FANDOM

Gambino

Gambino

Gambino (anime)

Gambino (películas)

Guts y Gambino (apertura anime 2016)

(ガンビーノ, Ganbīno)
Debut
Manga Episodio 9
Anime Episodio 2
Dobladores
Español Joaquín Gómez[1]
(Berserk (1997))
Japonés Norio Wakamoto
(Berserk (1997))

Yasunobu Iwata
(películas)

Inglés Robert Krakowski
(Berserk (1997))

Russell Nash
(películas)

Información
Especie Humano
Estado Fallecido
Género Masculino
Armas
Espada

Gambino (ガンビーノ Ganbīno?) fue el padre adoptivo de Guts. Era el líder de una banda mercenaria. Enseñó a Guts cómo luchar con una espada y le infligió a Guts la cicatriz que este tiene sobre su nariz. En el manga, ocurrió durante una pelea de práctica, pero en el anime, hirió la nariz de Guts en la misma noche que lo atacó con la intención de matarlo.

AparienciaEditar

Gambino era un hombre de estatura media, con cabello parecido al de Guts, con peinado corto y puntiagudo. También tenía un cuerpo musculoso. Después de que perdiera una pierna, llevó una muleta para sostenerse.

PersonalidadEditar

A pesar de su impresionante experiencia de combate y liderazgo, era un hombre que se enfurecía fácilmente, descuidado y aparentemente sin amor por Guts. Vendió a Guts como una prostituto infantil por una noche a Donovan.

Durante la batalla siguiente, en la que Guts se vengó de Donovan, Gambino fue golpeado por una bala de cañón, lo que resultó en la pérdida de su pierna derecha y terminar su carrera como mercenario. Esto enardeció aún más su ira hacia Guts. Lo culpó por la muerte de su amante y madre adoptiva de Guts, Shisu, ya que se consideraba un mal presagio recoger a un niño del cadáver de sus padres.

A pesar de todo, Gambino no siempre lo trataba con hostilidad. Las secuencias retrospectivas revelaron que entrenaba a Guts en la vida de un mercenario, reaccionaba de forma tranquila hacia Guts cuando éste le mostró rabia al darse cuenta de que era usado como señuelo y le dio valiosas lecciones al joven en combate.

BiografíaEditar

Su relación con Guts siempre fue complicada: mientras que Guts veía en él una figura paterna, Gambino detestaba a Guts, a pesar de que le rescató de la muerte cuando nació. Al entrenar a Guts lo hacía de una forma muy brusca con la excusa de que así sería más fuerte. Gambino perdió su pierna derecha durante una batalla.

Apenas mostró cariño alguno hacia su hijo adoptivo, lo que se vio cuando le vendió por una noche a Donovan. Posiblemente, esto derivó de la muerte de su amante Shisu poco después de adoptar a Guts, viendo como una señal de mal agüero el recoger un bebé de entre los cadáveres de sus padres. Una noche, mientras Guts dormía, Gambino entró en su tienda e intentó matarlo pero sólo consiguió hacerle la característica cicatriz que porta en la nariz (presa de la desesperación que sentía al ver su cuerpo inservible para la batalla a comparación del cuerpo de Guts que sobrevivía una y otra vez a las batallas posteriores a que Gambino perdiera una pierna). Guts lo esquivó rápidamente y le cortó el cuello.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

Guts training
  • El recuerdo de la espada de Guts en el cuello de Gambino ha atormentado al joven mercenario durante un largo período en su vida.
  • Durante su vida, Guts ha compartido varias cosas con Gambino, incluyendo la pérdida de parte de una parte del cuerpo, amar a una mujer que perdería la cordura, desarrollar un desprecio por sus respectivos hijos y abandonar a sus respectivas amantes por otro ideal importante (Gambino abandonó a una Shisu moribunda para atacar un castillo, mientras que Guts abandonó a Casca para vengarse de Griffith por los acontecimientos del Eclipse).
  • La muerte de Gambino en el anime fue diferente a como se representó en el manga, con el joven Guts atravesando con su espada el corazón de Gambino mientras atacaba a Guts con la intención de matar.
  • Su nombre podría hacer referencia a cómo termina perdiendo su pierna, ya que "gamba" significa "pierna" en italiano. Se utiliza como apodo para alguien que tiene piernas cortas, presagiando la lesión que recibe más tarde en su vida.
  • La escena en la que Gambino muere a manos del niño Guts aparece en la primera secuencia de apertura de Berserk (2016).
    • Otra aparición de Gambino se da en el momento en el que Schierke explora los recuerdos de Guts al ayudarle por primera vez a controlar la armadura Berserker.

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741

También en FANDOM

Wiki al azar