FANDOM

Locus

Locus

447px-Locus2

Locus humano (anime 2016)

(ロクス, Rokusu)
Caballero de la Luna[1]
Debut
Manga Episodio 183
Anime Episodio 15
Dobladores
Español ninguna
Japonés ninguno
Inglés ninguno
Información
Otros nombres Locks (Berserk Official Guide Book)
Especie Apóstol
Género Masculino
Lider Griffith
Armas
Lanza
"Aunque ambos bandos sientan odio, al final todos somos humanos. Si eliges permanecer aquí, entenderás que los viejos enemigos son más parecidos de lo que crees."
– Locus, Berserk (2016), episodio 15

Locus (ロクス Rokusu?), conocido como el Caballero de la Luz de Luna, Locus fue uno de los guerreros cuya reputación ante el pueblo llano era intachable. Sus hazañas se hicieron tan relevantes que, al pasar los años, fueron narradas como cuentos para niños antes de dormir. Invicto en justas y torneos, era demasiado orgulloso para tomar un amo hasta que juró lealtad a Griffith, quien fue objeto de una visión que Locus experimentó. A pesar de ser un Apóstol, también es líder de la Nueva Cuadrilla del Halcón como general.

AparienciaEditar

En su forma humana, Locus aparece con cabello oscuro ondulado que le llega a la altura del pecho. Sus ojos son de color amarillo anaranjado con pupilas rasgadas. Siempre usa un elaborado conjunto de armadura plateada que se eleva cerca del área del hombro. Según Rickert, solo sus pupilas dejan al descubierto su verdadera identidad como apóstol.

En su forma de Apóstol se fusiona con su caballo para formar una especie de centauro metálico y su lanza pasa a ser una lanza de doble filo. Su apariencia es muy poco frecuente para un apóstol, ya que no tiene rastros de características orgánicas como carne o cabello. En cambio, su cuerpo es elegante y curvo en su naturaleza, y parece como si estuviera compuesto por metal con dos protuberancias en forma de cuerno sobresaliendo de los lados de su cabeza con solo su boca visible. Además, las hombreras con púas de su armadura se vuelven más alargadas.

PersonalidadEditar

Locus mantiene una actitud calmada, cambiando a un estado de ánimo concentrado en la batalla. Es calculador y estratégico. También muestra un sentido de sabiduría que es raro de encontrar entre los Apóstoles, ya que es capaz de ver las ventajas de capturar a las tropas enemigas e integrarlas en el ejército de Griffith. También cree que cada guerrero es igual el uno al otro, siguiendo la lógica de que solo porque luchan por las creencias opuestas no necesariamente convierte a esa persona en su enemigo.

Hasta que juró lealtad a Griffith después de vislumbrar una visión previa de él, se sabía que Locus era demasiado orgulloso para someterse a nadie. Desde entonces, ha depositado su fe absoluta en Griffith, creyendo sinceramente que las acciones de su líder son por el bien del mundo. Cuando Rickert golpea al Halcón Blanco frente a él, se torna increíblemente furioso. Sobre todo, busca cumplir la voluntad de su líder y promover su sueño, luchando en su nombre contra todos los que se le opongan.

BiografíaEditar

Locus apareció por primera vez en una batalla contra Kushan en Shet, una ciudad arrasada en el oeste de Midland. Allí es donde jura fidelidad ante Griffith tras la batalla, asegurando que llegó allí tras recibir consejo de un oráculo. Desde entonces, toma el papel de general de la reformada Banda del Halcón, quedando al frente de la unidad de lanceros y entrenador de los nuevos reclutas. Más tarde aparece en la toma de Wyndham, primero salvando a la resistencia de Foss y Laban y después luchando contra hordas de Daka hasta llegar a Ganishka, a quien interpeló por su negativa a obedecer a la Mano de Dios.

Ya tras la victoria del Halcón y el establecimiento de Falconia, Locus escolta a Rickert y le enseña Pandemonium. Sin embargo, su imagen calmada se rompe ante el modo en el que el joven se niega a seguir el sueño de Griffith.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre en latín significa literalmente "lugar".
  • Según Berserk Official Guide Book, mide 200 cm y pesa 100 kg en su forma normal y mide 300 cm y pesa 520 kg en su forma de Apóstol.
  • Locus aparece en la colaboración con el videojuego Elemental Story en su forma de Apóstol. Tanto sus técnicas (Larga lanza, Unión de caballo y jinete, Carga de asalto de la caballería lancera) como sus habilidades (Caballero de la luz lunar, Lealtad) hacen alusión a aspectos de su figura.

GaleríaEditar

Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

ReferenciasEditar

  1. Subtítulos de Berserk (2016) en español