FANDOM

Judeau

Judeau

0000000

Judeau (película)

Judeau (anime 2016)

0000judeau juego

Judeau (Berserk Musou)

(ジュドー, Judō)
Debut
Manga volumen 4
Dobladores
Español Jesús López[1]
Japonés Akira Ishida
(Berserk (1997))

Yūki Kaji
(películas, Berserk Musou)

Inglés Cris Kromer
(Berserk (1997), películas)

Kyle McCarley
(Berserk (2016))

Información
Otros nombres Judo (materiales japoneses)
Especie Humano
Género Masculino
Lider Griffith
Armas
Cuchillos

Espada corta

Judeau (ジュドー Judō?) fue un miembro de la Cuadrilla del Halcón. Entró en la Cuadrilla del Halcón después de trabajar como acróbata de un grupo de circo.

AparienciaEditar

Judeau era de baja estatura. De ojos azules, y cabello de color rubio opaco, normalmente atado en una coleta baja. Compensaba su aspecto frágil (en comparación al que un mercenario debería tener) con su gran habilidad con los cuchillos.

PersonalidadEditar

Juedau era muy simpático y amable. Siguió a Griffith hasta el final, incluso después de que este desapareciera y fuera torturado. Era un miembro de la Cuadrilla en el que los miembros de esta podían confiar. Asimismo, acogía a todos, siendo uno de los primeros Halcones en interactuar inicialmente con Guts y ayudar al espadachín a encajar dentro de la Cuadrilla. Poseedor de una aguda percepción, podía leer las emociones de aquellos que le rodeaban, incluso cuando estos las intentaban suprimir. Junto con su percepción estaba su autoconciencia; Judeau se percató y aceptó que nunca sería el mejor en algo, pero que en cambio era adepto a muchas cosas variadas, lo que inicialmente le animó a seguir a Griffith – resuelto a luchar al lado de uno que parecía ser el mejor si no podía él mismo ser el mejor.

Siempre hablaba con suavidad y humildad, prefiriendo observar las peleas verbales en lugar de participar en estas. Aunque complaciente, su cariñosa naturaleza llegaba al punto de anteponer los intereses de otros antes de los suyos propios. En lugar de actuar por su amor no correspondido por Casca, Judeau respetó la creciente relación entre Guts y su admirada comandante, alentando el desarrollo posterior de ese romance con la esperanza de que así Casca encontrara la felicidad. Aunque siempre fue un habilidoso interlocutor, incluso en sus últimos momentos, no pudo confesar sus sentimientos verdaderos por Casca, con sus últimas palabras sólo traicionando aun más su amor por la comandante.

BiografíaEditar

La Cuadrilla del HalcónEditar

Una de las primeras cosas que Guts descubrió tras luchar contra Griffith y despertar en el campamento de la Cuadrilla fue que Judeau tenía una puntería increíble y se preocupaba por mantener sus armas bien afiladas para entrar en combate. Así, fue uno de los primeros miembros del grupo que entabla conversación con Guts ganándose poco a poco su confianza, llegando incluso a enseñarle su modo de lanzar cuchillos. Después de la fiesta en honor a Guts, es quien le habla sobre la naturaleza de los miembros de los Halcones y la duplicidad de Griffith junto con su convicción.

Su cariño hacia Casca y su amistad con Guts quedó patente cuando él fue el primero en ayudarla en su enfrentamiento contra Adon Coborlwitz y cuando él fue quien dirigió a la tropa de la Cuadrilla del Halcón enviada por Griffith cuando ambos combatientes desaparecieron en batalla, personalmente deshaciéndose de los mercenarios que asaltaron a Casca con el fin de violarla. Tras la escaramuza y ante las terribles heridas de Guts, Judeau ofreció a Casca una pequeña bolsa con una medicina secreta, afirmando que se la había entregado un elfo que se encontraba el grupo de artistas con el que había viajado antes de unirse a la cuadrilla tras haber sufrido Judeau un accidente.

Tras la batalla de Doldrey, Guts confirma a Judeau su decisión de dejar al grupo, ante lo que Judeau intenta convencerle con varias razones de por qué no lo debería hacer (dejando caer que Casca le ama, así como el interés que Griffith tiene en Charlotte al ser la forma más rápida de cumplir su sueño tras la muerte de Adonis, Julius y la reina), pero Guts les deja, y la Cuadrilla cae en desgracia ante los actos de Griffith con la princesa Charlotte, siendo atacados por sorpresa por los ejércitos de Midland.

Cuando Guts partió durante un año, apoyó mucho a Casca, hasta el día que Guts volvió. Fue entonces que Judeau habló a Guts sobre las heridas que había sufrido Casca en la batalla contra el ejército de Midland. Fue uno de los Halcones que rescataron a Griffith de la Torre del Renacimiento y observaron su terrible estado, considerando formar un grupo de ladrones con el resto de la Cuadrilla y cuidar de Griffith. Sin embargo, admitió que alguien tan serio no podría llevar una vida así y sugirió a Guts que se fuera con Casca "aunque fuera a rastras", presintiendo los sentimientos que ambos se profesan.

El EclipseEditar

Como miembro de la Cuadrilla presente en el Eclipse, Judeau fue marcado en la palma de su mano para ser sacrificado. Aún así, luchó junto a Casca para intentar defenderla de los Apóstoles. Finalmente, fue herido por los tentáculos de uno de estos, lanzando su último cuchillo para herirle en el ojo y darle a Casca un tiempo valioso para escapar. Sin embargo, esta se lanzó contra los Apóstoles ciegamente, lo que no termina bien. En sus últimos momentos, sabiendo que su fin se acercaba, trató de decirle a Casca que la amaba, pero no tuvo el coraje para hacerlo y murió en sus brazos.

CuriosidadesEditar

  • Tras la muerte de Judeau, Guts empezó a llevar consigo una bandolera con cuchillos, usándolos tal y como lo hacía el joven mercenario.
  • Según Berserk Official Guide Book, tiene 18 años, mide 159 cm y pesa 49 kg.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741