarse del espadachín después de reconocerla tanto como una guerrera capaz y como una mujer, cultivando una relación basada en la honestidad mutua en lugar de la reverencia unilateral. No obstante, se resiente de cómo sigue teniendo una "espina clavada" al sentir celos de la relación entre la princesa Charlotte y Griffith.

Líder capaz dentro de la Cuadrilla del Halcón, mantiene a los Halcones fugitivos para evitar su aniquilación durante todo un año después del encarcelamiento de su líder original. Casca mantiene la moral entre los Halcones, incluso si tiende a cargar con demasiado peso sobre sus hombros. Incluso en medio del Eclipse, Casca no permite que los Halcones entren en pánico, ordenándoles que asuman formación y contribuyan con lo que puedan.

La violación de Casca por Femto durante el Eclipse le inflige un trauma severo que la hace retroceder a un estado infantil. Aunque es capaz de una forma primitiva de empatía, no puede procesar verdaderamente los sentimientos de las personas más allá de situaciones inmediatas; sin embargo, muestra un afecto maternal por su hijo demoníaco y el chico de la luz lunar, sintiendo angustia cuando de repente se desvanecen o están en peligro. En forma fragmentada, tal y como se muestra en su pasaje de los sueños, recuerda con cariño sus días como Halcón, aunque más profundamente dentro de su psique, su imaginería mental se vuelve hostil y repulsiva, un mecanismo de defensa que salvaguarda su fragmento de memoria más reprimido.

Debido al esfuerzo realizado por Schierke y Farnese, logra recuperar su memoria y recuerdos, recordando a sus amigos y a Guts, incluyendo su relación amorosa.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

00kiasca

Griffith defendiendo a Casca

En el pasado pertenecía a una familia de campesinos pobres. Un día, cuando tenía doce años, fue a su casa un noble que les ofreció una suma de dinero por la cual se la llevaría para hacerla sirvienta, y sus padres, tan necesitados de él, no pudieron negarse. Cuando se marchaban en el carromato, el noble se le echó encima e intentó violarla en medio del camino. Casca, viéndose impotente y débil, desistió en resistirse. Como caído del cielo, apareció Griffith, montado en un caballo blanco, y le entregó una espada para que se defendiese. Ella asesinó al noble con esta, y, puesto que ya no tenía hogar al que volver, pidió unirse a su banda de mercenarios. Con el tiempo, llegó a ostentar el título de comandante.

Cuadrilla del HalcónEditar

Durante mucho tiempo se enzarza en peleas con el recién llegado Guts, tal y como ocurrió cuando él se lanzó sin miramientos contra los Caballeros de la Oveja de Hierro.

Cuando detienen a Griffith, los Halcones fueron atacados por el ejército de Midland. Casca dirige al grupo a través del ataque pese a ser es gravemente herida con cinco flechas durante sus intentos para mantener a la Cuadrilla del Halcón unida bajo el ataque, pero logra recuperarse tras pasar tres días en un estado febril, murmurando sobre Guts y Griffith. Durante un año, tuvo que quedar al mando y tomar todas las responsabilidades de la banda. Cuando vuelve Guts discute con él al echarle en cara que Griffith le necesitaba para llevar adelante su sueño, y se da cuenta de que Guts siempre estaba ahí para ella, siempre siendo herido de gravedad intentando de una u otra forma salvarla de la muerte, siempre alentándola a que se acercara más a Griffith aunque ella se diera cuenta de que nunca por más que lo intentara podría hacer que Griffith le hiciera un espacio en su corazón más allá de intentar ser un elemento imprescindible en la consecución de su sueño. Con todas esas cosas en mente, ella intenta mostrar su agotamiento dejándose caer desde un acantilado, solo para ser rápidamente recogida por Guts. Después, hacen el amor bajo un árbol, mostrando sus verdaderos sentimientos por primera vez, incluso cuando Guts tiene un recuerdo de su violación e instintivamente ahoga a Casca. En este momento emocional, Casca escucha las palabras de Guts sobre Donovan y Gambino y simplemente le abraza, explicando que ahora que ambos se han descubierto ante el otro, están en el mismo nivel.

A la vuelta, fue uno de los miembros de la Cuadrilla que fue en busca de Griffith. Durante la operación, sintió cierta envidia de la princesa Charlotte. Casca se negó a que les acompañara en su rescate debido a cómo podría significar que otras naciones vecinas verían a la Banda como enemigos y el nombre de Griffith quedaría mancillado, pero finalmente accedió a ello. A la vuelta, luchó contra los Bakiraka y los Caballeros del Perro Negro, que habían sido mandados por el Rey de Midland para eliminarlos. Wyald intenta violarla tras dejar a Guts insconsciente, pero este despierta debido a unas bofetadas que esta le había propinado momentos antes. Al ver a Guts en malas condiciones, intenta ayudarlo, pero Judeau le hace notar que Guts todavía busca vencerlo y que ella sólo sería un estorbo. Casca reflexiona sobre cómo Guts insiste en luchar hasta el límite entre la vida y la muerte, algo que le comenta mientras le cura sus heridas. Después, Casca y Judeau hablan sobre cómo Griffith no podrá levantarse o empuñar una espada debido a cómo sus tendones de pies y manos fueron arrancados. Tras la batalla, Casca se debate entre irse con Guts y permanecer con los Halcones, quienes han oerdido aquello a lo que se aferraban. Tal y como ella nota, "somos débiles. Y por eso... nos aferramos a otras personas y a nuestros sueños", más aún cuando observa de primera mano la fragilidad de Griffith. Poco después, Guts observa a Casca junto al carromato en el que descansa Griffith, quien acababa de avalanzarse sobre ella. Casca explica que no puede irse con él y abandonar a Griffith debido al estado en el que este se encuentra y aludiendo a la conversación de Griffith y Charlotte en el palacio Promrose sobre cómo, si es amigo de Griffith y "su igual", Guts ha de irse y librar sus propias batallas.

