FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Dhaiva
Dhaiva manga
(ダイバ, Daiba)
Debut
Anime no aparecido
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Ninguno
Inglés Ninguno
Información
Otros nombres Daiba[1]
Especie Humano
Género Masculino
Lider Ganishka
Armas
Brujería

Dhaiva (ダイバ Daiba?) es un poderoso hechicero de Kushan, capaz de invocar criaturas místicas como Kundalini con encantamientos breves y casi silenciosos. Es un asesor cercano al emperador Ganishka, y el comandante de sus fuerzas Pishaca y Daka

AparienciaEditar

Es un anciano delgado y frágil con un turbante. Tiene el cabello largo y una larga barba, ambos encanecidos.

PersonalidadEditar

Dhaiva es sabio y astuto, prefiriendo observar a Guts pelear con Makara antes de enfrentarse a él. Él ve a los extranjeros como salvajes, pero muestra respeto por sus habilidades mágicas. Afirma que busca establecer un imperio mágico.

Es leal a Ganishka y siempre esta a su lado, pero dice lo que piensa cuando la situación lo exige, como se muestra cuando Ganishka quería usar el Beherit artificial; en esa ocasión, le dijo que al menos lo intentara con otra persona antes de que él mismo lo hiciera.

Como un anciano, constantemente comenta sobre cómo las generaciones más jóvenes faltan el respeto a sus mayores.

BiografíaEditar

Halcón MilenarioEditar

Muestra una gran preocupación cuando el emperador Ganishka se transforma en Shiva, aunque este no es consciente de lo que hace, ya que no reconoce ni a Dhaiva ni a sus soldados, a los que aplasta. Cuando es asesinado por Femto y Skull Knight, Dhaiva se ve también envuelto en la luz. Después es visto flotando junto a Ganishka antes de ser derrotado.

FantasíaEditar

Durante un tiempo vive en Falconia, donde trabaja cuidando a los animales de los establos de la ciudad (con los cuales es capaz de comunicarse), y donde conoce a Luca y a Erica. Esta última le regala un mecanismo creado por Godo para que pueda caminar con normalidad, ya que le duele mucho la pierna, posiblemente debido a su avanzada edad. En agradecimiento, el mago salvó a la niña tras el ataque de Rakshas, usando su invocación de ratas y serpientes para crear una distracción y de múltiples Garuda para escapar de la ciudad junto con Silat y los Bakiraka, uniéndose así a su viaje al no tener los Kushan razón para estar en Falconia tras la caída de Ganishka.

CuriosidadesEditar

  • Según Berserk Official Guide Book, mide 165 cm y pesa 44 kg.
  • Parece estar basado en los yoguis indios: su vestimenta es la de un yogui y la capacidad de flotar con energía espiritual es un poder yóguico legendario. La referencia del Kundalini respaldaría esto todavía más, dado que "Kundalini" es la etapa de iluminación y fortalecimiento alcanzada por el dominio de la libido.
  • En la edición de Glénat, su nombre aparece como "Deva" al traducir su título completo ("Paramarisha Sen'an'i Daiba") como "Paramilitia Senaani Deva".

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Berserk Official Guidebook, traducción de EDT