FANDOM

Cuadrilla del Halcón

0000cuadrilla del halcón

Berserk film 1

Cuadrilla (Millennium Falcon)

(Taka no Dan), (鷹の団)
Debut
Anime Episodio 2
Integrantes
Líder Griffith, Casca (después del aprisionamiento de Griffith por traición)
Integrantes principales Guts, Pippin, Judeau

Esta banda (conocida como "Cuadrilla del Halcón", "Halcones" o "Cuadrilla de los Halcones" en el primer anime y sinopsis de MangaLine y cuyo nombre en japonés es "Taka no Dan", 鷹の団 y también es conocida como "Banda del Halcón" en Maximum Berserk, sinopsis de Glénat/EDT y el anime de 2016, como "Banda de Halcones" en la traducción en inglés de Sword of the Berserk: Guts' Rage y como "Banda de los Halcones" en la contraportada de los DVDs en español del primer anime, el libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento, Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador y Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey, excepto por un miembro de los Caballeros de la Oveja de Hierro, que la denomina "Banda del Halcón" en la primera película y por una noble en la segunda que usa el mismo nombre durante su encuentro con Griffith en la fiesta tras la Batalla de Doldrey) fue fundada por Griffith al principio como una banda de mercenarios a su servicio, pero más tarde fue adquiriendo importancia en la ciudad de Midland hasta convertirse en la cuadrilla más fuerte de todas, tanto en poder como en número de individuos. Sus miembros eran de corta edad, y provenían de extracción humilde en su mayoría, atraidos por el carisma de Griffith. Entre sus filas había fugitivos, vagabundos, hijos de herreros o herederos de familas nobles venidas a menos. Su emblema más usual muestra una espada y dos alas de halcón argén sobre campo de azur.

Banderas Halcón (anime)

Los primeros miembros incluyen a Pippin, Corkas, Judeau, Casca y Rickert. En un inicio, realizaron tareas de asalto con el fin de recaudar fondos para mantener y hacer crecer al grupo. Pero debido a la lentitud de este proceso y la pérdida de efectivos, Griffith pasó una noche con el noble Gennon a cambio de una gran suma de dinero. Guts se unió a la banda después de perder la pelea contra Griffith como capitán del grupo de asalto. La banda saltó a la fama durante la Guerra de los Cien Años en Midland tras varias escaramuzas, y se integró en el ejército regular de Midland después de la promoción de Griffith y la victoria contra Chuder. Llegando a ser conocidos como "ángeles de la muerte del campo de batalla" en la edición de Maximum Berserk, "dios de la muerte de las batallas" o "dios de la muerte del campo de batalla" (en Berserk (1997) en español), "Dioses de la muerte" o "Segadores de los campos de batalla" (libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento) jugaron un papel decisivo en varias batallas durante los tres años sigientes, siendo la más prominente la toma del castillo de Doldrey, en poder de Tudor. Dos semanas después de unirse, Guts estimaba que la banda tenía "escasos quinientos hombres". Se cree que poseían alrededor de 5000 efectivos durante la Batalla de Doldrey, pero 3000 fueron suficientes para realizar la hazaña. Tras la guerra, el rey de Midland les otorgó el nombre de "Caballeros del Fénix Blanco", denotando su poder máximo (a semejanza de los Caballeros del Dragón Blanco y los Caballeros del Tigre Blanco), lo que les granjeó no pocas enemistades con ciertos nobles.

Sin embargo, cayeron en desgracia tras la relación de Griffith con la princesa Charlotte: el rey de Midland ordenó que fueran exterminados. Fueron rodeados por soldados de Midland, en cantidad de diez soldados por cada Halcón. En un año, perdieron cuatro quintas partes de los efectivos entre los que cayeron ante el enemigo y los que desertaron. Los restantes apenas podían sobrevivir, ahora con Casca como comandante de al menos tres tropas. Tras la llegada de Guts y el mensaje sobre dónde estaba Griffith, Casca dividió a los miembros en dos grupos que actuarían de forma independiente, con un escuadrón de rescate de Griffith. Pese al aumento de moral que supuso el regreso de Guts un año después y el rescate de Griffith, los ánimos volvieron a decaer cuando descubrieron la gravedad del estado del Halcón Blanco tras las palabras de Wyald, el jefe de los Caballeros del Perro Negro, a quienes apenas pudieron vencer. Su final sobrevino poco tiempo después cuando Griffith invocó a la Mano de Dios, provocando el Eclipse y ofreciendo al grupo en sacrificio. De los miembros de la banda sólo se salvaron Guts y Casca (con terribles secuelas), así como Rickert, que se encontraba en otro lugar cuando el Eclipse tuvo lugar.

Tras la Ceremonia de Encarnación, Griffith creó un grupo a su semejanza con Apóstoles al que denominó la Nueva Cuadrilla del Halcón.

Principales integrantesEditar

Griffith fiesta

CuriosidadesEditar

  • El grupo de música Battle Beast, que tiene en su haber varias canciones inspiradas en Berserk, compuso el tema "The Band of the Hawk" en referencia a la Banda.
  • Según la descripción en inglés dada en Sword of the Berserk: Guts' Rage, la "Banda de Halcones" era un ejército de afamados guerreros con más de mil miembros. Formados por Griffith, realizaron muchos logros con las armas en el campo de batalla, siendo temidos en el reino de Midland. Poco después de su creación, no tenían recursos materiales o personales, pero Guts y Casca los transformaron en una fuerza legendaria. Se dice que a veces eran llamados los "Ángeles de la Muerte" por su emblema de una espada alada. Desgraciadamente, Griffith los traicionó ante la Mano de Dios.

GaleríaEditar