FANDOM

ElfosEditar

Puck e Ivarella (anime 2016)

Son pequeñas criaturas míticas que se dan a conocer ya al inicio de la serie. El primero en aparecer es Puck, que acompaña a Guts a lo largo de su viaje. Su apariencia es parecida a la de un ser humano, a excepción de que tienen alas y son de pequeño tamaño. Estas criaturas tienen varias habilidades como segregar un polvo curativo a través de las alas capaz de sanar heridas, detectar empatía, proporcionar felicidad así como de crear destellos cegadores. Según Puck, son seres con un gran sentido del deber y el honor.

Existen varias razas de elfos. Por ejemplo, Puck y Evarella son de la raza pisky (que proviene de la palabra inglesa "pesky", que significa "travieso", o quizás de la palabra "pixie", que significa "duendecillo" - "pisky" es una de sus posibles transliteraciones), la cual desciende de los Espíritus del Viento ("clan del espíritu del aire" en los subtítulos de Berserk (2016) en español) y se caracteriza por su espíritu alegre, bromista y amistoso. Otra conocida es la de los gnomos, la cual desciende de los Espíritus de la Tierra. Son notables por la creación de piezas armamentísticas, como armas y armaduras.

Los elfos viven en el Plano Astral, en la isla Skellig del mar del oeste, cuya capital es Elfhelm. Sin embargo, en un pasado anterior a la Santa Sede vivían en zonas naturales con humanos: la mina de Godo, el árbol del Valle Brumoso en el que se alojaba Rosine o el manantial de agua pura que se encuentra en el refugio de la Resistencia en el videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage son prueba de ello.

Ahora, todo lo que queda a los ojos de los humanos son leyendas, tales como las de Pirkaf o Hanafubuku. Rara vez se manifiestan (según Puck, por naturaleza los elfos hacen lo que pueden para evitar ser vistos por humanos), excepto a aquellas personas que ya han tenido relación con seres astrales o cuya mente está abierta a ellos.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar