FANDOM

Son un tipo de bestias procedentes del imperio Kushan. Su aspecto recuerda al de un tigre, pero son mucho más grandes y poseen un rostro grotesco. Son utilizados por los Kushan como armas (Pishaca) ya que son animales muy peligrosos, aunque parece ser que cuando no están siendo poseídos son bastante dóciles.

Este tipo de Pishaca aparece por primera vez en una fiesta aristocrática de la Familia Vandimion en Vritannis. Asesinan a varias personas y atacan a Farnese, pero Roderick la defiende. Más tarde interviene Guts y logra acabar con todos, mientras que Serpico al matar a sus controladores hace que pierdan el deseo de pelear.

Otros son vistos luego siendo montados por Dakas durante el asalto nocturno a Vritannis.

El nombre real de la criatura se desconoce; fue llamado "Dori Neko" por el grupo de Guts basándose en su apariencia entre felina y bestial, epíteto que vendría a significar "Gato-dragón" ("Dori" viene de "doragon", que es la pronunciación japonesa de la palabra "dragón", y "Neko" significa "gato" en idioma japonés).

Algunos son vistos siendo devorados por la niebla del emperador Ganishka junto a los demás Pishaca y tropas Kushan.