FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Cuatro reyes elementales (manga)
Los Cuatro Reyes Elementales (llamados "cuatro reyes sagrados" en los subtítulos de Berserk (2016) en español) forman un grupo de poderosos seres, cada cual asociado a un elemento y a una posición cardinal. Reciben este nombre porque reinan sobre los cuatro elementos: fuego, viento, agua y tierra. Residen en el mundo astral. Al igual que la Mano de Dios, no pueden tomar forma corpórea en el mundo material, pero pueden ser invocados a través de una persona que practique la magia, por la cual puedan manifestarse. Su naturaleza es benigna hacia los seres humanos, a quienes ayudan cuando son invocados mediante un rezo o conjuro y unos talismanes con forma de hojas de papel con dibujos de los símbolos alquímicos de los cuatro elementos, colocadas cada una de acuerdo a los puntos cardinales que representa cada ser. Estos símbolos son llamados "talismanes cardinales" en los subtítulos de Berserk (2016) en español. Pese a que aparecen en los escritos de la Santa Sede bajo el epíteto de "los ángeles guardianes de los puntos cardinales" (四方の守護天使 "shihō no shugo tenshi", en japonés), la mayoría de miembros del clero niegan o aborrecen la existencia de la magia.

Su primera aparición en el manga ocurrió cuando Schierke los invocó con el fin de defender el pueblo de Enoc de los trolls, ya que los Reyes podían crear una barrera que afectaría a seres astrales, como los propios trolls o los ogros. La segunda, aunque no tan espectacular, se dio cuando Schierke intentó proteger al grupo del ataque de los cocodrilos Pishaca. Una tercera ocurrió de manos de Farnese, cuando Schierke le pidió que practicara su magia con el fin de poder defender al Hipocampo de ser necesario. Otra más se dio en el pasaje de los sueños de Casca cuando Schierke y Farnese los invocaron para crear una protección bajo la que descansar durante un rato.

CuriosidadesEditar

  • Cabe la posibilidad de que los Cuatro Reyes Elementales estén basados en los Cuatro Reyes Celestiales, figuras budistas que frecuentemente son asociadas con puntos cardinales y elementos.
  • Las palabras que Schierke usa para invocar a los Cuatro Reyes Elementales ("Ateh Malkuth Ve-Geburah, Ve-Gedulah, Le-olam", traducible como "Porque tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, eternamente") forman parte del ritual de la cruz cabalística, que a su vez forma parte de uno mayor que está relacionado con esta invocación (seres angelicales de gran poder custodiando los puntos cardinales y los elementos).

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar