FANDOM

Kentaro Miura
00000000000000999
(三浦建太郎, Miura Kentaro?)
Información
Género Masculino
Ocupación Mangaka Seinen

Nació un 11 de julio de 1966 en Chiba, Japón. Desde pequeño soñó con convertirse en dibujante de cómics, por eso estudió bellas artes. Al terminar su carrera tuvo la oportunidad de trabajar con los creadores de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken), Tetsuo Hara y Buronson. Años después se independizó y creo una nueva serie llamada Berserk con un personaje completamente distinto al que conocemos. Tras un espectacular one shot, como la serie tuvo éxito la hicieron oficial y en 1989 se publicó el primer tomo de Berserk, serie en la que sigue trabajando. Según una entrevista realizada para la página fan de Berserk skullknight.net, trabaja unas 15-16 horas al día, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la mañana.

En 2002 recibió el premio Osamu Tezuka gracias a Berserk. En ese mismo día, se le hizo una entrevista donde
000000000000000Kentaro Miura 2002 gana el premio Ozamu Tezuka
afirmó que realmente él no tenía una idea clara de lo que iba a hacer antes de empezar Berserk, y que uno de sus ídolos es Gō Nagai, creador de Mazinger Z o Devilman.

Colaboraciones e intercambios

Chica Umino Berserk 33
Junto a otros mangakas como Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond) o Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha) hizo un dibujo de dedicatoria por los mil capítulos del shonen de boxeo Hajime no Ippo.

Kentaro Miura tiene buena relación con otros mangakas (tanto de amistad personal como de admiración a sus obras) y a veces ha realizado intercambios artísticos con ellos, como la portada alternativa del tomo 33 de Berserk realizada por Chica Umino, mientras que él realizó una para Sangatsu no Lion. A su vez, algunos han realizado pequeños guiños a sus obras, como el llavero en forma de Beherit que aparece en el manga "Holyland" de su amigo Kōji Mori.

Kentaro Miura creó en 2008 el diseño final del avatar del Vocaloid conocido como Camui Gackpo para el software Gackpoid, inicialmente lanzado para el motor VOCALOID2, habiéndose escogido de entre varios. Noboru Murakami, presidente de Internet Co., Ltd., contactó con Miura al descubrir el interés de este en vídeos relacionados con la compañía en la web de alojamiento de vídeos NicoNico, y el mangaka no solo aceptó, sino que se prestó a hacerlo gratis "al igual que otros usuarios subían material gratis", dando uso libre a sus ilustraciones. Miura creó los bocetos en la oficina del departamento editorial de Young Animal.(Fuente 1 y Fuente 2, ambas en japonés).

En 2010

Kentaro Miura realizó una pequeña obra satírica publicada en Young Animal en la que se ridiculizaba una ordenanza por la cual se buscaba prohibir la venta de obras con personajes menores de edad en actitudes sexuales a menores de edad. Dicha ordenanza fue criticada debido a cómo no solo restringiría a los autores, sino que en ciertos aspectos otorgaría más derechos a dibujos que a menores de edad de carne y hueso.

En 2013

Kentaro Miura no pudo continuar el manga por un tiempo debido a su mal estado de salud, pero reconoció que en cuanto estuviera mejor, tenía pensado continuar el manga. Fuentes: Miura-enfermedad

La revista Young Animal Magazine anunció que Kentaro Miura iniciará una nueva mini-serie a principios del 2014. Esta serie se titula Gigantomaquia (Gigant Makia) y está basada en 100 millones de años en el futuro. Cuando Miura termine esta serie continuará con Berserk. FuentesGigant Makia

En 2016

Recientemente ha supervisado la realización de la segunda adaptación a serie animada de la obra, que comenzó a emitirse en verano de este año y ha finalizado su primera temporada. Además, ha sido entrevistado con Tetsuo Hara, quien supone una de sus mayores influencias, y han intercambiado ilustraciones. Más recientemente (octubre de dicho año) ha realizado una ilustración de Rei Kiriyama, uno de los personajes principales del manga Sangatsu no Lion, creado por Chica Umino, quien ya en el pasado hizo una serie de ilustraciones sobre Berserk.

Trabajos

Galería