FANDOM

Packspoiler.png ¡Cuidado, a partir de aquí hay spoilers!

La Edad de Oro es el segundo arco principal del manga de Berserk. Narra los acontecimientos de la vida de Guts desde su infancia (volumen 3) hasta después del Eclipse (volumen 14). Esta saga comienza en la niñez de Guts, cuando fue adoptado por Gambino y Shisu, y muestra cómo fue criado por su padre adoptivo hasta el día en que fue asesinado. Después de esta introducción, se nos muestra un Guts ya adolescente ejerciendo como mercenario, dispuesto a perder la vida enfrentándose a un terrible guerrero llamado Bazuso.

Vol3-14.png

Después de vencerlo y reclamar la recompensa, es atacado por varios miembros de una cuadrilla (entre ellos Corkas y Dante), pero ninguno de ellos es capaz de hacerle daño, por lo que decide participar Kiasca también. Puesto que ella tampoco podía vencerlo, entra en acción el líder de la cuadrilla, quien de una sola estocada hace desplomarse a Guts en el suelo. Pasan varios días hasta que Guts recupera el sentido, y se despierta en un campamento de mercenarios, pero se percata de una peculiaridad (todos ellos eran muy jóvenes). Ese mismo día él y Griffith se enfrentan para decidir el destino de Guts. Como pierde el combate, se ve obligado a quedarse para siempre en la cuadrilla. Según vencen en numerosas batallas contra los Tudor, va aumentando la fama de la Cuadrilla del Halcón y su prestigio en el reino de Midland, hasta que llegan a la conquista definitiva, el castillo de Doldrey. A pesar de su situación geográfica ventajosa y la fiereza de sus soldados, lo que lo hacía inexpugnable, la incompetencia de su líder fue uno de los causantes de la caída de la fortaleza, que se efectuó sufriendo muy pocas bajas. Esta victoria marcó un punto de inflexión en la historia de Midland, y le valió al Griffith el título de "Fénix Blanco".

CuriosidadesEditar

  • La canción "The Golden Age", del grupo de música Battle Beast, hace alusión a este arco argumental.
  • El disco "The Age of Wars", del grupo de música Bejerit, sigue aproximadamente este arco argumental:
    • The Age of War/Mercenaries: referencia a cómo la Banda del Halcón sigue a Griffith en su sueño.
    • Son of Death: hace referencia al nacimiento de Guts y de cómo Gambino le vendió a Donovan y Guts le mató por ello.
    • Just a Dream: habla del sueño de Griffith, de cómo obtuvo el Beherit carmesí y del funcionamiento de este.
    • March of the Inmortal: sobre Zodd, sus luchas y de su primer encuentro con Griffith en el que descubre que será el próximo miembro de la Mano de Dios.
    • The Evil Inside: sobre el plan de Griffith para que Guts asesine a Julius, así como la muerte de Adonis.
    • Flower of Winter: sobre la devoción de Casca hacia Griffith.
Kentaro.jpg Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar