FANDOM

Casca

Kiasca1

00000kiasca y pack

Tumblr m3rt9zNPJj1rnsodxo1 500

2D04F170F

Casca (anime 2016)

0000kiasca juego

Casca Banda del Halcón (Berserk Musou)

(キャスカ, Kyasuka)
Debut
Manga Episodio 12
Anime Episodio 2
Dobladores
Español Carmen Ambrós[1]
Japonés Yūko Miyamura
(Berserk (1997), Sword of the Berserk, Millennium Falcon)

Toa Yukinari
(películas, Berserk (2016), Berserk Musou)

Inglés Carrie Keranen
(Berserk (1997), películas)

B. J. Ward
(Sword of the Berserk)
Karen Strassman
(Berserk (2016))

Información
Otros nombres Kiasca[2]

Kasca[3]

Casca[4]

Caska[5]

Especie Humano
Estado Viva
Género Femenino
Lider Griffith (en la Banda del Halcón)
Armas
Espada

Kiasca (キャスカ Kyasuka?) es una protagonista femenina clave (posiblemente principal protagonista femenina) en Berserk, y fue el único miembro femenino en la Cuadrilla del Halcón. Juega un papel primordial en la búsqueda de Guts por matar a todos los Apóstoles y la Mano de Dios.

BiografíaEditar

InfanciaEditar

00kiasca

Griffith defendiendo a Casca

En el pasado pertenecía a una familia de campesinos pobres. Un día, fue a su casa un noble que les ofreció una suma de dinero por la cual se la llevaría para hacerla sirvienta, y sus padres, tan necesitados de él, no pudieron negarse. Cuando se marchaban en el carromato, el noble se le echó encima e intentó violarla en medio del camino. Casca, viéndose impotente y débil, desistió en resistirse. Como caído del cielo, apareció Griffith, montado en un caballo blanco, y le entregó una espada para que se defendiese. Ella asesinó al noble con ésta, y, puesto que ya no tenía hogar al que volver, pidió unirse a su banda de mercenarios. Con el tiempo, llegó a ostentar el título de comandante.

Cuadrilla del HalcónEditar

Al principio de la serie se muestra serena y seria, pero después de conocer a Guts sufre un cambio radical, aunque durante mucho tiempo se enzarzase en peleas con él, tal y como ocurrió cuando él se lanzó sin miramientos contra los Caballeros de la Oveja de Hierro. Siente cierta atracción hacia Griffith. Cuando Guts parte por un año, ella se derrumba y no deja de pensar en él. Después, cuando detienen a Griffith, tuvo que quedar al mando y tomar todas las responsabilidades de la banda. Son atacados por el ejército de Midland y es gravemente herida durante sus intentos para mantener a la Cuadrilla unida bajo el ataque, pero logra recuperarse tras pasar tres días en un estado febril, murmurando sobre Guts y Griffith. Cuando vuelve Guts discute con él, y se da cuenta de que Guts siempre estaba ahí para ella, siempre siendo herido de gravedad intentando de una u otra forma salvarla de la muerte, siempre alentándola a que se acercara más a Griffith aunque ella se diera cuenta de que nunca por más que lo intentara podría hacer que Griffith le hiciera un espacio en su corazón. Con todas esas cosas en mente, ella decide entregarle su primera vez a Guts. Los dos hacen el amor bajo un árbol, mostrando sus verdaderos sentimientos por primera vez.

A la vuelta, fue uno de los miembros de la Cuadrilla que fue en busca de Griffith. Durante la operación, sintió cierta envidia de la princesa Charlotte. A la vuelta, luchó contra los Bakiraka y los Caballeros del Perro Negro, que habían sido mandados por el Rey de Midland para eliminarlos. Tras el ataque de Wyald, se debate entre irse con Guts y permanecer con la Cuadrilla, más aún cuando observa de primera mano la fragilidad de Griffith, exacerbado por cómo se abalanza sobre ella y el cómo se inician los hechos del Eclipse, habiéndose dado cuenta de que Griffith ha caído aún más en la desesperación tras haber oído su conversación con Guts.

El EclipseEditar

Al faltar Griffith, ella se convierte en la capitana de la banda, dirigiendo a Guts y ella a todos los demás. Judeau da su vida por ella aunque los Apóstoles logran atraparla. Después, Femto la viola frente a Guts y éste intenta ayudarla, pero le atrapa el brazo Borkoff. Guts intenta librarse clavándole su espada en la mandíbula superior, pero la espada termina rompiéndose. Después, Guts usa lo que queda de la espada para cortarse el brazo y liberarse del Apóstol y intenta detener a Griffith, pero rápidamente varios Apóstoles lo atrapan. A continuación aparece Skull Knight e intenta detener a Void, pero éste crea un vacío y le devuelve el ataque. Griffith la deje en el suelo y, ella, confusa, sólo puede observar la pelea. Skull Knight libera a Guts y se los lleva.

Nuevo Grupo de GutsEditar

Tras despertar dos días después del Eclipse, su mente ha quedado en un estado básico, sin poder hablar y con gran temor a Guts. Su papel en este grupo es secundario y no ha participado en ninguna pelea desde que Guts la salvó del Eclipse, excepto cuando, de algún modo, logró asesinar a unos hombres que intentaban violarla una vez que Guts se encontraba lejos. Después del Eclipse pierde la memoria y a aspectos psicológicos vuelve a ser una niña. Tiene miedo de Guts (especialmente después de que este intentarla violarla bajo la influencia de la Bestia de las Tinieblas) y es Farnese quien se encarga de cuidarla, lavarla y protegerla. 

En una ocasión, cuando el equipo está en busca de un barco para conseguir llegar a la isla de los elfos, se encuentran con un niño en el mar, con el que Casca entabla un cariño inmediato. Posteriormente, este misterioso niño se marcha en medio de una batalla, sin que los integrantes del grupo se den cuenta.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741
  2. En la sinopsis del manga Berserk editado por MangaLine, Berserk (1997), Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey y Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento
  3. Edición del manga Berserk por Glénat
  4. Materiales japoneses, Berserk (2016), Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador, libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento
  5. Contraportada de los DVDs en español de Berserk (1997)
Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos