FANDOM

Eriza

Eriza humana

Eriza infectada

(エリサ, Eriza)
Debut
Dobladores
Inglés B. J. Ward
Información
Especie Humana/Pseuoapóstol (mandragorana)
Género Femenino
Armas
Esporas (como mandragorana)

Eriza es un personaje que aparece en el videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage. Es una monja que cuida de los infectados por las mandrágoras en el pueblo en el que se inició la enfermedad. Según ella, los seres humanos son crueles y ambiciosos usando la violencia, siendo sus almas más dificiles de salvar al ver todo como una amenaza.

Eriza narra a Guts y a Rita la historia de Niko, un niño pobre que murió en las escaleras de su iglesia. Haciendo un paralelismo con su historia, se queja de que los infectados sean atacados sólo porque sean diferentes. Detesta la violencia y dice que los infectados son más felices ahora, ya que están libres de la mezquindad humana. Es por esto por lo que se niega a colaborar con Guts en su intento de tomar el corazón del Gran Árbol.

Cuando Guts y Rita se adentran en la iglesia para buscarla, descubren no sólo que ella también está infectada, sino que protege a Niko, ahora como el corazón del Gran Árbol. Atacando a Guts con esporas desde su espalda, inicia una pelea contra ambos. Cuando esta acaba, el cuerpo de Niko se desprende del árbol. Aunque Guts lo recoge, Eriza lo toma consigo. Al salir de la iglesia, ésta ve horrorizada cómo los habitantes del pueblo están siendo masacrados por los soldados de Gyove. Temiendo que la batalla nunca tendrá fin, corre hacia las llamas que cubren el pueblo y se suicida con Niko en sus brazos, dejando a su paso el Beherit de Niko, que es recogido por Rita sin que Guts se dé cuenta.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar