FANDOM

Grunbeld

Ilustración Grunberd libro

00000000brunbeld apostol

Grunberd (anime 2016)

Grunbeld apóstol (anime 2016)

Grunbeld (Pachislot)

Grunbeld (Berserk Musou)

(グルンベルド, Gurunberudo)
Naga (Kushan)
Gran dragón de fuego/Dragón de Fuego[1]
Debut
Manga Episodio 184
Anime Episodio 15 (anime 2016)
Dobladores
Español ninguna
Japonés Tessho Genda (Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō)
Inglés ninguno
Información
Otros nombres Grunberd[2], Gurunberd[3]
Especie Apóstol
Género Masculino
Lider Griffith
Armas
Gran martillo
Cañón
Escudo
"Ahora esta es mi gran tarea. ¡Por mi amo, como Apóstol del Halcón de Luz, me enfrentaré a ti!"
– Grunbeld, Berserk (2016), episodio 22

Grunbeld (グルンベルド Gurunberudo?) es un apóstol que junto a Zodd, Locus, Irvine y Rakshas sirven a Griffith tras su renacer en su nueva Cuadrilla del Halcón. Antes de unirse a Griffith fue famoso en la Guerra de los Cien Años por defender un reino del norte de los embites del imperio de Chuder con su deterrente personal de 3000 efectivos durante diez años.

Según Mule, se dijo que había muerto en batalla. Es el líder de los Gigantes. Debido a su cabello de color rojo intenso y su reputación de avasallar a sus enemigos, ganó el sobrenombre de "Gran dragón de fuego" (también visto como "Dragón de Fuego").

AparienciaEditar

Grunbeld es muy alto y no se lo ve a menudo sin su elaborado conjunto de armadura plateada modeladA en forma de dragón, cuyas fauces revelan su rostro. Incluso en su forma humana, su apariencia es bestial, con dientes puntiagudos, cabello rojo y ojos de reptil.

En su forma Apóstol adopta la apariencia DE un gran dragón de cuatro patas con escamas de corindón que son más duras que el acero, con su rostro protegido por una capa de cristal. En esta forma es capaz de escupir fuego. Su velocidad desciende drásticamente, pero su poder ofensivo es mucho mayor.

PersonalidadEditar

Su personalidad muy inusual para un apóstol. A diferencia de la mayoría de los otros personajes, es un hombre orgulloso que habla más parecido a un viejo guerrero que a un demonio sádico. Es un hombre serio al que no le gustan las bromas y el engaño. También ha mostrado un lado muy honorable, algo bastante raro para un miembro de alto rango de la Cuadrilla del Halcón renacida, y aún más raro para un apóstol. Por ejemplo, en la Mansión del Árbol del Espíritu cuestiona las órdenes que le fueron dadas, y le dice a Guts que no es honorable atacar a una anciana con tantas tropas.

Sin embargo, el honor de Grunbeld es discutible en el mejor de los casos. Una vez que se da cuenta de cuán formidable es Guts en batalla contra él, incluso enfrentando la posibilidad de perder, comienza a utilizar medios más astutos de lucha y se transforma en su forma de apóstol. Guts finalmente le recrimina su supuesta "ética", afirmando que los monstruos no deberían pretender tener algo así como el código de un guerrero u orgullo.

HistoriaEditar

000000000grunbeld y los gigantes

Grunbeld y los Gigantes

Su primera aparición fue durante una aparición de la Nueva Cuadrilla del Halcón, matando a muchos soldados de Kushan. Después de esto, hace una breve aparición junto a los "Gigantes" en Lumias. Más tarde salva a Mule y a Sonia de ser atacada por los Daka. Al parecer, se preocupa mucho por ella.

Se unió a Zodd en su misión de asesinar a Flora. Se dio cuenta de que aquello no era honorable pero quería demostrar su lealtad al Halcón. Entonces, se encontró con el Guerrero Negro y su grupo. Mientras Zodd iba a luchar contra Skull Knight, él luchó contra Guts afirmando que pertenecía a la Cuadrilla del Halcón (lo que asombró a Guts); éste estaba tan débil que Grunbeld casi lo mata, pero recibe a tiempo la armadura Berserker, gracias a la que logra defenderse de sus ataques, e incluso forzó a Grunbeld a tomar su forma de Apóstol tras destozar sus armas.

En Vritannis, fue uno de los más destacados guerreros contra las fuerzas del emperador Ganishka, llegando a unirse a los humanos cuando el emperador tomó la forma de Shiva y empezó a atacar con seres creados por sí mismo.    

CuriosidadesEditar

  • Según Berserk Official Guide Book, mide 270 cm y pesa 303 kg en su forma normal y mide 600 cm y pesa 1644 kg en su forma de Apóstol.
  • En su primera aparición, es llamado "Naga" por los Kushan. Un naga, en la mitología hindú, es un hombre serpiente, lo que aludiría a sus aspectos reptílicos.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Subtítulos de Berserk (2016) en español
  2. Traducción de Glénat
  3. Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō, Berserk Official Guide Book