FANDOM

Godo

000000000000000Godo3

000godo anime

Godo (anime 2016)

(ゴドー, Godō)
Debut
Dobladores
Japonés Ikuo Nishikawa
(Berserk (1997))
Takashi Inagaki
(Berserk (2016))
Inglés Greg Abbey
(Berserk (1997))
Abbot Kefford
(Berserk (2016))
Información
Otros nombres Godeau[1]
Especie Humano
Género Masculino
Lider Ninguno
Armas
Ninguna
"¿No crees que huyes a la batalla de tu odio? Recurres al odio cuando no puedes afrontar el pesar."
– Godo, Berserk (2016), episodio 4

Godo (ゴドー Godō?, pronunciado como /ˈɡɒdoʊ/ GOD-oh) es un herrero que vive en una remota zona montañosa cerca de Midland.

AparienciaEditar

Godo tiene el cabello blanco cano. Viste con una camisa y pantalón de color marrón. Aún en su senectud mantenía un cuerpo fibroso debido a su trabajo.

PersonalidadEditar

Godot es brusco, distante y bastante grosero. Sin embargo, es bondadoso a pesar de su exterior gruñón. Su sentido de la responsabilidad lo obliga a aceptar a una Erica huérfana y criarla como su propia hija, y toma a Rickelt como aprendiz cuando el niño no tuvo otro lugar adonde ir después del Eclipse.

También es algo moralista; él le da charlas a Guts sobre su dudosa decisión de dejar atrás a una indefensa Casca a cambio de vengarse de los Apóstoles. Al creer que la venganza es un esfuerzo infructuoso que solo resulta en destrozar a quien la busca, Godo dice a Guts que es mejor sumergirse en el dolor con los demás que morir solo. Valora mucho las relaciones con los demás; a pesar de dedicar toda su vida a su oficio, no ve la dedicación exclusiva a su oficio a expensas de todo lo demás como un ejemplo a seguir. Reconociendo los propios compromisos de Guts tanto con la espada como con la venganza, presenta su vida como una historia de advertencia para el espadachín, transmitiendo sucintamente su admonición a través de Rickelt: "No salgas como yo".

Al ser un apasionado herrero hasta el final, decide reparar el equipamiento de Guts una última vez antes de sucumbir ante la vejez.

HabilidadesEditar

Godo posee una habilidad casi legendaria en el campo de la herrería. Forjó varias armas para la realeza (lo que le hizo famoso) antes de crear el trabajo de su vida: la espada Matadragones. También fabrica el brazo mecánico protésico de Guts, demostrando que tiene cuando menos cierto grado de conocimiento médico, necesario para hacer que la prótesis funcione.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

E93-Forja Matadragones-manga

Godo forja una espada enorme adecuada para matar a un dragón.

Cuando era joven, Godo vivía en un pueblo-castillo lejos de la cabaña que un día llamaría hogar. Realizaba espadas y armaduras para el soberano de la ciudad del castillo, así como otros utensilios de metal. Un día, un rey hizo pregonar que deseaba una espada que fuera capaz de matar a un dragón, y el señor del castillo ofreció el trabajo a Godo. Este, harto de las armas que le pedían los nobles (las cuales eran más ornamentales que prácticas) crea una enorme espada para matar al hipotético dragón, aunque es inutilizable por una persona normal. Ofendido por lo basta y poco práctica que era, el señor feudal de Godo amenaza la vida del herrero, lo que le obligó a huir de la ciudad del castillo y establecerse en su mina. Godo conservaría la Matadragones en el almacén por muchos años más.

A medida que la Guerra de los Cien Años continuaba sin final a la vista, Godo encuentra nuevos clientes en la forma de bandas de mercenarios y pequeños ejércitos, lo que le permite ganarse la vida modestamente. Una pequeña aldea cerca de la mina de Godo es destruida durante la guerra, con Godo pasando cerca de la ciudad poco después de que ocurriera la destrucción. Sin prestarle atención a la carnicería, se encuentra con una Erica angustiada. El endurecido corazón de Godo se suaviza al ver a la niña, ahora huérfana después del ataque. Asumiendo el cuidado de ella, la lleva consigo de regreso a su cabaña, donde la cuida hasta que recupera la salud y luego la adopta.

La Edad de OroEditar

000godo

Después de la Guerra de los Cien Años, Godo continúa viviendo en paz junto con su hija. Primero se encuentra con Guts después de su partida de la Cuadrilla del Halcón, cuidándolo hasta recuperar la salud y forjándole una nueva espada después de que Erica hiriera al espadachín al enviar troncos en la corriente de la cascada cercana para su entrenamiento. Curioso, Guts pregunta al herrero por qué eligió su profesión, a lo que Godo responde que su familia trabajó en ello desde los días de su bisabuelo; ya sabía usar un martillo antes de saber andar debido a lo mucho que le gustaban las chispas creadas por el contacto con el hierro. Guts pasa el sigiente año en el hogar de Godo antes de regresar con los Halcones.

Más tarde, durante el Eclipse, Erica pasa cerca de los cuerpos inconscientes de Guts y Casca. Ella los lleva de regreso a la cabaña de Godo, donde los cuida con la ayuda de Rickelt. Durante este breve período antes de que Guts recupere el conocimiento, Rickelt comienza a mostrar interés en la habilidad de Godo como herrero.

Una vez que Guts despierta después del Eclipse, Godo conversa con él y decide que ayudar al hombre es lo mejor que puede hacer en su vejez. Él procede a forjar para Guts un conjunto de armadura de hierro negro para ayudar al espadachín a luchar en la oscuridad. Rickert, ahora un aprendiz bajo Godot, juega con un brazo protésico en el almacén de su maestro, armándolo mediante la integración de una ballesta y un cañón. Después de que la espada inicial que Godo le da a Guts se rompe durante una pelea contra el Apóstol perro, Guts es arrojado al cobertizo de almacenamiento de Godot y se encuentra con la Matadragones, que usa para partir al Apóstol en un solo golpe. Al darse cuenta de que Guts es el único hombre capaz de manejar un arma tan colosal, Godo le permite tomarla en su viaje para buscar pistas sobre el paradero de los Mano de Dios y Griffith.

Durante este breve lapso de aproximadamente dos años, Godo entrena a Rickelt en el arte de la herrería mientras su hija cuida a Casca, volviéndose cercana con la mujer. Alrededor de esta época, Godo comienza a sentir los achaques de su edad y sufre de dolencias y fatiga.

CondenaEditar

Tras el regreso de Guts dos años más tarde, Godo está completamente postrado en cama debido a sus dolencias, y Rickelt se hace cargo de su negocio. Guts entra a la habitación de Godo para saludar a su viejo amigo, y estet inspecciona el brazo mecánico protésico del espadachín, ahora dañado y oxidado por el uso constante. Lo reprende por abandonar a la ahora desaparecida Casca junto con Rickelt, y le advierte que su búsqueda de venganza solo lo conducirá a consumirse en la locura y desesperación.

A pesar de esto, el viejo herrero reconforta a Guts y decide volver a forjar y templar personalmente la espada Matadragones, y crear una armadura más fuerte para el espadachín. Después de una noche completa de trabajo sin parar junto con Rickelt, Godo termina el trabajo y se despide de él por última vez. Después de la partida de Guts, Erica pasa la mayor parte de su tiempo atendiendo a Godo, quien se alegra de que Guts no esté presente para verlo en su punto más débil. Poco después, Godo fallece pacíficamente y es sepultado fuera de su choza.

Halcón MilenarioEditar

Después de la reencarnación de Griffith, Guts regresa a la mina de Godo, donde se sorprende al encontrar la lápida de Godo. Guts llora brevemente por su armero y amigo poco antes de que Erica le informase de las últimas palabras de Godo.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento