FANDOM

Dueña del fondo acuático

Este espíritu de agua, llamado "Dama de las Profundidades" en los subtítulos de Berserk (2016) en español, era adorado en un santuario (altar, en los subtítulos de Berserk (2016) en español) como la diosa del río de Enoc antes de que la Santa Sede construyera su iglesia en el pueblo. Poseyó a Schierke en la batalla que el grupo nuevo de Guts tuvo contra los trolls en el pueblo de Enoc. Ante los problemas que el kelpie y el ogro ofrecían (ya que la barrera creada por los Cuatro Reyes Elementales sólo podía repeler ataques espirituales), y tras su conversación con el sacerdote de Enoc, Schierke usó su cuerpo astral para notar cómo, en el lugar en el que se alzaba la iglesia en asedio, habia existido en la antigüedad un santuario en la colina en honor a la Dueña del Fondo Acuático, residiendo aún su espíritu en él. Schierke logró contactar con la ondina con el fin de que la poseyera y desplegar todo su poder en una riada, llevándose por delante a los monstruos atacantes para purificar el lugar de quienes buscaban profanarlo.

Durante la posesión, asegura lo siguiente (en los subtítulos de Berserk (2016) en español):

"Soy el familiar del agua. Soy el espíritu que fluye en los ríos de esta tierra. Según nuestro antiguo contrato, purifico a los espíritus malignos que manchan la tierra."

Sin embargo, al hacerse una con el agua, la corriente se hace demasiado poderosa. Mientras que Schierke explica que es debido a que la Dueña del Fondo Acuático se encontraba inquieta tras ser despertada tras haber sido olvidada durante mucho tempo, ella sabe en su fuero interno que se había producido por la ira que Schierke sentía hacia los aldeanos. Schierke pide al párroco de la localidad que construya un pequeño santuario en la esquina oeste de la plaza de Enoc en honor de la ondina, como símbolo de la reconciliación de las escrituras de la Santa Sede y los espíritus antiguos, al mostrar que no son creaciones de herejes, ya que incluso son nombrados en sus escrituras.

Realiza una nueva aprición al ser invocada por Schierke durante su viaje por el pasaje de los sueños de Casca con el fin de parar a las criaturas que intentaban atacar.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar