FANDOM

Gambino

Gambino.jpg

Gambino (anime).jpg

Gambino (películas).jpg

Guts y Gambino (apertura anime 2016).jpg

(ガンビーノ, Ganbīno)
Debut
Manga Volumen 4
Dobladores
Japonés Norio Wakamoto (serie)/Yasunobu Iwata (Berserk (películas))
Inglés Robert Krakowski (serie)/Russell Nash (Berserk (películas))
Información
Especie Humano
Estado Fallecido
Género Masculino
Armas
Espada

Con GutsEditar

Su relación con Guts siempre fue complicada pues, mientras que Guts veía en él una figura paterna, Gambino detestaba a Guts, a pesar de que le rescató de la muerte cuando nació. Al entrenar a Guts lo hacía de una forma muy brusca con la excusa de que así sería más fuerte. Gambino perdió su pierna derecha durante una batalla.

Apenas mostró cariño alguno hacia su hijo adpotivo, lo que se vio cuando le vendió por una noche a Donovan. Posiblemente, esto derivó de la muerte de su amante Shisu poco después de adoptar a Guts, viendo como una señal de mal agüero el recoger un bebé de entre los cadáveres de sus padres. Una noche, mientras Guts dormía, Gambino entró en su tienda e intentó matarlo pero sólo consiguió hacerle la característica cicatriz que porta en la nariz (presa de la desesperación que sentía al ver su cuerpo inservible para la batalla a comparación del cuerpo de Guts que sobrevivía una y otra vez a las batallas posteriores a que Gambino perdiera una pierna). Guts lo esquivó rápidamente y le cortó el cuello.

CuriosidadesEditar

  • El recuerdo de la espada de Guts en el cuello de Gambino ha atormentado al joven mercenario durante un largo período en su vida.
  • Durante su vida, Guts ha compartido varias cosas con Gambino, incluyendo la pérdida de parte de una parte del cuerpo y amar a una mujer que perdería la cordura.
  • Su nombre podría hacer referencia al escultor barroco de origen gallego José Gambino.
  • La escena en la que Gambino muere a manos del niño Guts aparece en la primera apertura del segundo anime.
    • Otra aparición de Gambino se da en el momento en el que Schierke explora los recuerdos de Guts al ayudarle por primera vez a controlar la armadura Berserker.

También en FANDOM

Wiki al azar