FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Corkas

0000000000000000Corkas

00000000000000008

Default corkus-69b3a72c-cb1b-4622-9f3b-192324cde768

Corkus y Gastón (anime 2016)

3636634ps2corkas

(コルカス, Korukasu)
Debut
Manga Volumen 4
Anime Episodio 2
Dobladores
Español Eduardo Díez[1]
(Berserk (1997))
Japonés Tomohiro Nishimura
(Berserk (1997))

Yoshiro Matsumoto
(Berserk (películas))

Inglés Mark Sebastian
(Berserk (1997))

Doug Erholtz
(Berserk (películas))

Información
Otros nombres Corkus[2]

Corcus[3]
Carcus[4]

Especie Humano
Estado Fallecido
Género Masculino
Lider Griffith
Armas
Espada

Corkas (コルカス Korukasu?) fue un miembro de la Cuadrilla del Halcón original que anteriormente dirigió una pequeña banda de ladrones.

AparienciaEditar

Corkas es representado como un hombre de ojos castaños, bastante alto y delgado. Su cabello era negro y lacio, que caía hasta la base de su cuello. Vestía una camisa púrpura debajo de su armadura gris junto con un par de pantalones marrones. Si bien peleaba con una espada corta, también se le pudo ver con una ballesta.

PersonalidadEditar

Corkas es representado como antagonista hacia Guts (a menudo sin provocación alguna) y ferozmente leal a Griffith, aunque admitía que Guts es muy valioso para los Halcones, lo que él mismo comenzó a temer cuando Guts quebró su espada en la batalla contra Boscogn. Su odio hacia Guts era en gran parte unilateral, ya que Guts no reaccionaba a sus insultos o provocaciones. De hecho, parece que valoraba a Corkas como un miembro de los Halcones. Corkas expresó su odio hacia Guts en su plenitud cuando este último decidió dejar a los Halcones, diciendo que odiaba la cara del espadachín como si estuviera recorriendo un camino de espinas incomprensible para los demás.

Por lo general, parecía arrogante y engreído, muy cínico y cansado del mundo, afirmando que los sueños son meras fantasías de la gente débil que es capaz de aceptar la realidad de su existencia, pero se insinúa que es un hombre muy idealista en su fuero interno. Judeau dijo que una vez tuvo el anhelo de conseguir algo por sí mismo: fue el cabecilla de un grupo de unos diez ladrones, pero que tras atacar a la Banda recibieron un varapalo y acabaron formando parte del grupo. Confrontado con la decisión de Guts sobre abandonar a los Halcones, no dudó en revelar que apuntó y disparó sus flechas hacia la espalda de Guts durante varias batallas. Si esto era verdad o simplemente era una forma de lidiar con la partida de Guts y empujarlo hacia adelante es algo desconocido.

BiografíaEditar

Este mercenario comenzó como integrante de un grupo de ladrones antes de unirse a la Cuadrilla del Halcón tras una serie de infructosos robos a esta. Posiblemente, el resto de ladrones se unió a la Cuadrilla también.

La Cuadrilla del HalcónEditar

Corkas es mostrado como miembro veterano de la Cuadrilla. Su lealtad hacia Griffith era completa. Nunca le gustó que Guts entrase en la Cuadrilla, aunque reconocía a regañadientes lo importante que era. Fue quien ordenó a Dante y a Errol atacar al joven mercenario tras obtener su recompensa al matar a Bazuso, e intentó matarle durante el duelo contra Griffith que lo siguió e incluso mientras dormía, ya en la Cuadrilla.

Tras los éxitos de la Cuadrilla en los esfuerzos para finalizar la Guerra de los Cien Años, Corkas valoraba en gran medida su ascenso social. Su oposición a los planes de Guts se mantuvo, explotando en odio cuando Guts dejó la Cuadrilla. Cuando volvió, desdeñaba las muestras de poderío de este frente a enemigos como Silat o Wyald. Tras la derrota del apóstol, y al confirmar Judeau el estado lamentable del Halcón, Corkas es quien expresa el sentimiento del grupo ante cómo, tras estar un año escondidos y haber perdido más de la mitad de los camaradas, había creído que con Griffith de regreso empezaría su nuevo ascenso, sólo para que la fe que albergaban se perdiera. Corkas afirmó que tenía claro que pasaría algo así. Nadie osó completar su frase. Sólo el viento anunciaba el fin de la batalla.

El EclipseEditar

Al iniciarse el Eclipse, Corkas entra en pánico, sólo siendo callado por la insistencia de Casca de mantener la sangre fría. En el sacrificio, al ser marcado con el Estigma del Maldito en la frente, se encontraba en un estado total de negación de lo que está aconteciendo, creyendo que era un sueño, incluyendo todo lo que había vivido con la Cuadrilla del Halcón. Corrió con todas sus fuerzas para escapar de los Apóstoles, pero uno de ellos (la Mujer Apóstol) le engañó haciéndole creer que era una mujer desnuda y lo devora.

CuriosidadesEditar

Corcas hogan
  • En el manga, cuando el grupo encabezado por Casca y Guts rescataron a Griffith, a él se le ordena atacar a un regimiento que los perseguía. Entonces, para arengar a sus camaradas, hace una imitación de las poses del famoso peleador de lucha libre profesional Hulk Hogan, muy conocido en Japón debido a su participación en su circuito de lucha libre regional durante la década de 1980.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741
  2. Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador, subtítulos de Berserk (2016), libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento)
  3. Materiales japoneses, Maximum Berserk
  4. Berserk Official Guide Book

NavegaciónEditar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickertSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos