FANDOM

Diosa del fuego.png
Este grupo, con sede en las afueras de San Albion, forma una secta que adora a una figura a la que sus miembros llaman "diosa del fuego" (o "diosa de las llamas"). Esta figura se asemeja en gran medida a Slan, y no cabría descartar que fuera una manifestación de la integrante de la Mano de Dios. Esto se refuerza más ante la aparición de hombres que claman que es la revelación de la diosa el que "el halcón guiaría a todos en una nación tras repeler a los bárbaros", tal vez aludiendo al futuro papel de Griffith contra los Kushan liderados por el emperador Ganishka y la aparición de Falconia.

Durante sus rituales utilizan música, baile y drogas enteógenas, repartidas en comida antes de orgías y en emanaciones. La iniciación a este culto se caracteriza por besar a la Gran Cabra en su corazón y su falo-el cual tiene forma de serpiente-, tras lo cual se ha de tomar un alimento con restos humanos (en el caso de Joaquín, una sopa).

Tras la aparición de Kiasca, ésta es confundida con "una bruja negra" debido a cómo el Niño Demoníaco intervino para salvarla de los espíritus atraídos por los hechos precedentes a la Ceremonia de Encarnación. Sin embargo, dado que aún son atraídos muchos espíritus por la joven, la mayoría de miembros acaban poseídos, y la Gran Cabra es transformada en pseudoapóstol por el Apóstol Beherit. El fin del culto llega a manos de los Caballeros de la Santa Cadena, que intentan atajar los ataques de los poseídos, y por Guts, quien mata a la Gran Cabra al salvar a Kiasca de su ataque.

MiembrosEditar

CuriosidadesEditar

  • Este grupo se asemeja a la secta pagana a la cual pertenecía la esposa del Conde, tanto en sus prácticas orgiásticas como en la figura a la que rinden culto (una suerte de Baphomet y la Gran Cabra, respectivamente).
  • El rito de iniciación por el cual ha de besarse a la Gran Cabra es reminiscente de uno supuestamente realizado por ciertos adoradores del diablo, el denominado osculum infame.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar