FANDOM

Griffith

Griffith cuadrilla.jpg

000grifith1.jpg

Berserk griffith.png

0000000000000000Femto.jpg

Halcón blanco.jpg

Griffith encarnado (anime 2016).jpg

Griffithgame.png

Griffith (Berserk Musou).jpg

(グリフィス, Gurifisu)
Halcón Blanco
Bendito rey de la lujuria (Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento/Rey de la codicia (Berserk (1997))
Halcón de luz (subtítulos de Berserk (2016) en español)
Absoluto
Femto
Debut
Manga Episodio 4
Anime Episodio 1 (como Femto)
Episodio 2 (como Griffith)
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Takahiro Sakurai (películas, adulto, segundo anime, Berserk and the Band of the Hawk)
Ayako Takeuchi (películas, niño)
Toshiyuki Morikawa (primer anime, adulto, Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō)
Minami Takayama (primer anime, niño)
Inglés Kevin T. Collins (películas, adulto, primer anime, adulto)
Barbara Goodson (películas, niño)
Veronica Taylor (primer anime, niño)
Steve Cannon (segundo anime)
Información
Especie Humano (inicialmente)/Mano de Dios (posteriormente)
Género Masculino
Armas
Sable español

Griffith es uno de los personajes principales y el principal antagonista del manga Berserk. Es un personaje de apariencia pulcra y andrógina que antiguamente era el líder de la Cuadrilla del Halcón, la banda de mercenarios a la que pertenecía Guts.

InfanciaEditar

Poco se sabe de los orígenes de Griffith. Al parecer, pasó su niñez en una ciudad al pie de un castillo cuya majestuosidad llevó al pequeño a creer en un sueño: ser rey y tener su propio reino. Por aquel entonces, una vieja adivina dio al pequeño el Beherit carmesí, narrándole que el que lo llevara "estaría destinado a gobernar el mundo al precio de su propia sangre".

Inicios de la Cuadrilla del HalcónEditar

En algún momento de su adolescencia, Griffith crea su propio grupo mercenario. Entre otras personas, recluta al ladrón Corkas, al artista de circo Judeau y salva a una joven campesina, Kiasca, tras animarla a defenderse del noble que iba a violarla. También es reclutado un minero llamado Pippin. En el camino hacia su sueño, un niño de la cuadrilla murió en un ataque, lo que hizo que Griffith cuestionase sus propios métodos. Para acelerar la obtención de su sueño y minimizar las pérdidas humanas, Griffith se ofreció por una noche a Gennon, un noble de Chuder conocido por sus tendencias pederastas homosexuales. De este modo, pudo financiar las necesidades del grupo.

Encuentro con Guts e involucración con MidlandEditar

Guts vs griffith.jpg

Guts y Griffith se enfrentan por primera vez

Se encuentra por primera vez con Guts cuando éste después de vencer a Bazuso había acabado con varios miembros de la Cuadrilla del Halcón que lo habían atacado. Después, sin que Guts pudiera reaccionar, el joven Halcón le clavó su espada en el pecho. A consecuencia de esto, Guts quedó inconsciente. Al día siguiente, el mercenario le reta y le dice que si perdiera se uniría a la cuadrilla. Ambos se enfrentan con todas sus fuerzas pero, a pesar de que Guts tenía más fuerza, el Halcón era muy habilidoso con la espada e incluso se apoyó encima de la espada de su adversario. Al ver ésto, Guts hizo que cayeran por un barranco y le golpeó varias veces. En respuesta, Griffith le agarró en la zona del hombre para que se tuviera que rendir debido al riesgo de dislocación.

Contra ZoddEditar

Cuando Guts entra a luchar contra Zodd, Griffith corre rápidamente con un grupo de soldados a ayudarlo. Guts y Griffith hicieron un ataque simultáneo y lograron cortarle un brazo. Zodd observó el Beherit que poseía Griffith y avisó a Guts de que su destino estaba sellado.

Batalla de DoldreyEditar

En la batalla de Doldrey, Griffith le plantea a sus homólogos una estrategia de ataque que a éstos les pareció una locura, pero el rey le da una oportunidad y su estrategia se lleva a cabo. Cuando Kiasca y Guts caen por un precipicio, va junto a Judeau y varios compañeros más en su búsqueda.

Griffith fiesta.png

Griffith en la fiesta del castillo

Más tarde, cuando ganan la batalla se celebra en el castillo del rey una gran fiesta y Griffith es nombrado Fénix Blanco. En esta fiesta, la reina y otros nobles planeaban asesinar al Halcón poniéndole un elixir en su bebida para provocarle la muerte. Según transcurría, a Griffith le dieron la bedida donde se suponía se hallaba el veneno. Cuando Griffith bebió un poco se desplomó en el suelo. A continuación, se encuentra Foss hablando con la reina sobre ésto en una habitación junto a sus cómplices. Cuando se marcha, los nobles se dan cuenta de que la habitación estaba siendo incendiada y, cuando intentaron escapar, se percataron de que la puerta estaba bloqueada, por lo que no tenían forma de escapar. La reina mira por la ventana para pedir ayuda, y solo ve a Griffith, quien estaba sonriendo y le confiesa que lo sabía todo acerca del plan para matarlo gracias a Foss. Después, el Halcón le devuelve a éste su hija Elize, a quien tenía secuestrada, y se marcha con Guts.
Griffith vs guts2.jpg

Guts y Griffith se enfrentan por segunda vez

Al día siguiente de la fiesta, Guts decide marcharse para seguir su propio camino, pero varios miembros del grupo intentan detenerlo. Poco después, llaman a Griffith para que lo intentara convencer de que se quedase, pero Guts lo rechaza; en respuesta a ésto el Halcón lo reta en combate y si él ganaba se tendría que quedar en la cuadrilla. El duelo, para sorpresa de todos, acaba en una sola estocada resultando vencedor el joven mercenario, por lo que el Halcón se queda sentado en el suelo totalmente conmocionado.

Romance con CharlotteEditar

Griffith y charlotte.png

Desde que conoció a la joven princesa intentó tener un noviazgo con esta, pero todo esto era parte de un plan para heredar el trono de Midland sin tener que eliminar al rey de esta poderosa ciudad. Una noche lluviosa llamó a la habitación de la princesa, se le echó encima y mantuvieron relaciones. Al enterarse de esto, el rey dio la orden de capturar al Halcón y lo mandó torturar en la Torre del Renacimiento, máxime teniendo en cuenta las palabras de Griffith sobre cómo el rey deseaba quedarse a Charlotte para sí. Un año después, algunos miembros de la cuadrilla planearon un rescate.

Rescate del HalcónEditar

Un año después, y con Guts de vuelta temporalmente en la cuadrilla, deciden planean rescatarlo con la ayuda de Charlotte. Varios miembros del grupo se dirigen a la Torre del Renacimiento, que es donde estaba encarcelado Griffith. Al entrar en su celda lo buscan, y al encontrarlo ven a un Griffith totalmente destrozado físicamente, dado que su torturador le había hecho cosas como cortarle los tendones para que no pudiera moverse. Cuando se disponen a llevárselo se ven emboscados por varios soldados del ejército de Midland, pero Guts se ocupa de todos ellos. Después escapan por una alcantarilla, donde tendrían que luchar contra varios Bakiraka que había contratado el rey.

El EclipseEditar

Antes del EclipseEditar

Después de haber sido atacados por Wyald, la cuadrilla se asenta en un prado donde hablarían de su destino, dado que su líder ya no podía siquiera hablar. Entonces, Griffith tiene una alucinación donde es invitado por su "yo" de su niñez a que lo siga para llegar al castillo de sus sueños. A continuación se marcha con una carreta creyendo que se acercaba a su castillo y Guts y los demás al darse cuenta de ésto lo siguen. Poco después, la carreta desboca y el Halcón cae en un lago donde intenta suicidarse inútilmente, por lo que comienza a reirse. Entonces se percata de que tiene un objeto en la mano; el Beherit. A continuación lo levanta y comienza un eclipse solar que Guts ve inmediatamente al llegar. Guts observa que detrás de Griffith había varias figuras semejantes a las de humanos. A continuación, entran todos los miembros de la cuadrilla en el Eclipse.

En el EclipseEditar

Al entrar, uno a uno se van presentando los miembros de la Mano de Dios. Conrad erige una mano gigantesca que actúa como altar, se explica y cómo Griffith se convertirá en uno de ellos si decide sacrificar a sus compañeros. Al aceptar su destino ofrecido por las entidades tras ver quién es en realidad, Void marca a los componentes de la cuadrilla con el Estigma y el Halcón es encerrado en la mano para convertirlo en Femto.

Eclipse1.jpg

Al sacrificar a todos sus camaradas a cambio de seguir su sueño, Griffith pasa a ser transformado, tanto física como psíquicamente. A consecuencia de esto, Kiasca queda al mando. Al final de su transformación, se reúne con los demás en la Mano de Dios y observan el combate. A continuación, un grupo de Apóstoles atrapa a Kiasca y Femto la viola. Guts, al ver esto, intenta atacar a Femto, pero le atrapa el brazo un Apóstol llamado Borkoff. El Guerrero Negro intenta deshacerse de él clavándole su espada en la mandíbula, pero esta se rompe y con lo que queda de la espada se corta el brazo y corre para detener a Femto, pero varios Apóstoles lo atrapan. Skull Knight entra e intenta atacar a Void, pero éste crea un vacío y le devuelve el ataque, del cual Skull Knight se protege. Skull Knight libera a Guts y Kiasca y se los lleva fuera de allí. Femto se queda inmóvil y habla con los demás Apóstoles.

El renacer del HalcónEditar

000000000Renacer del Halcón.png

Griffth acompañado de Zodd

Tras la Ceremonia de Encarnación, Griffith posee un enorme flujo de od que rodea y hechiza a la gente, pudiendo evitar cualquier ataque de arma mortal. Pese a que su aspecto es de nuevo humano, su forma espiritual está más allá.

Griffith funda una nueva cuadrilla llamada Nueva Cuadrilla del Halcón, que cuenta con todos los Apóstoles, destacando a Irvine, Zodd, Locus y Grunbeld para llevar a cabo su sueño.

Se encuentra nuevamente con Guts en el Cerro de Espadas. Pese a encontrarse ante las "tumbas" de sus compañeros, aseguraba no sentir nada. Esta vez iba acompañado por Zodd, con quien el Guerrero Negro se ve obligado a luchar. Antes de que Zodd pudiera adoptar su forma Apóstol, el Halcón le ordena detener el combate y se marchan, no sin antes salvar a Kiasca de un desprendimiento de rocas producido por la trifulca, aparementemente movido por cómo el Niño Demoníaco era parte de él. A partir de entonces, comienza a agrupar a las fuerzas de su cuadrilla para combatir al emperador Ganishka, quien se opone a sus sueños. Dirigiendo a las fuerzas, consigue el favor de los habitantes de Midland, quien habían soñado con un halcón blanco. Incluso el Papa queda prendado de sus exhibiciones de poder, especialmente cuando logra salvar a la princesa Charlotte de su prisión en la Torre del Renacimiento. Cuando por fin consigue llegar a la corte de Ganishka, acuerda luchar contra este en Windham. Mientras los ejércitos de Kushan y la Nueva Banda del Halcón se enfrentan, Ganishka, ahora en su titánica forma de Shiva, es cegado por la luz de Griffith, quien asume su forma de Femto por primera vez desde el Eclipse (sin contar su aparición ante el Conde). Su enfrentamiento llega a su final cuando Skull Knight le ataca. Pese a haberle tomado desprevenido, Femto retuerce el continuo espaciotemporal, haciendo que el golpe lo reciba Ganishka, y llevando a cabo la Transformación del mundo.

Del cuerpo de Ganishka y de las ruinas de Windham aparece Falconia, el reino tan ansiado de Griffith, usando el amor que le profiere la princesa Charlotte como modo de llegar al trono. En dicho lugar, Griffith sigue realizando prodigios que asombran a sus seguidores, y recibe la negativa de Rickelt de unirse a sus filas, ya que el joven le hace ver que él ya no es aquella persona a la que siguió.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

Catch the Sun - Aspiration.jpg
  • El grupo de música Battle Beast, que tiene en su haber varias canciones inspiradas en Berserk, compuso el tema "Kingdom" en referencia a los hechos que realiza Griffith para realizar su sueño.
  • La portada del disco "Aspiration" del grupo de música Catch the Sun muestra un personaje de gran parecido a Griffith durante la Edad de Oro.
Kentaro.jpg Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar