FANDOM

Dios
Berserk 83-2
Debut
Manga Episodio 83
Dobladores
Información
"Obedecer la voluntad de la esencia de la humanidad teje el destino de cada hombre."
– Idea del Mal

La Idea del Mal (también conocida como el Dios Deseado) es una entidad que reside en el Abismo. Controla el destino de la humanidad y el de cada uno de sus individuos, actuando sobre los deseos colectivos de la especie.

BiografíaEditar

ConcepciónEditar

El Dios Deseado fue creado por el lado oscuro de la conciencia colectiva humana. Es por ello que se autodenomina "el ego del mundo". Debe su origen al anhelo de la especie por razones trascendentales con respecto a su propia existencia:

"Razones para el dolor. Razones para la tristeza. Razones para la vida. Razones para la muerte. Razones a por qué sus vidas estuvieron llenas de sufrimiento. Razones a por qué sus muertes fueron absurdas. [Los humanos] querían razones para el destino que trascendía su conocimiento. Y yo produzco a estas, debido a que es para lo que he sido traido a la existencia."

Encuentro con GriffithEditar

Idea of Evil meeting Griffith

"Haz tu voluntad, elegido".

Aparece por primera y única vez en el episodio 83 del manga hablando en el Abismo con Griffith poco antes de que comenzara el Eclipse, siendo también mencionado indirectamente en otros momentos. El Halcón al verlo en el Abismo se sorprende y le pregunta si ésa es su verdadera forma, a lo que este le responde que es su núcleo. Su existencia es debida a la necesidad que los humanos tienen de encontrar una razón para los hechos negativos de la existencia (sufrimiento, violencia...). Después le explica en lo que se convertirá Griffith y le revela que es responsable del hombre que él es, habiendo cultivado su linaje, la gente que ha conocido y el contexto histórico en el que viviría. Le asegura a Griffith que su deseo es el de la Idea del Mal y que sus acciones resultarán igualmente adecuadas independientemente de si traen sufrimiento o salvación para la humanidad, ya que son a fin de cuentas algo deseado. Su conversación finaliza diciendo a Griffith que haga lo que quiera. A continuación, permite a Griffith utilizar el poder de las emociones en el Abismo para cambiar su propia forma para su tarea, dando así a luz al quinto Mano de Dios, Femto.

CuriosidadesEditar

  • Flora menciona que la Mano de Dios son "ejecutores de la voluntad de algo acechando en el Abismo lejano".
  • El núcleo de la Idea del Mal se asemeja a un corazón humano.
  • Durante el Eclipse, Void se refiere a los allí congregados como "corderos del dios impío nacido del hombre" en las películas y como "corderos de un dios inexistente creado por el hombre" en el primer anime.
  • Según una entrevista realizada para la página fan de Berserk skullknight.net, ni el propio Kentaro Miura sabe si la Idea del Mal volverá a aparecer en el manga o no. Miura pensó que su aparición podía limitar la libertad del desarrollo de la historia. Así pues, el Episodio 83 no fue publicado en las ediciones en formato tankōbon de Berserk porque deseaba que el mundo de Berserk no fuera revelado más allá de lo ofrecido hasta entonces. Miura nunca ha negado explícitamente su canonicidad, incluso cuando se le preguntó directamente.

Véase tambiénEditar