FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
0000000estigma del maldito

Es una marca (también conocida como "Estigma del Condenado" en las películas y la traducción de Maximum Berserk como "marca del sacrificio" en los subtítulos de Berserk (2016) en español) que ponen los miembros de la Mano de Dios a algunos humanos. Generalmente, sirve para marcar a lo que será sacrificado hasta su último aliento a seres oscuros en la ceremonia de creación de un Apóstol o de un nuevo miembro de la Mano de Dios en el Eclipse, algo o alguien cercano y apreciado por el poseedor del Beherit. Es capaz de invocar espíritus que aparecen en la vida real o en los sueños del poseedor del estigma, quien ahora se encuentra en el Intersticio, atrayendo a los seres malignos de noche. A su vez, el Estigma sangrará al percibir el mal, siendo el sangrado mayor cuando mayor sea el poder del ser en cuestión. Flora y Schierke fueron capaces de mitigar esto hasta cierto punto.

Ha de observarse que, si algo es marcado para ser sacrificado, no puede volver a ser usado como sacrificio. No obstante, esto es altamente improbable, ya que rara vez un sacrificio escapa su cruento destino. Por ahora, sólo se conocen los casos de Guts y Kiasca.

En Berserk: The Prototype, el Estigma es el emblema de Vana. Su forma es más redondeada de la que tiene en el resto del manga.

CuriosidadesEditar

Estigma en Ruiner
  • El Estigma aparece referenciado en el videojuego Ruiner. Uno de los personajes lleva una chapa con dicho símbolo. Además, el juego tiene varias canciones de Susumu Hirasawa.
  • Según el libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, esta marca sirve a Guts para rastrear a la Mano de Dios, avisar de peligro e catalizar la ira de Guts. Asimismo, se afirma que cambia y sangra cuando se acerca la Mano de Dios se acerca o cuando sus secuaces realizan un sacrificio humano.
  • Tanto el Estigma de Vana inicial como el Estigma del Maldito tienen su origen en la simbología alquimista, resultando el primero una simplifación de la forma del pene y las dos serpientes que lo rodean de la deidad Baphomet (o el caduceo), y el segundo una forma trazada que se puede observar en las tablas de alquimia. Una forma semejante se forma al unir los sefirot del árbol de la vida en la Cábala. De un modo interesante, el opuesto de este último es el Qlifot, el cual se manifiesta en Berserk como el Qliphoth. El propio Baphomet recibe alusiones en la forma de la Gran Cabra y la figura adorada por la secta a la que pertenecía la mujer del Conde.
Baphomet estigma

GaleríaEditar