FANDOM

Llamado "fisura" en los subtítulos del episodio 23 de Berserk (2016) en español, es el plano de existencia relativamente superficial entre el mundo astral y el físico. Las criaturas míticas nacen del subconsciente del ser humano residen en este lugar.
Interstice
También viven elfos y seres humanos que han adquirido mayor conocimiento del universo, como los magos y brujas debido a cómo las restricciones del mundo mortal son más débiles ahí y pueden manipular la realidad con el poder del pensamiento, así como los espíritus que no aceptan la muerte (incluyendo a los íncubos). Debido a su Estigma del Maldito, Guts y Casca existen aquí tras el Eclipse. Según Schierke, en este lugar es fácil que la mente influencie a la materia.

Es aquí donde existen lugares como el Bosque espiritual, que contiene el Árbol espiritual y el Qliphoth.

CuriosidadesEditar

  • Según la descripción en inglés dada en Sword of the Berserk: Guts' Rage, el Intersticio (aquí llamado "Tierras Fronterizas") es el límite entre "este mundo" y el "inframundo" en el que los humanos sacrificados durante el Eclipse y los demonios se entremezclan. Su puerta, según se afirma, es abierta por el Beherit.