FANDOM

Eclipse manga
Es un raro suceso realizado cada 216 años por los miembros de la Mano de Dios donde se realiza un sacrificio de sangre a los Apóstoles para nombrar a un nuevo miembro de este grupo todopoderoso. Se realiza en las mismas circunstancias en las que un Apóstol invoca a la Mano de Dios, con el poseedor del Beherit estando en una situación límite. Sin embargo, este caso es especial, ya que el individuo es elegido por el destino con un Beherit diferente de los otros. Es entonces cuando los Apóstoles leales a la Mano de Dios se reúnen para tener un festín con el sacrificio, que suele ser en masa tras ser marcado con el Estigma del Maldito. Se crea un punto de intersección temporal entre el Plano Material y el astral, de donde es casi imposible escapar: de ocurrir, el individuo quedaría entre ambos mundos, permaneciendo en el material mientras las criaturas demoníacas le perseguirían para tomar su festín prometido. El escogido se transforma en miembro de la Mano de Dios, con sus poderes y limitaciones.

El último Eclipse que se realizó fue poco después de que Guts y los demás pudieran rescatar a Griffith después de que lo torturaran durante un año entero. En este acontecimiento murieron la mayoría de los miembros de la cuadrilla a excepción de Guts, Kiasca y Rickelt, quien gracias a la ayuda de Skull Knight pudo sobrevivir al ataque de otros Apóstoles a la cuadrilla antes del suceso. Al término de este, Griffith pasó a convertirse en Femto como miembro de la Mano de Dios. El origen de los demás miembros (Void, Ubik, Conrad y Slan) es desconocido y también se desconoce cómo llegaron a convertirse en estos seres.

Asimismo, existe un hecho semejante, la Ceremonia de Encarnación, por la cual un miembro de la Mano de Dios toma un cuerpo capaz de interactuar con el plano material.

CuriosidadesEditar

  • Es posible que los años que pasan durante cada Eclipse sean una alusión al doble de 108 (un número importante en el budismo) o 6 elevado al cubo (siendo 666 el "número de la Bestia" según el libro del Apocalipsis de la Biblia).
  • La canción "Blood Sacrifice" del grupo Witchaven es una referencia al Eclipse y lo que ocurre en este. Lo mismo ocurre con la canción "Bejerith", del grupo Bejerit (la portada de su primer disco, "Hellgate", hace alusión al Eclipse y el nacimiento de Guts) y "Berserk" de Tanooki Suit (esta última escrita bajo el punto de vista de Guts). La canción "Eclipse" de Battle Beast no solo habla de lo que ocurre en el Eclipse a los miembros de la Cuadrilla y la posterior reacción de Guts, sino que su vídeo con letras muestra una viñeta del manga con Guts durante un breve momento.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar