FANDOM

Dios
Berserk 83-2
Debut
Manga Episodio 83
Dobladores
Información

Idea del MalEditar

Aparece por primera y única vez en el episodio 83 del manga hablando en el Abismo con Griffith poco antes de que comenzara el Eclipse, siendo también mencionado indirectamente en otros momentos. El Halcón al verlo en el Abismo se sorprende y le pregunta si ésa es su verdadera forma, a lo que este le responde que es el ideal que tienen los humanos sobre él. Su existencia es debida a la necesidad que los humanos tienen de encontrar una razón para los hechos negativos de la existencia (sufrimiento, violencia...), usando a la Mano de Dios como a sus agentes para hilar la causalidad. Después le explica en lo que se convertirá Griffith y que todo ésto ya lo tenía planeado hacía mucho tiempo. Su conversación finaliza diciendo a Griffith que haga lo que quiera.

CuriosidadesEditar

  • Durante el Eclipse, Void se refiere a los allí congregados como "corderos del dios impío nacido del hombre" en las películas y como "corderos de un dios inexistente creado por el hombre" en el primer anime.
  • Según una entrevista realizada para la página fan de Berserk skullknight.net, ni el propio Kentaro Miura sabe si la Idea del Mal volverá a aparecer en el manga o no. Miura pensó que su aparición podía limitar la libertad del desarrollo de la historia. Así pues, el Episodio 83 no fue publicado porque deseaba que el mundo de Berserk no fuera revelado más allá de lo ofrecido hasta entonces.

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar