FANDOM

Godo

000000000000000Godo3

000godo anime

Godo (anime 2016)

Godo)
Debut
Dobladores
Japonés Ikuo Nishikawa (Berserk (1997))
Takashi Inagaki (Berserk (2016))
Inglés Greg Abbey (Berserk (1997))
Abbot Kefford (Berserk (2016))
Información
Otros nombres Godeau (libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento)
Especie Humano
Género Masculino
Lider Ninguno
Armas
Ninguna

Era un herrero que vivía en una zona montañosa muy cerca de Midland. Tiene el pelo blanco. Vste con una camisa y pantalón de color marrón. Aún en su senectud mantenía un cuerpo fibroso debido a su trabajo. Pese a su aparente personalidad cascarrabias, muestra ser cariñoso con los que conoce mejor, preocupándose por ellos.

HistoriaEditar

000godo

Creó la Matadragones cuando el rey que gobernaba el lugar donde él vivía le encargó forjar una espada capaz de matar un dragón. Mientras que los demás herreros hicieron hojas elegantes, él hizo una gran espada para matar al hipotético dragón, de tal forma y tamaño que era imposible ser usada por una persona normal. Debido a ello, fue condenado al exilio ya que el rey lo tomó como una ofensa. Decidió vivir cerca de una aldea destruida junto a la única superviviente, Erica.

Desde entonces, vivió como herrero, creando armas y armaduras para los diferentes grupos participantes en la Guerra de los Cien Años, entre ellos, la Cuadrilla del Halcón. Es por esto por lo que Guts estuvo viviendo con él durante el año que dejó el grupo. Godo le cuenta que proviene de una estirpe de herreros. Ya sabía usar un martillo antes de saber andar debido a lo mucho que le gustaban las chispas creadas por el contacto con el hierro.

Aún despues del Eclipse, Godo ofrece a Guts tanto armamento como consejos, como cuando le sugirió buscar un remedio para la enfermedad de Kiasca en vez de vengarse de Griffith. Asimismo, tomó a Rickelt como aprendiz y reforjó la Matadragones como última ayuda antes de la partida de Guts a la Torre de la condena.

Murió en algún momento anterior al regreso de Guts y Casca de la Torre de la condena debido a su avanzada edad.

CuriosidadesEditar