FANDOM

Conde

Berserk v2 p025

000000conde forma apostol

Conde (forma Apóstol - anime 1997)

Conde en el Eclipse

Conde (anime 2016)

Conde (forma Apóstol-Berserk Musou)

Debut
Manga Episodio 3
Anime Episodio 22 (anime 1997)
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Ninguno
Inglés Ninguno
Información
Especie Apóstol
Estado Fallecido
Género Masculino
"El poder de un humano... ¡¡no puede alterar la "divina providencia"!!"
– El Conde, volumen 2, "Guardianes de la codicia (3)"

El Conde es un Apóstol que gobierna un condado. Es el antagonista principal de Guardianes de la Codicia.

AparienciaEditar

Aparecía como un hombre obeso en su forma humana. En su forma Apóstol es una especie de babosa gigante capaz de curarse rápidamente de cualquier daño infligido. Asimismo, puede mostrar ciertas partes de su forma de Apóstol en su forma humana. También puede parasitar a las personas, como hizo con Zondark e intentó hacer con Guts. Su cabeza es su punto débil, ya que no puede regenerarla; Guts consiguió herirlo mortalmente cortándosela.

PersonalidadEditar

Como Apóstol, es un hombre extremadamente cruel que mata a los "herejes" y a sus familias por los desaires percibidos, y toma a aquellos que no son ejecutados inmediatamente para ser devorados después de sus experimentos. Sádico y cruel, disfrutó provocando a Guts mientras lo golpeaba durante su pelea, pero entró en pánico y se puso histérico cuando quedó claro que Guts había ganado. El Conde también era susceptible a una rabia ciega similar a la de Guts; cuando descubrió que su esposa participaba en una orgía pagana, su furia se encendió y mató a todos los seres humanos en aquella sala, a excepción de ella.

En cuanto a su vida anterior como humano, Vargas indica que si bien perseguía herejes, era un cuerdo dirigente sin dejes dictatoriales. Theresia, su hija, dice que fue duro, pero también justo. Su mejor cualidad y posiblemente la única buena que queda después de su ascensión como Apóstol es el amor que tiene por su familia. Cuando descubrió que su esposa participaba en una orgía pagana, su desolación hizo que asesinara a todos los presentes menos a ella, pero aunque también quería matarla, no pudo hacerlo e intentó suicidarse. Es esto lo que activó su Beherit. Más tarde, evita que Theresia sea un sacrificio para la Mano de Dios, aun sabiendo que su destino será un tormento en el infierno si no la sacrificaba.

BiografíaEditar

0000000Conde

El Conde junto a su famlia.

El Conde es un gobernante opresivo con una obsesión con la caza de herejes. Siete años antes del inicio de la historia, era un gobernante severo (pero apreciado por todos debido a su eficacia en proteger su territorio de enemigos) que se convirtió en Apóstol después de encontrar a su esposa participando en una orgía pagana. Usó su Beherit con el fin de escapar del dolor de la traición, sacrificando a su esposa para trascender su humanidad. A partir de entonces, el Conde persiguió herejes con gran entusiasmo sin importar si lo eran o no, al parecer para obtener más cuerpos. Por ejemplo, torturó a Vargas y a su familia cuando este descubrió su secreto, comiéndosela delante de Vargas. Además, durante el Eclipse, usó el cadáver de Pippin para burlarse de Guts.

Sin embargo, el Conde tenía un lado más amable, el cual mostraba con su hija Theresia, como se vio cuando decidió no sacrificarla aún siendo consciente de lo que le ocurriría a él de llegar a morir, lo que ocurrió cuando muchas almas (incluyendo la de Vargas) le arrastraron al abismo.

Junto con Rosine, fue uno de los Apóstoles que Rickert se encontró mientras mataba a Kim durante el viaje de los Apóstoles a la zona en la que tendría lugar el Eclipse. Solo se marcha cuando Skull Knight lo obliga a retroceder. Luego asiste al sacrificio en el Eclipse más tarde junto con muchos otros Apóstoles.

CuriosidadesEditar

  • La canción "In Void we Trust", del grupo de música Bejerit, trata sobre el Conde, el sacrificio que realizó a la Mano de Dios y de cómo escoge salvar a su hija antes de que sirva como sacrificio, prefiriendo terminar en el Abismo en su lugar.

GaleríaEditar