FANDOM

Traducido al inglés como "Thousand-Year Fiefdom" y como "Feudo Milenario" en español, es el episodio 53 del manga Berserk, escrito e ilustrado por Kentaro Miura.

SinopsisEditar

Chapter 53.jpg

La prisión bajo la Torre del Renacimiento está construida en un enorme agujero cilíndrico increíblemente profundo. Mientras Casca, Guts, Judeau, Pippin, Charlotte y Anna bajan juntos, Charlotte es asustada por un prisionero cuando intenta ver entre los barrotes de una celda. El shock es tan grande que sus piernas ceden y ya no puede mantenerse en pie. Determinada a ver a Griffith, acepta la oferta de Guts de ser cargada sobre su espalda, ante la molestia de Casca.

Guts pregunta hasta dónde se extiende el agujero. Charlotte explica que si bien la prisión y la torre son construcciones relativamente recientes y tienen aproximadamente la misma altura vertical en lados opuestos en referencia al suelo, el agujero en sí es mucho más antiguo. Hace mil años, explica Charlotte, la tierra que se convertiría en Midland fue poblada por muchas tribus en guerra. En algún momento, los conflictos fueron cesados por un hombre llamado Gaiseric, un emperador que previamente había subyugado a muchas otras naciones, y al anexar Midland logró crear un imperio que se extendía por todo el continente. No se sabe de dónde vino o cómo consiguió su ejército, porque todos los registros de su vida sólo comienzan tras la conquista de Midland. Charlotte dice que Gaiseric usaba en batalla a menudo un casco con forma de cráneo, y este concepto inspira inmediatamente imágenes del Skull Knight en la mente de Guts.

Judeau también ha escuchado la historia, y continúa desde donde Charlotte la dejó. Gaiseric ordenó que se construyera una capital extravagante en Midland, en la cual impuso duros impuestos a todos sus súbditos. En algún momento, Dios envió a cinco ángeles para acabar con el reinado del emperador tiránico, y destruyeron completamente su ciudad en una sola noche. Casca lo corrige y afirma que sólo había cuatro ángeles.

0000000estigma del maldito.jpg

Charlotte continúa. Las leyendas dicen que la ciudad de Gaiseric realmente existió, y fue lanzada bajo tierra por la calamidad causada por los ángeles y existe hasta el día de hoy en el fondo del agujero debajo de la Torre del Renacimiento. La actual familia real de Midland es supuestamente todo lo que queda de la línea de sangre de Gaiseric. Casca, distraída al oír a Charlotte relatar que múltiples equipos de investigación han descendido por el agujero pero ninguno ha retornado, deja caer su antorcha en las profundidades prisión. La antorcha cae durante varios segundos, aterrizando entre las ruinas de una construcción grecorromana. Alrededor del templo hay innumerables cuerpos, cada uno con un Estigma del Maldito grabado en sus cráneos.

Judeau advierte que Guts fija su mirada en las escaleras a sus espaldas. Le pregunta si todo está bien, y Guts responde que sí. Guts ha percibido momentáneamente, pero sin hacer nada, a un hombre pequeño y redondo escondido en las sombras de la escalera por la cual el grupo se encuentra descendiendo. El grupo llega a un punto donde la escalera termina abruptamente, a pesar de que el agujero va mucho más profundo. Han llegado a la celda de Griffith. Charlotte golpea la puerta y llama a Griffith, pero no hay respuesta. Casca, que tiene las llaves, duda antes de insertar la llave en la cerradura de la celda y Guts le palmea el hombro para reconfortarla.

GriffithBody.png

Una vez dentro de la celda, Casca apunta su farol hacia el interior pero todavía está demasiado oscuro para ver nada. Se aventuran aún más, poco a poco, llamando el nombre de Griffith hasta que Guts nota un cuerpo desnudo boca abajo en el suelo de la celda.

PersonajesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar