FANDOM

Luca

00000000000Luca

Luca (anime 2016)

(ルカ, Ruka)
Debut
Anime Episodio 4
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Miyuki Sawashiro
(Berserk (2016))
Inglés Wendee Lee
(Berserk (2016))
Información
Otros nombres Luka[1]
Especie Humano
Género Femenino
Armas
Ninguna

Luca (ルカ Ruka?) es una protagonista secundaria. Fue líder de un grupo de prostitutas de Albion. Actualmente dirige una posada en Falconia.

AparienciaEditar

Es una mujer joven de la cual se dice que es atractiva. Tiene el cabello largo y castaño que parte por la mitad, aunque a menudo un mechón cae sobre su rostro, hacia un lado de su nariz. Mientras estuvo en Albion, usualmente se la veía con un sencillo vestido azul y blanco, pero al convertirse en dueña de una posada en Falconia, su vestido es menos sencillo, pero similar a su atuendo inicial.

PersonalidadEditar

Es una persona amable que, debido a la posición y ambientes en los que está, se ve obligada a tomar un gesto serio en beneficio de ella misma y las personas que la rodean. Luca actúa como una figura materna para sus cuatro protegidas Pepe, Fouquet, Lucie y especialmente Nina, a quienes Luca les muestra una mentalidad por la cual pide que trabajen como prostitutas bajo su cuidado a cambio de garantizar su supervivencia y proporcionándoles un afecto genuino. Además de esto, Luca tomó bajo su protección a Casca, a quien conoció mientras se dirigía a Albion, sabiendo que difícilmente podría valerse por sí misma. Cuando el afecto de Luca por aquellos bajo su protección fue puesto a prueba, ella estaba dispuesta a sacrificar su propia vida para darles la oportunidad de sobrevivir. En situaciones menos sombrías, Luca tiende a mostrar su lado más alegre.

A través de sus interacciones con Jerome y Guts, mostró una falta de voluntad para tomar sus palabras como una verdad absoluta, requiriendo una prueba física de ambas afirmaciones (la devoción de Jerome por ella, por la cual arriesgó su vida y carrera, y Guts estando familiarizado con Casca, probado en que él sabía su verdadero nombre y llevaba la misma marca en su cuello que ella tenía en su pecho) antes de que se ganaran completamente su confianza.

Otros rasgos notables de la personalidad de Luca son su sensibilidad a las dificultades personales de otras personas, lo que le permitió empatizar tanto con Nina y el Apóstol Beherit, y su imaginación, que con humor la llevó a confundir a Skull Knight con la Muerte durante su encuentro debido a su apariencia esquelética.

HabilidadesEditar

Luca ha demostrado ser bastante sociable y astuta. Fue a través de sus planes que ella, Nina, Pepe, Fouquet, Lucie y Casca pudieron sobrevivir en los campamentos de refugiados de Albion con relativa comodidad, mientras que aquellos en las tiendas de campaña a su alrededor sucumbieron a la plaga y al hambre. Incluso las posibles repercusiones de esto se evitaron gracias a la previsión de Luca: instruyó a sus protegidas a distribuir las riquezas que ganaban o regalaban sus clientes a sus vecinos cercanos para evitar rencores, lo que evitó que vecinos envidiosos informaran de ello a la Santa Sede.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Se sabe que su casa fue incendiada en las últimas etapas de la Guerra de los Cien Años, lo que la forzó, como a cientos de otros habitantes de Midland, a que se dirigieran hacia Albion como una refugiada. Mientras se dirigía hacia allí, Luca conoció a cuatro jovencitas: Nina, Pepe, Fouquet y Lucie, de quienes se hizo amiga y tomó un papel protector sobre ellas.

Bajo las instrucciones de Luca, las cuatro chicas se convirtieron en prostitutas, lo que permitió a Luca asegurar la supervivencia de todas ellas durante su estadía en Albion.

CondenaEditar

Luca encontró a Casca en San Albion y fingió que ella era su hermana Elaine, alegando ante los demás que ella estaba enferma de sífilis como excusa para los vendajes que le colocaba con el fin de ocultar su belleza. En el capítulo "Festival del Nacimiento", demuestra ser vital para Guts, colándole a escondidas en la torre y protegiendo a Casca antes de que él llegase. Junto con Jerome, también ayuda al grupo de Guts a combatir a los malos espíritus hasta que amanece. Además, ella es la única que conoce la historia del Apóstol Beherit antes de que este muriera en la Ceremonia de Encarnación.

FantasíaEditar

Luca es vista más tarde en Falconia, habiendo conseguido un nuevo trabajo en una posada. Debido a los sucesos de San Albion, es consciente de los peligros de la ciudad y de seres como Rakshas. Tras el ataque de Rakshas, Dhaiva le ofrece una bolsa con diamantes en agradecimiento por las molestias causadas.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Berserk Official Guidebook