FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Danann

Danann

Hanafubuku

(花吹雪く王, Hanafubuku Oh)
Monarca de la Tormenta Floral
Debut
Manga Episodio 346
Dobladores
Información
Especie Élfica
Estado Viva
Género Femenino

Es la actual figura en el poder monárquico de los elfos y vive en la Isla Skellig. Su nombre es mencionado en grimorios, poemas, historias y leyendas. El Nuevo Grupo de Guts está en busca de esta isla, ya que creen que puede curar a Kiasca gracias a su gran poder. Al parecer, y juzgando por el final del episodio 346, se trata de Danann, un ser femenino que anteriormente se había hecho pasar por una bruja.

Tras la llegada a su corte y revelación de su majestad, Danann "castiga" a Puck y a Magnífico a ayudar a los brownies por un día. Después, tiene una audiencia con el Nuevo Grupo de Guts con el fin de ayudar a Casca. Por ello, lleva a Schierke, Farnese y Casca a un lugar en el que entrar en los sueños de esta última. Ya en los sueños de las jóvenes, se manifiesta como un torrente de pétalos de flor de cerezo.

CuriosidadesEditar

  • Puck nunca había mencionado ni la isla ni a Hanafubuku hasta después de que escaparan en el Hipocampo.
  • Según Schierke, es posible que el extraño niño que aparece en noches de luna llena sea Hanafubuku o uno de sus emisarios.
  • "Hanafubuku (花吹雪く)", traducible como "tormenta floral", se refiere al fenómeno por el cual las flores de cerezo caen de los árboles como si se tratara de una tormenta. Efectivamente, este ser vive dentro de un enorme cerezo. El término usado para hablar de su majestad, "王", significa "gobernante" o "monarca", sin diferenciación de género.
  • Es posible que su nombre provenga de los Tuatha Dé Danann, una raza supernatural de la mitología irlandesa. Hay que recordar que la isla Skellig toma su nombre de un lugar irlandés.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar