FANDOM

Collete

Collette (manga)

0000000collette

Collette (anime 2016)

(コレット, Koretto)
Debut
Manga Episodio 2
Anime Episodio 1
Dobladores
Japonés Tomoe Hanba
(Berserk (1997))
Natsuki Aikawa
(Berserk (2016))
Inglés Michelle Medlin
(Berserk (1997))

G.K. Bowes
(Berserk (2016))

Información
Especie Humano
Género Femenino

Collette (コレット Koretto?) es una joven cuyo papel es diferente en manga original y las adaptaciones anime. En el manga original, ella y su padre viajan juntos cuando se encuentran con Guts y Puck después de los sucesos en Koka.

AparienciaEditar

Collete es una chica joven de cabello rubio de longitud media, con flequillo justo por encima de las cejas, cortado para cruzar uniformemente de un ojo a otro. Su vestimenta consiste en un vestido azul largo (que se vuelve marrón claro después de su apariencia inicial cuando es arrojada al suelo) con un chaleco amarillo estilo corsé para la parte superior del cuerpo y zapatos amarillos. En Berserk (1997), su cabello es de color castaño.

PersonalidadEditar

Collette es una chica tranquila, fascinada por Guts. Tiene una personalidad atenta y es muy amable con Puck.

En Berserk (1997), Collette se muestra como una niña muy tímida y reacia a someterse al tormento por el que está obligada a pasar. También se muestra que es una nieta preocupada cuando ve lo que le sucede a su abuelo solo porque trató de evitar que los bandidos la maltrataran.

BiografíaEditar

El Espadachín NegroEditar

En el manga y la segunda serie Berserk (2016), en medio de una tormenta de lluvia Adolf ofrece a Guts ser llevado en su carromato, con el espadachín finalmente aceptando ante la insistencia del hombre. Dentro del vagón, después de que Guts rechazase el ofrecimiento de vino casero, Collette pregunta por su brazo protésico antes de que ella y su padre se presenten ante el espadachín. Al aceptar una manta de parte de Collette para que no le diera fiebre, Guts decide dormirse un rato. Sin embargo, para el momento en que Guts se despierta de una pesadilla, el sol se pone y los espíritus que lo acechan han comenzado a amontonarse para un ataque.

Los caballos de la carreta se agitan al percibir la presencia de los espíritus, por lo que Collette salta para calmarlos, cuando Guts le advierte que vuelva a entrar. Antes de que Guts pueda acercarse a ella, Collette muere cuando es atravesada por una lanza que esgrime uno de los esqueletos poseídos por fantasmas emergentes. Mientreas Guts hace frente a los esqueletos, el cadáver de Collette es reanimado por espíritus que la utilizarán para primero decapitar a su padre horrorizado y luego apuñalar a Guts, quien está en estado de shock. Instintivamente, Guts despedaza a Collette con un solo golpe y su torso es lanzado volando por el impacto. Percatándose de que la joven ya estaba muerta incluso antes del ataque, vomita antes de reanudar su batalla contra los esqueletos hasta el amanecer.

Su aparición en el primer anime Berserk (1997) es diferente: tanto Collete y su padre (el cual es aquí su abuelo) ya viven en Koka, y ella aparece siendo tratada con violencia por unos hombres en una cantina. Además, sustituye el papel de Puck para los propósitos de esa historia.

CuriosidadesEditar

  • El atuendo de Collette en Berserk (1997) cambia desde el momento en que se muestra por primera vez en comparación con el resto de su aparición. Cuando la empujan por primera vez al establecimiento, lleva un vestido azul, pero el color cambia a marrón claro después.
  • Collete apareció en un pequeño documental sobre la creación de Berserk (2016) en una toma del doblaje (en la que también se pudo ver a su padre), así como en un volante ofrecido en la convención AnimeJapan de 2016.

GaleríaEditar