FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Evarella

00000evarella

Evarella (anime 2016)

Evarella (Millennium Falcon)

(イバレラ, Ibarera)
Debut
Manga Episodio 184
Anime Episodio 1
Dobladores
Japonés Yukari Tamura
(Millennium Falcon)

Satomi Arai
(Berserk (2016))

Información
Otros nombres Ivalera[1]
Ivarela[2]
Especie Elfo
Estado Viva
Género Femenino
Lider Guts

Evarella (イバレラ Ibarera?) es una elfa de la raza pisky, descendiente de los antiguos espíritus del viento. Es miembro de la compañía viajera de Guts y una amiga de toda la vida de Schierke.

AparienciaEditar

Tiene dos alas en la espalda. Cuanta casi con el mismo tamaño que Puck y son de la misma raza élfica (la denominada "pisky", descendientes de los espíritus del viento), pero no proviene del mismo sitio, Elfhelm. En lugar de tener un aura de color verde, la tiene de color rosa, como asemejando un aspecto algo más femenino. A diferencia de Puck, no está desnuda; aparenta vestir una cierta clase de halter top y bragas similares a pétalos traslúcidos.

PersonalidadEditar

0000evarella

Evarella es empática, pudiendo sentir las emociones de otras personas. Con el tiempo, aprendió a "afinar" esta habilidad con los sentimientos de Schierke, actuando de manera protectora y casi maternal para escudarla de la angustia y aconsejando a los otros miembros del grupo sobre qué hacer cuando Schierke cae en un estado de trance demasiado profundo para despertar por sí misma. Si bien parece que su carácter es más serio que el de Puck, a menudo comparte con él momentos de disputas y peleas, realzando su valor como los elementos cómicos de Berserk.

Sus relaciones con sus compañeros de viaje, aparentemente reflejando las que Puck ya había creado con sus compañeros de equipo, no están exentas de un tono jocoso. Esencialmente, actúa como la mejor amiga devota de Schierke y la voz de sus "pensamientos íntimos". Su desconfianza inicial hacia Guts era una manera de proteger a su acompañante, al igual que la ansiedad de Puck era una forma de proteger a Guts de sus demonios internos. Al igual que Puck tiene una relación mandona pero cálida con Isidro, tratando de moldearlo como joven adulto y guerrero en su propia manera ridicula, Evarella tiene una relación similar con Farnese; al descubrir su deseo de aprender magia de Schierke, Evarella comenzó a burlarse frecuentemente de la noble, comparando juguetonamente su estatus con el de una "aprendiz" y "sirvienta" cuando se trataba de sus deberes de cuidar a Casca. Curiosamente, Evarella no explota ni maltrata a Farnese, lo que contrasta con la forma en que Farnese usa para tratar a sus criados, especialmente a Serpico.

Del mismo modo que Isidro y Puck encuentran difícil comprender el serio comportamiento de Schierke y Evarella, ella se encuentra muy perturbada por la actitud de Isidro, compartiendo con Schierke su impresión común de que el jovencito es un "mono incompetente". Aunque es de la misma raza de Puck, intenta ser mejor que el pisky promedio, viéndose a sí misma como más seria, fiable y mejor educada que los los otros miembros de su raza, alegres y amantes de la diversión. Esto es paralelo a la actitud de Schierke hacia Isidro. Así, Ivalera a menudo pelea con Puck. En tales ocasiones, ella regresa a la actitud absurda de un pisky regular, incluso ganando un alter ego "chibi" super deformed como el que Miura usa para resaltar momentos de tonterías de Puck.

HabilidadesEditar

Como era de esperarse, Evarella tiene habilidades similares a las de Puck:

  • Vuelo: viviendo con Schierke en la Mansión del Árbol del Espíritu, solo necesitaba volar distancias relativamente cortas. Tras marcharse de su hogar, monta principalmente en el gorro de Schierke.
  • Empatía: Evarella percibe los sentimientos de Schierke, a menudo para desencadenar efectos cómicos. Es consciente del apasionamiento que Schierke siente por Guts y, para efectos cómicos, trata de animarla.
  • Polvo de elfo: al igual que Puck, el polvo que se desprende de sus alas ayuda a sanar. A pesar de sus disputas cómicas, a menudo ambos trabajan juntos para ayudar a una persona herida.

CuriosidadesEditar

  • Un chiste recurrente es que cada vez que Evarella dice algo que avergüenza a Schierke (generalmente sobre su enamoramiento por Guts) ella atrapa a Evarella dentro de su gorro para hacerla callar.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Materiales japoneses, subtítulos en español de Berserk (2016)
  2. Subtítulos en español de los episodios 23 y 24 de Berserk (2016)

NavegaciónEditar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos