FANDOM

Casca

Kiasca1

00000kiasca y pack

Tumblr m3rt9zNPJj1rnsodxo1 500

2D04F170F

Casca (anime 2016)

0000kiasca juego

Casca Banda del Halcón (Berserk Musou)

(キャスカ, Kyasuka)
Debut
Manga Episodio 12
Anime Episodio 2
Dobladores
Español Carmen Ambrós[1]
Japonés Yūko Miyamura
(Berserk (1997), Sword of the Berserk, Millennium Falcon)

Toa Yukinari
(películas, Berserk (2016), Berserk Musou)

Inglés Carrie Keranen
(Berserk (1997), películas)

B. J. Ward
(Sword of the Berserk)
Karen Strassman
(Berserk (2016))

Información
Otros nombres Kiasca[2]

Kasca[3]

Casca[4]

Caska[5]

Especie Humano
Estado Viva
Género Femenino
Lider Griffith (en la Banda del Halcón)
Armas
Espada
"Yo sólo quería... empuñar la espada para protegerle."

Kiasca (キャスカ Kyasuka?) es una protagonista femenina clave (posiblemente principal protagonista femenina) en Berserk, y fue el único miembro femenino en la Cuadrilla del Halcón. Juega un papel primordial en la búsqueda de Guts por matar a todos los Apóstoles y los Mano de Dios.

PersonalidadEditar

Al principio de la serie se muestra serena y seria. Su apariencia endurecida y su actitud austera pueden considerarse poco femeninas, lo que provocó la observación inicial de Judeau de que "había renunciado a ser mujer para convertirse en mercenaria". En realidad, su feminidad es una parte integral de su identidad; usa ropa de hombre por su practicidad en la batalla, más que por cualquier deseo inherente de hacerlo por su parte. Ocasionalmente, ser mujer es una fuente de conflictos para Casca, aunque enmascara tales dudas con un exterior severo, atacando con violencia física en momentos de vulnerabilidad. Debajo de esta fachada, Casca desea ser aceptada como guerrera y como mujer, lo que originalmente desea de Griffith.

Su lealtad y devoción a Griffith sembraron dentro de ella un anhelo de fortaleza, queriendo servirle como su espada en la búsqueda de su sueño. Debido a esto, inicialmente alberga resentimiento por Guts, celosa de la importancia del espadachín para su líder idolatrado. Al pasar el tiempo, llega a reconocer la naturaleza no correspondida de su admiración por Griffith y desarrolla afecto por Guts, creciendo más allá de su dependencia del sueño de Griffith. Notablemente, cuando Griffith desafía a Guts en un intento de evitar que abandone la cuadrilla, Casca interviene, cuestionando el desafío de su líder, una acción que Judeau nota que nunca habría tomado anteriormente, ya que consideraba la voluntad de Griffith como ley. Más tarde comienza a enamorarse del espadachín después de reconocerla tanto como una guerrera capaz y como una mujer, cultivando una relación basada en la honestidad mutua en lugar de la reverencia unilateral.

Líder capaz dentro de la Cuadrilla del Halcón, mantiene a los Halcones fugitivos para evitar su aniquilación durante todo un año después del encarcelamiento de su líder original. Casca mantiene la moral entre los miembros de la cuadrilla, que, a su vez, cariñosamente la llaman "hermana mayor". Incluso en medio del Eclipse, Casca no permite que los Halcones entren en pánico, ordenándoles que asuman formación y contribuyan con lo que puedan.

La violación de Casca por Femto durante el Eclipse le inflige un trauma severo que la hace retroceder a un estado infantil. Aunque es capaz de una forma primitiva de empatía, no puede procesar verdaderamente los sentimientos de las personas más allá de situaciones inmediatas; sin embargo, muestra un afecto maternal por su hijo demoníaco y el chico de la luz lunar, sintiendo angustia cuando de repente se desvanecen o están en peligro. En forma fragmentada, recuerda con cariño sus días como Halcón, aunque más profundamente dentro de su psique, su imaginería mental se vuelve hostil y repulsiva, un mecanismo de defensa que salvaguarda su fragmento de memoria más reprimido.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

00kiasca

Griffith defendiendo a Casca

En el pasado pertenecía a una familia de campesinos pobres. Un día, cuando tenía doce años, fue a su casa un noble que les ofreció una suma de dinero por la cual se la llevaría para hacerla sirvienta, y sus padres, tan necesitados de él, no pudieron negarse. Cuando se marchaban en el carromato, el noble se le echó encima e intentó violarla en medio del camino. Casca, viéndose impotente y débil, desistió en resistirse. Como caído del cielo, apareció Griffith, montado en un caballo blanco, y le entregó una espada para que se defendiese. Ella asesinó al noble con esta, y, puesto que ya no tenía hogar al que volver, pidió unirse a su banda de mercenarios. Con el tiempo, llegó a ostentar el título de comandante.

Cuadrilla del HalcónEditar

Durante mucho tiempo se enzarza en peleas con el recién llegado Guts, tal y como ocurrió cuando él se lanzó sin miramientos contra los Caballeros de la Oveja de Hierro.

Cuando detienen a Griffith, tuvo que quedar al mando y tomar todas las responsabilidades de la banda. Son atacados por el ejército de Midland y es gravemente herida durante sus intentos para mantener a la Cuadrilla del Halcón unida bajo el ataque, pero logra recuperarse tras pasar tres días en un estado febril, murmurando sobre Guts y Griffith. Cuando vuelve Guts discute con él, y se da cuenta de que Guts siempre estaba ahí para ella, siempre siendo herido de gravedad intentando de una u otra forma salvarla de la muerte, siempre alentándola a que se acercara más a Griffith aunque ella se diera cuenta de que nunca por más que lo intentara podría hacer que Griffith le hiciera un espacio en su corazón. Con todas esas cosas en mente, ella decide entregarle su primera vez a Guts. Los dos hacen el amor bajo un árbol, mostrando sus verdaderos sentimientos por primera vez.

A la vuelta, fue uno de los miembros de la Cuadrilla que fue en busca de Griffith. Durante la operación, sintió cierta envidia de la princesa Charlotte. A la vuelta, luchó contra los Bakiraka y los Caballeros del Perro Negro, que habían sido mandados por el Rey de Midland para eliminarlos. Tras el ataque de Wyald, se debate entre irse con Guts y permanecer con la Cuadrilla, más aún cuando observa de primera mano la fragilidad de Griffith, exacerbado por cómo se abalanza sobre ella y el cómo se inician los hechos del Eclipse, habiéndose dado cuenta de que Griffith ha caído aún más en la desesperación tras haber oído su conversación con Guts.

El EclipseEditar

Al faltar Griffith, ella se convierte en la capitana de la banda, dirigiendo a Guts y ella a todos los demás. Judeau da su vida por ella aunque los Apóstoles logran atraparla. Después, Femto la viola frente a Guts y éste intenta ayudarla, pero le atrapa el brazo Borkoff. Guts intenta librarse clavándole su espada en la mandíbula superior, pero la espada termina rompiéndose. Después, Guts usa lo que queda de la espada para cortarse el brazo y liberarse del Apóstol y intenta detener a Griffith, pero rápidamente varios Apóstoles lo atrapan. A continuación aparece Skull Knight e intenta detener a Void, pero éste crea un vacío y le devuelve el ataque. Griffith la deje en el suelo y, ella, confusa, sólo puede observar la pelea. Skull Knight libera a Guts y se los lleva.

Nuevo Grupo de GutsEditar

Tras despertar dos días después del Eclipse, su mente ha quedado en un estado básico, sin poder hablar y con gran temor a Guts (especialmente después de que este intentarla violarla bajo la influencia de la Bestia de las Tinieblas). Su papel es secundario y no participa en peleas, excepto cuando, de algún modo, logró asesinar a unos hombres que intentaban violarla una vez que Guts se encontraba lejos. Es Farnese quien se encarga de cuidarla, lavarla y protegerla. 

En una ocasión, cuando el grupo buscaba un barco para conseguir llegar a Skellig, se encuentran con un niño con el que Casca entabla un cariño inmediato. Posteriormente, este misterioso niño se marcha en medio de una batalla, sin que los integrantes del grupo se den cuenta.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741
  2. En la sinopsis del manga Berserk editado por MangaLine, Berserk (1997), Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey y Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento
  3. Edición del manga Berserk por Glénat
  4. Materiales japoneses, Berserk (2016), Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador, libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento
  5. Contraportada de los DVDs en español de Berserk (1997)
  6. https://twitter.com/marcbernabe/statuses/108455284141342720
Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos