FANDOM

Isidro

00000Isidro

Isidro (anime 2016)

Isidro (Millennium Falcon)

Isidro con daga y Puck (Berserk Musou)

(イシドロ, Ishidoro)
Dropie[1]
Doropi [2]
Debut
Manga Episodio 133
Anime Episodio 1
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Hiroyuki Yoshino
(Hen Seima Senki no Shō)

Hiro Shimono
(Berserk (2016))

Inglés Erik Scott Kimerer
(Berserk (2016))
Información
Otros nombres Ishidro[3]
Especie Humano
Estado Vivo
Género Masculino
Lider Guts
Armas
Daga de salamandra, Bayas mágicas, Mini bomba, Machete

Isidro (イシドロ Ishidoro?) es un niño fugitivo y ladrón que se unió a Guts para ser parte de su grupo.

AparienciaEditar

Es un niño de corta edad con el cabello pelirrojo y ojos de color similar. Su apariencia física se ha observado que es similar a la de un mono, detalle que SchierkeEvarella no dudan en repetirle. Sus ropajes son simples y con un aire austero. Cuando se le introduce en el arco argumental Castigo, Isidro viste un chaleco marrón claro con una chaqueta sin mangas más oscura, que es de color marrón claro en los hombros, superpuestos en la parte superior. Tiene vendas atadas alrededor de sus pantorrillas, cubriendo la parte inferior de sus pantalones sueltos color crema. Sus vendas alcanzan la parte superior de sus zapatos, que son de color gris. Asegurada por una hebilla, su espada está envuelta alrededor de su hombro derecho, descansando sobre su espalda. Además, tiene un paño rojo atado en un nudo alrededor de su brazo izquierdo superior y guantes sin dedos que cubren sus manos.

Sin embargo, una vez que Isidro se une oficialmente al grupo de Guts, su vestimenta cambia considerablemente. Su chaqueta, ahora mucho más larga y con mangas de hombro hinchadas, está cubierta por una larga chalina. Además, el cuello de su ropa es ahora mucho más largo. Sus zapatos y chaleco, aunque de aspecto similar, ahora son de diferentes colores - marrón claro y verde oscuro, respectivamente. Además, Isidro ya no lleva una espada larga sobre la espalda, poseyendo la daga de salamandra y el machete de Morgan en su lugar.

PersonalidadEditar

Isidro siempre ha soñado ser, si no un soldado, el mejor guerrero mercenario de su tiempo. La inspiración para sus ambiciones es la leyenda del una vez formidable capitán - el gran "Asesino de Cien Hombres" - que luchó en la Cuadrilla del Halcón original. Aunque Guts nunca ha revelado a Isidro que él es de hecho el ídolo del joven, sí ha apoyado su sueño. Siendo uno de los miembros más jóvenes del grupo, Isidro mira a Guts como una figura paterna, a pesar de su insistencia en lo contrario. Actualmente, está entrenando bajo el tutelaje de Guts, con la esperanza de lograr su sueño de convertirse en el mayor espadachín del mundo.

Incluso considerando sus defectos de carácter, Guts ha demostrado cierto grado de fe en las cualidades de Isidro, alentándolo a encontrar un estilo más adecuado para él, algo que Gambino hizo para con el propio espadachín en el pasado. A pesar de negarse a calificarlo como tal, Guts ha encontrado en Isidro un aprendiz al que siempre tiene palabras de sabiduría y aliento.

En lugar de enseñarle a Isidro sus movimientos, Guts le instruye a aprender a luchar usando su propio estilo, ya que cada persona tiene una fuerzas, velocidad, altura y alcance de brazo diferentes. Isidro desarrolla su movimiento giratorio con el machete que le pasó Morgan, y la daga de salamandra que le otorgóa Flora.

Mientras luchaba contra los piratas, Mule Wolflame acusa a Isidro de no tomar la pelea en serio, ya que no utiliza ningún movimiento con el potencial de herir gravemente o matar a un adversario. La relación de Isidro con Schierke, que considera que tiene la apariencia y el intelecto de un mono, también es considerablemente tensa. Sin embargo, el aparentemente cínico Isidro se muestra preocupado, a veces, por la joven bruja. De hecho, Sonia, al escuchar a Schierke hablando de su vínculo con Guts y después presenciar a Isidro pelear contra Bonebeard por el bienestar de ella, le pregunta alegremente si el espadachín al que Schierke se siente atraída es el propio Isidro.

Al recibir elogios individualmente o como parte del grupo, Isidro y Puck normalmente se jactan de cómo pueden manejar las cosas por sí mismos. Sin embargo, ambos exageran enormemente su propia aptitud para el combate. Los dos son amigos muy cercanos y Puck a menudo se sienta en la cabeza del joven, viéndose a sí mismo como una suerte de mentor para el niño. Puck intenta enseñarle los caminos del "Estilo de la Dimensión Élfica", con poco éxito.

Aunque él y Schierke a menudo se ensañan en discusiones, él se preocupa por ella y por las mujeres en general. Se le muestra defendiendo a Isma cuando parece ser una merrow, y cuando Isma no tiene lugar donde ir, le pide alegremente a Rodrigo de Schtauffen que la deje quedarse con la tripulación del Hipocampo. Sin embargo, también se vuelve fácilmente nervioso alrededor de las mujeres, sobre todo cuando sus pechos están expuestos, como se ve cuando rescata a una Nina desnuda del ataque de los paganos en San Albion. Isidro también encuentra a Casca atractiva, y trata de espiarla mientras se baña, pero es detenido por Schierke.

BiografíaEditar

Fue visto por primera vez cuando fue atacado por guerreros que lideraban la invasión de Kushan. Vio la habilidad de Guts con la espada y decidió seguirlo y robarle sus técnicas sin tener que llamarlo su "maestro". Sin embargo, Guts simplemente prefiere que el joven consiga un estilo propio de lucha. En este caso, es uno de movimientos rápidos y uso de muchos recursos diferentes, con el fin de desconcertar al rival.

Una vez está en el equipo de Guts entabla amistad con el elfo Puck debido sobre todo a que a la hora de luchar acostumbran a hacerlo juntos.

A medida que avanza la historia, vemos cómo se vuelve más valiente y un poco más diestro con las armas. Normalmente se defiende con el machete que le dio Morgan o la daga de salamandra que le dio Flora y con sus pequeñas bombas. Usualmente es ayudado por Puck con sus ataques de elfo. 

Durante las luchas, Isidro siempre quiere colaborar, aunque el rival sea exageradamente más poderoso. Es gracias a otros personajes del grupo que lo paran para que no se entable en combates desigualados. No obstante, resulta de gran utilidad cuando Guts está ocupado y otros enemigos acechan a Kiasca o a Farnese. Durante el transcurso de los acontecimientos siempre destaca su actitud despreocupada y competitiva.

CuriosidadesEditar

Magia de fuego de Isidro
  • "Isidoro" es la variante en Español del nombre griego "Isidore", que significa "Don de Isis" - la deidad egipcia. Su nombre en Rōmaji, Ishidoro, es una combinación de dos palabras japonesas, ishi (piedra) y drobō (ladrón). Esto se refleja en su buena puntería al lanzar piedras y ser acompañado por bandidos al inicio de su historia.
  • Isidro es el segundo compañero en unirse a la compañía viajera de Guts tras Puck.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Subtítulos en español de la segunda temporada de Berserk (2016)
  2. Equivocación de Evarella, subtítulos en español de la segunda temporada de Berserk (2016)
  3. Subtítulos en español del tercer episodio de la segunda temporada de Berserk (2016)

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos

También en FANDOM

Wiki al azar