FANDOM

Grunbeld

Historia Grunbeld 11

Ilustración Grunberd libro

Grunberd (anime 2016)

00000000brunbeld apostol

Grunbeld apóstol (anime 2016)

Grunbeld (Pachislot)

Grunbeld (Berserk Musou)

(グルンベルド, Gurunberudo)
Naga (Kushan)
Gran dragón de fuego/Dragón de Fuego (subtítulos de Berserk (2016))
Debut
Manga Episodio 184
Anime Episodio 15 (anime 2016)
Dobladores
Español ninguna
Japonés Tessho Genda (Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō)
Inglés ninguno
Información
Otros nombres Grunberd (traducción de Glénat), Gurunberd (Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō, Berserk Official Guide Book)
Especie Apóstol
Género Masculino
Lider Griffith
Armas
Gran martillo
Cañón
Escudo

Es un apóstol que junto a Zodd, Locus, Irvine y Rakshas sirve a Griffith tras su renacer en su nueva Cuadrilla del Halcón. Antes de unirse a Griffith fue famoso en la Guerra de los Cien Años por defender un reino del norte de los embites del imperio de Chuder con su deterrente personal de 3000 efectivos durante diez años. Según Mule, se dijo que había muerto en batalla. Es el líder de los Gigantes. Debido a su pelo de color rojo intenso y su reputación de avasallar a sus enemigos, ganó el sobrenombre del "Gran dragón de fuego" (también visto como "Dragón de Fuego").

PersonalidadEditar

Tiene una personalidad muy inusual, no le gustan las bromas ni las tonterías. Además, habla como si fuera un viejo guerrero. Tiene en alta estima el valor y el honor de un guerrero durante la batalla. Sin embargo, Guts cuestiona este modo de actuar cuando, durante su combate, Grunbeld se transforma en su forma de Apóstol ante la posibilidad de perder ante el humano.

En su forma ApóstolEditar

Es un gran dragón de cuatro patas con escamas de corindón que son más duras que el acero. En esta forma es capaz de escupir fuego. Su velocidad desciende drásticamente, pero su poder ofensivo es mayor.

HistoriaEditar

000000000grunbeld y los gigantes

Grunbeld y los Gigantes

Su primera aparición fue durante una aparición de la Nueva Cuadrilla del Halcón, matando a muchos soldados de Kushan. Después de esto, hace una breve aparición junto a los "Gigantes" en Lumias. Más tarde salva a Mule y a Sonia de ser atacada por los Daka. Al parecer, se preocupa mucho por ella.

Se unió a Zodd en su misión de asesinar a Flora. Se dio cuenta de que aquello no era honorable pero quería demostrar su lealtad al Halcón. Entonces, se encontró con el Guerrero Negro. y su grupo. Mientras Zodd iba a luchar contra Skull Knight, él luchó contra Guts afirmando que pertenecía a la Cuadrilla del Halcón (lo que asombró a Guts); éste estaba tan débil que Grunbeld casi lo mata, pero recibe a tiempo la armadura Berserker, gracias a la que logra defenderse de sus ataques, e incluso forzó a Grunbeld a tomar su forma de Apóstol tras destozar sus armas.

En Vritannis, fue uno de los más destacados guerreros contra las fuerzas del emperador Ganishka, llegando a unirse a los humanos cuando el emperador tomó la forma de Shiva y empezó a atacar con seres creados por sí mismo.    

CuriosidadesEditar

  • Según Berserk Official Guide Book, mide 270 cm y pesa 303 kg en su forma normal y mide 600 cm y pesa 1644 kg en su forma de Apóstol.
  • En su primera aparición, es llamado "Naga" por los Kushan. Un naga, en la mitología hindú, es un hombre serpiente, lo que aludiría a sus aspectos reptílicos.

GaleríaEditar