FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
0000000000000000Enoc

Enoc (llamado "pueblo Enoch" y "Enoch" en los subtítulos de Berserk (2016) en español, y "pueblo de Enoch" y "ciudad de Enoch" en sinopsis de Glénat/EDT) es un pequeño pueblo que está cerca de unos acantilados. En tiempos antiguos, antes de que se trazara un nuevo camino, fue un lugar de paso hacia una ruta transitada. Durante mucho tiempo, la zona fue caldo de cultivo de historias de brujas y hadas, pero no fueron tomadas en serio hasta la noche en la que los trolls iniciaron una serie de ataques contra el pueblo. Desde entonces, empezaron a alimentarse de su ganado, matar a hombres y violar y secuestrar a mujeres. Si ya de por sí este pueblo era pobre y los impuestos para sufragar la guerra contra Kushan empeoraron la economía de sus habitantes, estos ataques dejaron Enoc en un punto comprometido, especialmente cuando el señor del pueblo dejó Enoc para unirse a los ejércitos de Vritannis. Según comenta Morgan, sería difícil que mandara refuerzos al pensar que los trolls no existen. Fue por ello que decidieron pedir ayuda a la bruja que vivía en lo profundo del bosque. Guts y su equipo eliminaron a los trolls y ahora Enoc es un pueblo en reconstrucción.

En el pasado poseía un santuario dedicado a la Dueña del Fondo Acuático, pero la Santa Sede lo transformó en una iglesia.

CuriosidadesEditar

  • Enoc es el nombre de varios personajes bíblicos, lo que se corresponde con el celo religioso que hay en la ciudad. Del mismo modo, el enoquiano es un lenguaje que el doctor Dee aseguró que provenía de ángeles y podía canalizar magia, lo que se correspondería con las invocaciones de Schierke. En suma, es un nombre que aúna conceptos religiosos y otros considerados paganos sin serlo del todo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar