FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Corkas

0000000000000000Corkas

00000000000000008

Default corkus-69b3a72c-cb1b-4622-9f3b-192324cde768

Corkus y Gastón (anime 2016)

3636634ps2corkas

(コルカス, Korukasu)
Debut
Manga Volumen 4
Anime Episodio 2
Dobladores
Español Eduardo Díez[1]
(Berserk (1997))
Japonés Tomohiro Nishimura
(Berserk (1997))

Yoshiro Matsumoto
(Berserk (películas))

Inglés Mark Sebastian
(Berserk (1997))

Doug Erholtz
(Berserk (películas))

Información
Otros nombres Corkus[2]

Corcus[3]
Carcus[4]

Especie Humano
Estado Fallecido
Género Masculino
Lider Griffith
Armas
Espada

Corkas (コルカス Korukasu?) es un miembro de la Cuadrilla del Halcón original que anteriormente dirigió una pequeña banda de ladrones.

AparienciaEditar

Corkas es representado como un hombre de ojos castaños, bastante alto y delgado. Tiene el cabello negro lacio que cae hasta la base de su cuello. Viste una camisa púrpura simple debajo de su armadura gris junto con un par de pantalones marrones. A menudo pelea con una espada corta pero también se le ve con una ballesta.

PersonalidadEditar

Corkas es representado como antagonista hacia Guts (a menudo sin provocación alguna) y ferozmente leal a Griffith, aunque admite incluso que Guts es muy valioso para los Halcones, lo que él mismo comenzó a temer cuando Guts quebró su espada en la batalla contra Boscogn. Su odio hacia Guts es en gran parte unilateral, ya que Guts no reacciona a cualquier insulto o intento de asalto que puede provenir de él e incluso parece valorar a Corkas como un miembro de los Halcones. Corkas expresó su odio hacia Guts en su plenitud cuando este último decidió dejar a los Halcones, diciendo que odiaba la cara del espadachín como algo que parecía contener todos los agobios del mundo.

Por lo general, parece muy cínico y cansado del mundo, pero se insinúa que es un hombre muy idealista en su fuero interno. Judeau ha declarado que Corkas alguna vez trató de ganar algo para sí mismo, pero fracasó y desde entonces se ha deleitado en mostrarse a favor de cualquier gloria y privilegios nuevos que obtuvo bajo el liderazgo de Griffith con el fin de evitar esos sentimientos de pérdida. Confrontado con la decisión de Guts sobre abandonar a los Halcones, no duda en revelar que apuntó y disparó sus flechas hacia la espalda de Guts durante varias batallas. Si esto era verdad o simplemente la forma de Corkas para lidiar con la partida de Guts y empujarlo hacia adelante es algo desconocido.

BiografíaEditar

Este mercenario comenzó como integrante de un grupo de ladrones antes de unirse a la Cuadrilla del Halcón tras una serie de infructosos robos a ésta. Posiblemente, el resto de ladrones se unió a la Cuadrilla también.

La Cuadrilla del HalcónEditar

Corkas, miembro de esta Cuadrilla desde hace mucho tiempo, es muy arrogante y engreído. Su lealtad hacia Griffith era completa. Nunca le gustó que Guts entrase en la Cuadrilla, aunque reconocía a regañadientes lo importante que era. Fue quien ordenó a Dante y a Errol atacar al joven mercenario tras obtener su recompensa al matar a Bazuso, e intentó matarle durante el duelo contra Griffith que lo siguió e incluso mientras dormía, ya en la Cuadrilla.

Tras los éxitos de la Cuadrilla en los esfuerzos para finalizar la Guerra de los Cien Años, Corkas valora en gran medida su ascenso social. Su oposición a los planes de Guts se mantiene, explotando en odio cuando Guts deja a la cuadrilla.

El EclipseEditar

Al iniciarse el Eclipse, Corkas, marcado con el Estigma del Maldito en la frente, se encuentra en un estado total de negación de lo que está aconteciendo, creyendo que es un sueño, incluyendo todo lo que había vivido con la Cuadrilla del Halcón. Corre con todas sus fuerzas para escapar de los Apóstoles, pero uno de ellos (la Mujer Apóstol) le engaña haciéndole creer que era una mujer desnuda y lo devora.

CuriosidadesEditar

Corcas hogan
  • En el manga, cuando el grupo encabezado por Kiasca y Guts rescataron a Griffith, a él se le ordena atacar a un regimiento que los perseguía. Entonces, para arengar a sus camaradas, hace una imitación de las poses del famoso peleador de lucha libre profesional Hulk Hogan, muy conocido en Japón debido a su participación en su circuito de lucha libre regional durante la década de 1980.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741
  2. Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador, subtítulos de Berserk (2016), libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento)
  3. Materiales japoneses, Maximum Berserk
  4. Berserk Official Guide Book

NavegaciónEditar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos