FANDOM

Farnese de Vandimion

000farnese manga

00000000000000Farnese y Schierke

000farneze

Farnese (películas)

Farnese (serie 2016)

Farnese (niña-anime)

Farnese deja la Santa Sede

Farnese (Millennium Falcon)

Farnese (Berserk Musou)

(ファルネーゼ・ド・ヴァンディミオン, Farunēze do Vandimion)
Farne[1]
Debut
Manga Episodio 95
Anime Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey
Dobladores
Japonés Yūko Gotō
(Millennium Falcon)

Yōko Hikasa
(Berserk (2016))

Inglés Erica Lindbeck
(Berserk (2016))
Información
Especie Humano
Estado Viva
Género Femenino
Lider Guts
Armas
Espada, daga de plata, brujería

Farnese de Vandimion (ファルネーゼ・ド・ヴァンディミオン Farunēze do Vandimion?) es uno de los personajes principales, miembro de la noble Familia Vandimion. Anteriormente, lideró la guardia ceremonial de la Santa Sede, los Caballeros de la Santa Cadena.

AparienciaEditar

Farnese se muestra como una mujer relativamente delgada y pálida. Su cabello es rubio y lacio, originalmente mucho más largo de lo que actualmente es, pero después de su corte de cabello, llega hasta la altura de su cuello. Tiene ojos añiles oscuros, aunque el videojuego Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō los representó marrones. En la segunda serie anime, sus ojos tienen un tono plateado claro. Además, sus pechos son más grandes que los que tiene en el manga.

Siendo niña, al pertenecer a una familia acaudalada, Farnese solía lucir siempre muchas vestimentas hermosas y costosas, excepto cuando era hora de dormir. También llevaba consigo un conejito de peluche todo el tiempo hasta que su padre le dijo que se deshiciera de este, momento en el que ello lo quemó. Cuando creció, siguió vistiendo ropas lujosas. Mientras fue líder de los Caballeros de la Santa Cadena, Farnese lucia una armadura plateada con una capa blanca y una falda, un casco y una espada de doble filo con una empuñadura de cesta. Una vez se la vio sin su armadura, llevando pantalones así como una camisa que envolvía bajo su abdomen. Después de abandonar su vida religiosa y unirse a Guts en su travesía, Farnese comenzó a usar un gorro pequeño y guantes. Después de reunirse con Schierke, recibió para protegerse contra las criaturas del Plano Astral un sobretodo de plata y una daga de plata.

Dado que el grupo con el que viajaba necesitaba un barco para llegar a Elfhelm, Farnese regresó a su hogar familiar para tratar de obtener uno y tuvo que aceptar un casamiento con Rodrigo de Schtauffen, concertado por su hermano Magnífico. Entonces ella volvió a vestir ropajes costosos, devolviendo a sus amigas la cota de malla encantada y la daga de plata. Sin embargo, los recuperó cuando Guts y los otros vinieron a por ella. Farnese también recibió un trío de homúnculos semejantes a serpientes creados por Schierke con enredaderas espinosas, que puede controlar a distancia por medio de un anillo de enredaderas en su mano derecha.

Después de regresar al Nuevo Grupo de Guts, decidió que su noble vestido no era apto para correr o moverse correctamente, así que tomó un vestido común de una tienda y dejó su vestido noble como un pago.

HabilidadesEditar

Durante su comandancia de los Caballeros de la Santa Cadena, Farnese llevaba una espada, pero apenas sabía hacer nada con ella debido a su falta de preparación. Actualmente utiliza una daga de plata para herir a las bestias del Plano Astral, así como un anillo que le permite invocar a seres creados con plantas. Asimismo, puede realizar una proyección astral de su cuerpo. Después de aliarse con Guts, comenzó a estudiar brujería y su tutora es Schierke. Poco a poco, ha tomado confianza a la hora de combatir, como se mostró cuando los trolls atacaron tanto a ella como a Casca.

BiografíaEditar

Si bien vivió una vida de lujo, la joven Farnese creció sin la atención de sus padres. Por las noches, podía escuchar los gritos de las ejecuciones de los herejes. Esto la llevó a acercarse a la Santa Sede, así como a desarrollar una personalidad sádica con una tendencia a la pirofilia y la piromanía, llegando incluso a incendiar la mansión en la que vivía cuando su padre había acordado un matrimonio con el miembro de una casa real. Fue por esto por lo que fue enviada por su padre, Federico de Vandimion III, a vivir a un convento hasta que fue nombrada líder de los Caballeros de la Santa Cadena, puesto que típicamente había sido tradición que una mujer estuviera al mando. Así pues, hubo de tratar con herejes que quemaban casas de nobles. En realidad, dichos herejes no eran tales, sino un grupo de ciudadanos descontentos por cómo la nobleza y el clero habían monopolizado las riquezas del mundo. La forma en la que Farnese dirigió al grupo asombró hasta a la suprema corte.

Su siguiente misión importante fue encontrar y capturar a Guts, de quien se creía que era el "Halcón de la Oscuridad" mencionado en la Profecía, a la Santa Sede. Cuando se les dio la orden de atrapar a Guts, los Caballeros de la Santa Cadena casi lo perdieron por su inexperiencia, pero Guts fue finalmente atrapado. Pese a los intentos de Farnese por mantenerlo, Guts escapó, tomando a Farnese como rehén.

Los espíritus que seguían a Guts por su Estigma del Maldito poseyeron a un caballo, que intentó violar a Farnese. Recordando los hechos del Eclipse, Guts salvó a Farnese. Sin embargo, acabaron poseyendo a la joven, que reaccionaba de una manera provocadora a Guts. Cuando la mañana llegó, dejaron en paz a Farnese, quien se encontraba tremendamente avergonzada. Huyendo del lugar, llegó a donde se encontraba Serpico, ordenándole que matara a Guts para que nadie supiera lo que había pasado. Debido a su fallo, la Santa Sede le mandó escoltar a Mozguz a San Albion. Estando allí, escucharon rumores de que Guts se encontraba en la zona, por lo que Farnese intentó mantenerse lejos de él. No obstante, se lo encontró cuando este intentaba proteger a Casca de la turba de herejes, lo que le sorprendió, ya que creía que ésta era una bruja. Esto hizo que Farnese fuera tras ella, lo que naturalmente hizo que Guts demandase que la liberara. Fue entonces cuando Farnese vio a Puck por primera vez. Entretanto, Farnese fue testigo del ataque de Guts contra Mozgus en su forma de pseudoapóstol y de la destrucción que esto trajo. Sumado a los sucesos acaecidos en la Torre de la condena, a los que consiguió sobrevivir junto con Azan, su fe en la Santa Sede se tambaleó. Tanto ella como Serpico dejaron a los Caballeros de la Santa Cadena y empezaron a buscar a Guts de nuevo, buscando conocer aquella realidad que acababan de descubrir.

Nuevo Grupo de GutsEditar

000farnese manga

Tras encontrar a Guts, este se negó en rotundo a que permencieran con él, pero aceptó debido a la necesidad de tener a alguien que cuidara de Casca, especialmente ante las tentaciones internas de la Bestia de la Oscuridad. Para su desgracia, la joven apenas sabía realizar tareas comunes como cocinar o lavar la ropa. Mientras viajaban por el Bosque espiritual, un grupo de trolls intentó atacar al grupo, que fue salvado por una joven bruja que les ahuyentó con bayas mágicas. Esto perturbó a Farnese debido a sus actos contra los supuestos usuarios de magia que había quemado por herejía, al igual que cuando el grupo conoció a Flora, quien tranquilizó a la joven diciéndole que no realizaría acto alguno contra ella. Más aún, antes de la pelea contra los trolls, Flora ofreció a Schierke la daga de plata, así como un sobretodo de plata. Ya en Enoc, Farnese se dio cuenta de que la actitud del sacerdote del lugar se asemejaba mucho a la que ella tuvo una vez, lo que le hizo defender a la joven bruja, que empezaba a invocar a los Cuatro Reyes Elementales. Desgraciadamente, la invocación de la Dueña del Fondo Acuático fue tan poderosa que Farnese cayó a la riada desde la iglesia mientras trataba de proteger a Casca. Ambas fueron secuestradas por los trolls y llevadas al lugar donde mantenían a mujeres para violarlas. Pese a que estuvo a punto de desmayarse ante visiones como la de la muerte de Hannah, sacó fuerzas de voluntad para proteger a Casca hasta que Guts irrumpió en la guarida para salvarlas y permitir que escaparan. Tras los sucesos de la destrucción del Árbol espiritual, Farnese suplicó a Schierke ser su aprendiz, una señal de que había abandonado a los Caballeros de la Santa Cadena.

Cuando tuvo que volver a Vritannis, su padre le obligó a permanecer en su mansión hasta nueva orden. Sin embargo, su hermano Magnífico arregló todo para que se casara con Roderick de Schtauffen, un capitán marítimo de Ys. Farnese aceptó, ya que esto podría significar que sus nuevos amigos podrían obtener un barco para viajar a la Isla Skellig. Este compromiso significa que tanto Farnese y Serpico habían de regresar a la vida de la nobleza. Durante una fiesta en la que se habría de anunciar el compromiso de la joven Vandimion, los Pishaca irrumpieron. Gracias a sus nuevos conocimientos, Farnese pudo atajar su ataque con candelabros de plata (al saber que este material debilita a los seres del Plano Astral). Cuando su largo vestido empezó a ser un impedimento para sus movimientos, Serpico la ayudó ante la amenaza, que, al crecer, sólo pudo ser repelida por la aparición de Guts.

CuriosidadesEditar

  • Farnese, Azan y Serpico aparecen como parte de los invitados en la película Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey en la fiesta en honor a la Cuadrilla del Halcón.
  • Farnese posiblemente toma su nombre de la Casa de Farnesio (en italiano, Farnese). Esta fue una influyente familia noble italiana relacionada con el papado que destacó por su protección de las artes, características semejantes a la de la Familia Vandimion.
  • A pesar de ser una fanática religiosa y devota, le excitan ciertos fetiches sexuales que se esfuerza en esconder, puesto que están "en contra" de su fe.
  • Según Berserk Official Guide Book, tiene 19 años, mide 162 cm y pesa 48 kg.
  • Según una entrevista a la directora de Studio 4°C, Eiko Tanaka, una de las razones por las que deseaba filmar el Capítulo de los Niños Perdidos tras las tres primeras películas era para ver a Farnese animada.[2]
  • En su aparición en la colaboración con Dragon Poker, sus habilidades aluden a facetas suyas como personaje: "Orden de Sumisión"/服従命令 y "Caballeros de la Santa Cadena de Hierro"/聖鉄鎖騎士団.
  • En su aparición en la colaboración con Elemental Story, tanto sus técnicas (Práctica de magia, Valor para proteger a alguien, Daga de plata) como sus habilidades (Sobretodo de plata, Aprendizaje de magia) hacen alusión a aspectos de su figura.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Apodo por Puck e Isidro en los subtítulos en español de Berserk (2016)
  2. Anime News Network - Interview: Eiko Tanaka
Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

NavegaciónEditar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickertSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos