FANDOM

Donovan
Imagen =

000000donovan

Donovan (películas)

(ドノヴァン,
Debut
Manga Episodio 9
Anime Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey
Dobladores
Información
Especie Humano
Estado Fallecido
Género Masculino
Lider Gambino
Armas
Espada larga

Donovan (ドノヴァン?) era un mercenario subordinado de Gambino.

AparienciaEditar

Donovan era un hombre enorme y musculoso. Tenía una constitución física muy robusta y amplios hombros, con manos grandes y piernas cortas. Calvo y de piel oscura, con una cicatriz que corría por su ojo derecho. Se le vio vistiendo con un atuendo claro, con grandes cinturones de cuero por encima y botas.

PersonalidadEditar

Donovan era un mercenario cruel, arrogante, manipulador y traidor, que no dudaba en matar enemigos que huían del campo de batalla. Demostró ser un pederasta cuando violó a un Guts de nueve años. No mostró ningún remordimiento por ninguna de sus crueles acciones.

BiografíaEditar

Era un mercenario de la banda de Gambino, quien le vende a Guts por una noche a cambio de tres monedas de plata. Apareció en la tienda de Guts esa noche y lo violó. En la batalla siguiente, Guts se vengó de Donovan disparándolo en la espalda con una ballesta antes de atacarle salvajemente con su espada, exigiendo saber quién le había vendido. Mientras Donovan moría, intentó decirle a Guts que Gambino fue quien le vendió, pero murió antes de poder responder con éxito.

CuriosidadesEditar

  • Aunque Donovan no aparece en Berserk (1997), es referenciado en una escena donde Guts pide ayuda a Gambino. Sin embargo, sí aparece en la película "Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador", como parte de una secuencia retrospectiva traumática cuando Guts estaba inconsciente en el campamento de la Cuadrilla del Halcón debido a su primer encuentro contra Griffith, en el cual su violación fue brevemente referenciada. La escena mostraba confusamente a Gambino con audio de fondo, aludiendo a la violación.
  • La violación de Gambino dejó a Guts con una aversión a ser tocado que continuaría hasta la edad adulta, llegando hasta tal punto que, cuando tuvo relaciones sexuales con Casca, llega a estrangularla.

NavegaciónEditar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickertSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioMano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de las sílfidesEspada de las sílfidesDaga de las salamandrasUrumiChakramHacha de los gnomosCuchillo de plata
Acontecimientos