Esto es exacerbado ante cómo se inician los hechos del Eclipse, habiéndose dado cuenta de que Griffith ha caído aún más en la desesperación tras haber oído su conversación con Guts.

El EclipseEditar

Al faltar Griffith, ella se convierte en la capitana de la banda, dirigiendo a Guts y ella a todos los demás, urgiéndoles a mantener la cabeza despejada y mantenerse juntos sin pensar en lo que no pueden comprender. Cuando son marcados, Casca se pregunta cómo han acabado ellos allí y si están en el infierno, pasando finalmente a preguntarse si esa es la pesadilla que Griffith había deseado, pidiéndole que respondiera. Judeau la toma a caballo ante el sacrificio de Pippin y, lucha junto a Casca, quien se pregunta si no vale la pena huir al ni siquiera saber si el lugar tiene salida. Casca pide así a Judeau que paren, ya que al menos quisiera alinear su espada con sus compañeros hasta el final. Judea pide que se calle: "¡Luchar para morir es un despropósito! Hay que resistir. Luchar, resistir y pugnar hasta el final, sin cejar en nuestro empeño", preguntándole si no es eso lo que diría a Guts. Es entonces que un Apóstol atrapa al caballo en el que ambos iban, y otro ataca a ambos. Judeau protege a Casca, siendo atravesado por los tentáculos del Apóstol hasta que Casca consigue matarlo una vez que Judeau lanza su última daga para herirle en el ojo y darle a Casca un tiempo valioso para escapar.

Sin embargo, tras la muerte del mercenario, Casca se lanzó contra los Apóstoles ciegamente, lo que no termina bien, y es atrapada por los seres que buscan violarla antes de devorarla. Esto no ocurre debido al nacimiento del nuevo miembro de la Mano de Dios. Es Femto quien la viola frente a Guts. Este intenta ayudarla, pero le atrapa el brazo Borkoff. Guts intenta librarse clavándole su espada en la mandíbula superior, pero la espada termina rompiéndose. Después, Guts usa lo que queda de la espada para cortarse el brazo y liberarse del Apóstol y intenta detener a Griffith, pero rápidamente varios Apóstoles lo atrapan mientras Casca rehúsa varias veces y pide a Guts que no mire. Poco después de que Femto finalizara, aparece Skull Knight, libera a Guts y se los lleva.

Nuevo Grupo de GutsEditar

Tras despertar dos días después del Eclipse, su mente ha quedado en un estado básico, sin poder hablar y con gran temor a Guts (especialmente después de que este intentarla violarla bajo la influencia de la Bestia de las Tinieblas). Su papel es secundario y no participa en peleas, excepto cuando, de algún modo, logró asesinar a unos hombres que intentaban violarla una vez que Guts se encontraba lejos. Es Farnese quien se encarga de cuidarla, lavarla y protegerla.

En una ocasión, cuando el grupo buscaba un barco para conseguir llegar a Skellig, se encuentran con un niño con el que Casca entabla un cariño inmediato. Posteriormente, este misterioso niño se marcha en medio de una batalla, sin que los integrantes del grupo se den cuenta.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Su nombre romanizado en los materiales japoneses es Casca.
  • Según Berserk Official Guide Book, tiene 24 años, mide 165 cm y pesa 50 kg.
  • Según el libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, Casca fue la líder de los Halcones.
    • Según la descripción en inglés dada en el mismo juego, era la ágil y sabia líder de la "Banda de Halcones", con más de mil efectivos, pero caída en locura debido al impacto sufrido por "la masacre". Se afirma que es la única persona a la que Guts ama.
  • En su aparición en la colaboración con Dragon Poker, sus habilidades aluden a facetas suyas como personaje ("Marca Maldita"/烙印の呪縛, "Gloria de Tiempos Pasados"/過去の栄光 y "Caza de Apóstoles"/使徒狩り).
  • En su aparición en la colaboración con Elemental Story, tanto sus técnicas (Estigma atrae-espíritus, Temor espiritual, Amuleto sagrado) como sus habilidades (Cota de malla de plata, Sospechosa de brujería) hacen alusión a aspectos de su figura.
  • El grupo Brand of Sacrifice (el nombre usado en inglés para el Estigma) tiene una canción llamada "Casca" cuya letra habla sobre su infancia en el pueblo, de cómo sus padres la dejaron ir con el noble, de cómo Griffith la salvó del asalto de este y de cómo Casca siguió a Griffith desde entonces.

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741
  2. En la sinopsis del manga Berserk editado por MangaLine, Berserk (1997), Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey y Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento
  3. Edición del manga Berserk por Glénat/EDT y edición Maximum Berserk
  4. Materiales japoneses, Sword of the Berserk: Guts' Rage, Berserk (2016), Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador, libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento
  5. Contraportada de los DVDs en español de Berserk (1997)
  6. https://twitter.com/marcbernabe/statuses/108455284141342720
Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickertSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioMano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de las sílfidesEspada de las sílfidesDaga de las salamandrasUrumiChakramHacha de los gnomosCuchillo de plata
Acontecimientos