FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
0000000estigma del maldito

Es una marca (también conocida como "Estigma del Condenado" en las películas y la traducción de Maximum Berserk/EDT/Glénat, así como "marca del sacrificio" en los subtítulos de Berserk (2016) en español) que ponen los miembros de la Mano de Dios a lo que será sacrificado hasta el último estertor de dolor y la última gota de sangre para seres oscuros en la ceremonia de creación de un Apóstol o de un nuevo miembro de la Mano de Dios en el Eclipse como alimento para el "nuevo hijo de las tinieblas", algo o alguien cercano y apreciado por el poseedor del Beherit. Desde que el objetivo es marcado, su vida pertenece a los seres demoníacos. Atrae espíritus malignos hacia el marcado por la noche o en bosques densos y profundos. A su vez, el Estigma sangrará al percibir seres malignos, siendo el sangrado mayor cuando mayor sea el poder del ser en cuestión. Flora y Schierke fueron capaces de mitigar esto hasta cierto punto con sellos.

Ha de observarse que, si algo es marcado para ser sacrificado, no puede volver a ser usado como sacrificio. No obstante, esto es altamente improbable, ya que rara vez un sacrificio escapa su cruento destino. Por ahora, sólo se conocen los casos de Guts y Casca.

En Berserk - The Prototype, el Estigma es el emblema de Vana. Su forma es más redondeada de la que tiene en el resto del manga.

CuriosidadesEditar

Estigma en Ruiner
  • Según la descripción en inglés dada en Sword of the Berserk: Guts' Rage, la "Marca" es un símbolo de la oscuridad que "Void, líder de la Mano de Dios" pone de forma mágica. Se afirma que es la prueba de que la persona fue ofrecida a las tinieblas y que toda persona marcada será por siempre asaltada por demonios. Por último, se dice que los humanos marcados sienten dolor cada vez que están cercanos a "poderes de la magia".
  • El Estigma aparece referenciado en el videojuego Ruiner. Uno de los personajes lleva una chapa con dicho símbolo. Además, el juego tiene varias canciones de Susumu Hirasawa.
  • Según el libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, esta marca sirve a Guts para rastrear a la Mano de Dios, avisar de peligro y catalizar la ira de Guts. Asimismo, se afirma que cambia y sangra cuando se acerca la Mano de Dios se acerca o cuando sus secuaces realizan un sacrificio humano.
  • Tanto el Estigma de Vana inicial como el Estigma del Maldito tienen su origen en la simbología alquimista, resultando el primero una simplifación de la forma del pene y las dos serpientes que lo rodean de la deidad Baphomet (o el caduceo), y el segundo una forma trazada que se puede observar en las tablas de alquimia. Una forma semejante se forma al unir los sefirot del árbol de la vida en la Cábala. De un modo interesante, el opuesto de este último es el Qlifot, el cual se manifiesta en Berserk como el Qlifot. El propio Baphomet recibe alusiones en la forma de la Gran Cabra y la figura adorada por la secta a la que pertenecía la mujer del Conde.
Baphomet estigma
  • El grupo Brand of Sacrifice (el nombre usado en inglés para el Estigma) tiene una canción llamada "Conviction" (el nombre en inglés para la Saga de la Condena) cuyas letras tratan sobre Farnese de Vandimion y cómo se volcó en la Santa Sede y los Caballeros de la Santa Cadena para tapar sus fallos personales. Esto incluye la frase que Guts dice a Farnese sobre cómo unir las manos en rezo significa no usarlas para luchar. La letra también hace referencia al Intersticio, así como la frase que Femto dice a Ganishka/Shiva poco antes de su enfrentamiento.
    • Su EP "The Insterstice" hace referencia al Intersticio. El sencillo "Eclipse" hace referencia al Eclipse y a la Profecía.
    • Su merchandishing tiene otras referencias a Berserk, tales como Femto, Zodd o el propio Estigma.

GaleríaEditar