FANDOM

Evarella

00000evarella

Evarella (anime 2016)

Evarella (Millennium Falcon)

(イバレラ, Ibarera)
Debut
Manga Episodio 184
Anime Episodio 1
Dobladores
Japonés Yukari Tamura
(Millennium Falcon)

Satomi Arai
(Berserk (2016))

Información
Otros nombres Ivalera[1]
Ivarela[2]
Especie Elfo
Estado Viva
Género Femenino
Lider Guts

Evarella (イバレラ Ibarera?) es una elfa de la raza pisky. Forma parte de la compañía viajera de Guts y acompaña a Schierke.

AparienciaEditar

Tiene dos alas en la espalda. Cuenta casi con el mismo tamaño que Puck y son de la misma raza élfica (la denominada "pisky", descendientes de los espíritus del viento), pero no proviene del mismo sitio, Elfhelm. Su aura es de color rosa. A diferencia de Puck, no está desnuda; aparenta vestir una cierta clase de halter top y bragas similares a pétalos traslúcidos.

PersonalidadEditar

0000evarella

Evarella es empática, pudiendo sentir las emociones de otras personas. Con el tiempo, aprendió a "afinar" esta habilidad con los sentimientos de Schierke, actuando de manera protectora y casi maternal para escudarla de la angustia y aconsejando a los otros miembros del grupo sobre qué hacer cuando Schierke cae en un estado de trance demasiado profundo para despertar por sí misma. Si bien parece que su carácter es más serio que el de Puck, a menudo comparte con él momentos de disputas y peleas, realzando su valor como los elementos cómicos de Berserk. Sus relaciones con sus compañeros de viaje, aparentemente reflejando las que Puck ya había creado con sus compañeros de equipo, no están exentas de un tono jocoso.

Esencialmente, actúa como la mejor amiga devota de Schierke y la voz de sus "pensamientos íntimos". Su desconfianza inicial hacia Guts era una manera de proteger a su acompañante, al igual que la ansiedad de Puck era una forma de proteger a Guts de sus demonios internos. Al igual que Puck tiene una relación mandona pero cálida con Isidro, tratando de moldearlo como joven adulto y guerrero a su propia manera, Evarella tiene una relación similar con Farnese; al descubrir su deseo de aprender magia de Schierke, Evarella comenzó a burlarse frecuentemente de la noble, comparando juguetonamente su estatus con el de una "aprendiz" y "sirvienta" cuando se trataba de sus deberes de cuidar a Casca.

Del mismo modo que Isidro y Puck apenas comprenden el serio comportamiento de Schierke y Evarella, ella se encuentra muy perturbada por la actitud de Isidro, compartiendo con Schierke su impresión común de que es un "mono incompetente". Aunque es de la misma raza de Puck, intenta ser mejor que el pisky promedio, viéndose a sí misma como más seria, fiable y mejor educada que los otros miembros de su raza, alegres y amantes de la diversión. Esto es paralelo a la actitud de Schierke hacia Isidro. Así, Evarella a menudo pelea con Puck. En tales ocasiones, ella regresa a la actitud absurda de un pisky regular, incluso siendo mostrada "chibi" super deformed como el que Miura usa para resaltar momentos absurdos de Puck.

HabilidadesEditar

Como era de esperarse, Evarella tiene habilidades similares a las de Puck:

  • Vuelo: viviendo con Schierke en la Mansión del Árbol del Espíritu, solo necesitaba volar distancias relativamente cortas. Tras marcharse de su hogar, monta principalmente en el gorro de Schierke.
  • Empatía: Evarella percibe los sentimientos de Schierke, a menudo para desencadenar efectos cómicos. Es consciente del apasionamiento que Schierke siente por Guts y, para efectos cómicos, trata de animarla.
  • Polvo de alas de elfo: al igual que Puck, el polvo que se desprende de sus alas ayuda a sanar. A pesar de sus disputas cómicas, a menudo ambos trabajan juntos para ayudar a una persona herida.

CuriosidadesEditar

  • Un chiste recurrente es que cada vez que Evarella dice algo que avergüenza a Schierke (generalmente sobre su enamoramiento por Guts) ella atrapa a Evarella dentro de su gorro para hacerla callar.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Materiales japoneses, subtítulos en español de Berserk (2016)
  2. Subtítulos en español de los episodios 23 y 24 de Berserk (2016)

NavegaciónEditar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickertSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioMano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de las sílfidesEspada de las sílfidesDaga de las salamandrasUrumiChakramHacha de los gnomosCuchillo de plata
Acontecimientos